Wish List

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Wish List

19 Oct 2002, 14:56

A ver, que es lo que os gustaría que AllPlan incorporara en la versión 18?

Porque la 17 está a la vuelta de la esquina.

Que cosas habría que corregir en la versión 17? (Existe ya el service pack 3 para la 17, que está siendo lanzada estos días en España). Si lo comparamos con Windows XP que saca actualizaciones casi diarias, no está mal, no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Oct 2002, 16:57

Mi primer deseo sería...que pudieramos hacer render con radiosidad dentro del Allplan, sin tener que salir al Cinema 4D. Algo así como el Accurender para el AutoCAD.

Sería interesante ver de una ver por todas un fichero típico de Allplan, algo así como dwg pero para Allplan. A mí la administración de archivos no me termina de convencer.

O también que los ficheros en 3d de la biblioteca tuvieran asociados las texturas.

Bueno, esto por ahora. Cuando me acuerde de más, engordaré la lista.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 17:41

La administración de archivos es justo lo que más me parece dificil en Allplan. Acostumbrado a organizar mis proyectos por directorios y subdirectorios en donde meto la información, Allplan me plantea problemas en MI manera de hacer las cosas.

Yo normalmente organizo así la información:
  • Proyectos - Directorio principal de Proyectos
    Ciudad - Pos esto
    Cliente - Lo mismo
    Planos -
    Documentos -
    Presupuestos -
    etc...
Y con Allplan no puedo mantener esta organización, ya que los proyectos están denttro de un directorio de proyectos organizado por el mismo programa. Es una cuestión de organización de trabajo, y esto que reconozco que una de las mejores bazas de Allplan es justamente la organización del trabajo dentro de su filosofía.

Yo. lo de hacer render dentro de Allplan, me parece interesante, pero, defiendo el que hay ahora. Esta posibilidad, más o menos una mezcla de los dos programas o sumar una funcionalidad más a Allplan podría resultar en el encarecimiento del programa para los que no usasen esta función. Entonces, probablemente sería una opción de Nemetschek venderlo como un módulo. Y, para esto, Cinema XL8 se venderá a un precio realmente asequible, pienso yo, y teniendo la posibilidad de hacer un render bastante decente actualmente desde Allplan y una migración muy buena a Cinema 4D, a mi personalmente me satisface el actual sistema.

A mi lo que SI me gustaría sería la posibilidad de al hacer una sección con Allplan, poder no perder la vinculación entre esta sección y el modelo, de tal manera que si hiciese una modificación en el modelo, esta modificación se hiciera AUTOMATICAMENTE en el fichero de sección. En realidad, tengo la impresión de que una sección es una entidad en dos dimensiones y aunque así fuera, la posibilidad de incorporar automáticamente los cambios me perece deseable.

También paro por aqui
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Oct 2002, 19:10

Que Allplan FT sea un programa realmente organizado es una gran ventaja, pero nos obliga a adaptarnos a su organización. Si fuese el primer programa de CAD al que nos enfrentáramos, seguramente nos adaptaríamos a él con facilidad. El problema aparece cuando venimos de un programa como AutoCAD, donde te medio organizas tú y sólo tú.

Quizás parte de la solución sea una explicación seria, por parte del manual, de la administración del programa. Creo que en este punto Nemetschek debería apostar fuerte de inmediato.

Otra solución parcial sería una cierta flexibilidad en el manejo de los datos. Pero quizás desde un punto de vista técnico (programación de la aplicación) pueda traer más de un quebradero de cabeza. No hay más que recordar que hemos tenido que ver varias versiones de Allplan FT hasta que la actual, la 17, vengacon una mejora importante en la velocidad. Y seguramente todo esto se deba al pasado Unix del programa, y a su lenta y progresiva depuración al Windows.

Respecto al render de Allplan, creo que fue toda una novedad que cogió por sorpresa a más de uno de la competencia cuando salió allá por la versión 12. Las mejoras desde entonces han sido mínimas. Su velocidad es baja, encuentro fallos en las uniones de elementos automáticos (como el que existe en la unión entre la huella y la barandilla en las escaleras) y y la falta de radiosidad. El Cinema 4D es un excelente programa que cuesta alrededor de 810 €+iva en su versión más pequeña, aquella que no incluye animación. El modelado es magnífico y la calidad excelente, pero debemos exportar (por muy bien que se comuniquen entre ellos) y aprender otro programa más y creo que añadir un módulo más al Allplan FT, cumpliría plenamente con la filosofía de 'todo en uno' que ha defendido siempre. Y el precio, pues que lo pague el que lo necesite.

Si no conoces el Accurender, te invito a verlo en ...

http://www.accurender.com

Es fácil, potente, con una librería de materiales extensa, buena ayuda en pantalla, buen muestrario de plantas paramétricas (vectoriales), buen soporte (grupos de noticias en español y excelente página con librerías con todo tipo de objetos en http://www.accustudio.com) y en español. No tiene animación, pero se le añade con el programa Co-Motion. El precio está entrono a los 800 €+iva.

Cambio y corto :wink: ,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Oct 2002, 10:22

Tengo otro deseo.

Me gustaría mucho fuera posible desde Allplan poder crear un conjunto de layers y utilizarlo en la ventana de archivo y no solamente de plano como ahora es posible.

Que, dentro de un mismo archivo, pudiera seleccionar el conjunto de layers de calefacción, por ejemplo, sin tener que ir a Selección de Layers Visibles (Ctrl+4) y hacerlo layer por layer, al estilo del conjunto de capas, hacer un conjunto de layers...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

25 Oct 2002, 18:06

Sería interesante que en la nueva versión (no sé si la 17 lo incorpora), existiera la posibilidad de crear superficies con fondo de mapa de bits.
Esta es una opción que sólo incorpora actualmente Plandesign (aparte de en Autocad 2000).

Por cierto, no estaría mal añadir una sección de Plandesign en portallplan... :wink:

Felicidades a Jorge y a Pablo por este estupendo portal.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tomamos nota de lo de Plandesign

25 Oct 2002, 20:03

Pues eso, que tendremos en cuenta lo de crear una sección de Plandesign, porque nos parece un software muy atractivo. Yo tengo la primera versión la 1.1, y no me actualizé en su momento porque para mi gusto tenía una laguna importante, la imposibilidad de exportar a formatos típicos de artes gráficas (freehand, Ilustrator, Draw).

Tengo entendido que la nueva versión sigue sin poder exportar, pero aun así es muy interesante.

En principio las preguntas sobre este software las podeis hacer en General. Si vemos que hay movimiento, podría tener su propia sección.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Oct 2002, 23:33

enqe escribió:Sería interesante que en la nueva versión (no sé si la 17 lo incorpora), existiera la posibilidad de crear superficies con fondo de mapa de bits.
Esta es una opción que sólo incorpora actualmente Plandesign (aparte de en Autocad 2000).

Por cierto, no estaría mal añadir una sección de Plandesign en portallplan... :wink:

Felicidades a Jorge y a Pablo por este estupendo portal.
Gracias por las felicitaciones.
Bienvenido.
Cuanto a la sección de PlanDesign me parece muy interesante esta posibilidad. De momento, en en foro General, después ya veremos. Otra también es VectorWorks, que están muy perdidos. Si hay quorum, perfecto.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

más de Plandesign

26 Oct 2002, 19:07

Yo adquirí la versión 2.5 de Plandesign....y para mí lo más interesante es la impresionante velocidad del programa a la hora de gestionar cualquier plano de documentos gráficos. He intentado hacer lo mismo con Autocad, y la diferencia es tiempo, mucho tiempo a favor de Plandesign. Respecto a Allplan, la principal ventaja, es que está enfocado exclusivamente para la presentación de proyectos. Y eso se nota en la interfaz y en el manejo.A destacar la actualización de los archivos importados, una gozada. Aunque aviso, sigue siendo alemán....lo digo respecto a la organización. El mayor "pero" es el tratamiento de imágenes, demasiado básico.

Por otro lado, en esta versión hay la posibilidad en exportar en formatos EPS, jpeg,pcx,png,tga,tif,bmp,wmf,pct(macintosh),ras, dwg,dxf,dng(microstation)y formato odx.

Dicho todo esto, y habiendo utilizado el programita para mi fin de carrera, por el que he tenido que soltar los cuartos....creo que lo más lógico hubiera sido incluirlo como módulo del Allplan.

Saludos
enqe

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

Acotación automática?

02 Nov 2002, 14:07

No sé si os habéis dado cuenta de que cuando hace en conteo para hacer un informe, p. ej. de superficie de los locales, divide por zonas geométricas el local, asignádole un número de área y las medidas de sus lados. La verdad es que para un replanteo o como una acotación rápida para cualquier utilidad (mediciones, encaje de mobiliario, etc) a mano, sería muy útil que se pudiese dejar en capa o no según tu decidieses.
Al menos esa es mi opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

13 Nov 2002, 20:46

Sugerencias:

- Plano de carpintería automático (cotas, unidades, material...)

- Cálculo de la superficie de iluminación

- Ordenes por teclado (UNA TECLA)

- Repetición de la última orden (tipo Autocad)

- Posibilidad de asignar propiedades de unos elementos a otros (pluma, capa, propiedades...) directamente

- Posibilidad de tomar el punto final de elemento desde cualquiera de sus puntos (lo que obliga a poder desactivar el “cualquier punto”)

- Posibilidad de selección de elementos mediante una línea que los corte, no sólo mediante ventanas

- Sería mucho más práctico (a mi entender) dejar el botón derecho como “intro”, pasando las funciones del menú contextual al central. De esta manera no tendríamos que ir a anular órdenes hasta las barras de menús. Puede utilizarse de esta manera el botón derecho para anular, finalizar y repetir comandos. Se deja activado por defecto el modo de selección múltiple. (Sí, ya sé que es clacadito al autocad... pero funciona, ¿no?)

- Si quedara marcada como línea auxiliar la del contorno de una trama, rayado o relleno su manipulación sería mucho más sencilla

- Copiar o mover elementos de una capa a otra es algo bastante habitual. Tener que desactivar la capa de destino es una tontería...

- A mí me falla mucho la selección automática de área cuando hay una envolvente "complicada"

En fin, a medida que se me vayan ocurriendo las iré posteando...

no avatar
fsanjuanc
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SPAIN

MACROS EN ALLPLAN

16 Nov 2002, 00:20

Es bastente compleja la edicición de macros ya creados.

Sobretodo cambiar de layers y colores.

Se debe mejorar todo lo referente a Macros.

Gracias

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

repeticion de la ultima orden

17 Nov 2002, 16:06

esta incoporado en las version 17 donde se pude activar hay que mirar en extras personalizar y el icono es uno que tiene casi la misma apariencia que undo es un circulo casi entero con un flecha gorda

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

mover macro de layers

17 Nov 2002, 16:10

cuando traes una macro si no has controlado las layers por defecto viene a standar pero tu despues con modifcar macros si previamanete las movido a la layer que te interesa cindo ejecutas esta opcion de modifcar macro con boton derecho y haces escape te dice si la quires guardar dices que si con el nombre por defecto y cada ves que la imboques vendra a su layer
a.s.m

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Dic 2002, 14:17

Blacky escribió:Tengo otro deseo.

Me gustaría mucho fuera posible desde Allplan poder crear un conjunto de layers y utilizarlo en la ventana de archivo y no solamente de plano como ahora es posible.

Que, dentro de un mismo archivo, pudiera seleccionar el conjunto de layers de calefacción, por ejemplo, sin tener que ir a Selección de Layers Visibles (Ctrl+4) y hacerlo layer por layer, al estilo del conjunto de capas, hacer un conjunto de layers...
Imperdonable fallo. Esto es absolutamente posible (y recomendable) en Allplan. Este deseo expresado aqui de esta forma, tenía relación a un problema que tuve yo personalmente a causa de mi configuración, en aplicar los patches suministrados por Nemetschek y entonces tuve problemas de funcionamiento de Allplan, ya resueltos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados