COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

03 Abr 2008, 16:52

Planos para exportar a DWG (version 2006.1)

Tengo como linea de ayuda los recuadros de los muebles para hacer la biblioteca i demás lineas.

Estas no se imprimen al plotter, en cambio SI aparecen al exportar a dwg al exportar desde composicion de planos.
Si dicho dibujo lo exporto desde el archivo dibujo estas No se exportan al dwg.

La trama de los pilares tengo unos puntitos, al exportar a dwg, estos no aparecen como trama sino com puntitos, en cambio si intento que aparezca como trama sale otra de diferente del autocad.

Que me recomendais?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 08:02

Sobre la exportacion de Allplan a Acad ya he escrito bastante, o eso creo. En esta version han mejorado algunas cosas, pero sigue siendo bastante deficiente si lo q pretendes es exportar y listo.
Para el dibujo de ayuda, decirte q puedes exportarlo o no, segun actives el parametro especifico, en el cuadro de dialogo de la orden exportar (dentro de opciones).
Para la trama, pues mas de lo mismo; funciona bien si exportas desde archivo o desde planos si no de las a disociar elementos (exportaras a espacio papel acad con refX). Pero claro, siempre te pone otra trama, ya q las tramas Acad no son las mismas q allplan. Lo unico bueno q tiene es q ocupa mucho menos el DWG (es trama y no lelentos sueltos) y si tienes una buena biblioteca de tramas acad, la puedes cambiar "del taponazo".

NaCl u2

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 10:04

Bueno mas o menos ayer pude coseguir algo, que no pasara el dibujo de ayuda, (en todo momento tenia la casilla desactivada) pero aun asi lo transferia, en cuanto a tramas las substitui todas por las tipicas rallitas para que autocad se enterase.
Ahora despues de todo me quedan las lineas dobladas, unas encima de otras, estas son solo las lineas de la paredes (muros compuestos).
Haber si con un poco de tiempo lo consigo.
Dejo el adjunto para que veais lo que he hecho.
Adjuntos
Doc1.jpg

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 14:59

No se q quieres decir con...
"Ahora despues de todo me quedan las lineas dobladas, unas encima de otras, estas son solo las lineas de la paredes (muros compuestos).".

Lo q si te doy es una recomendacion de los parametros q has puesto.
En la segunda pestaña, en adoptar longitudes de texto, yo la desactivaria, pq eso proboca q acad ponga los textos en Justificado, y si tienes q cambiar algun texto, se te deformara. Lo mejor es no activar la casilla, asi el punto de ref del texto en acad es el mismo q en Allplan.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 16:42

Cuando exporto muros, las lineas que comprenden los muros aparecen como una linea encima de la otra (dobladas ). :(
Gracias por tu consejo del texto, la verdad es que no tengo NPI de autocad, poca cosa y de momento me sobra. <Los planos son para los colaboradores, y más que nada es para pu++arles lo menos posible.
Eso si, te llega cada plano de autocad que es un verdadero infierno.
De momento las transferencias hacia allplan van bastante bien, y estoy hablando de autocad y de archicad. En cambio hacia el autocad es complejo por lo malo que es el programa (autocad)

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 17:47

Ah vale! Si, salen dobles. Pero lo peor no es eso, lo peor es q en las esquinas tambien salen dobles por aquello de q un muro solapa sobre el otro en las esquinas.
En honor a la verdad, hay q decir q aunque han mejorado la exportacion, aun falta bastante para decir q sea buena. No es cuestion de acad, es cuestion de allplan.
Yo exporto bastante, y cuando mando los plnos a los colaboradores me da verguenza, pq parece q los planos los ha hecho alguien q empezo a dibujar con acad ayer (no todo el mundo sabe q es una conversion allplan-acad).

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

04 Abr 2008, 18:50

Las lineas dobles (una encima de otra) lo tengo medio solucionado para que no aparezcan.

Pared de 3 elementos* (ejemplo)

Pared exterior capa: pared
camara de aire capa:aislante
Tabique capa:pared

cuando transformamos a acad, tenemos 2 opciones,

1 desactivar la capa aislante
2 en autocad borrar la capa aislante.

Tambien lo podriamos hacer con, Administrar tipos de linea y representacion.

* El problema es que al pasar a autocad se nos duplica las lineas que estan es contacto de la pared y aislante, es como si nos dibujara un rectangulo una al lado del otro.

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

23 Abr 2008, 19:30

Yo no soy ninguna experta pero si sólo quieres el dibujo en 2d en autocad yo lo que hago primero es convertir los elementos constructivos en 2d, luego disocio macros de forma encadenada y ya lo tienes, yo esto lo hago bastante y no me salen las líneas duplicadas, otra cosa es que lo quieras exportar en 3d que si es el caso no te puedo ayudar.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

23 Abr 2008, 23:39

era para pasar de la composicion de planos (los del ploteo) a autocad, o sea si vemos en 2d pues en autocad en 2d (siempre con la opcion 2d marcada) ,
Por cierto en autocad los rellenos los interprta como bloques, ¿O NO?, por que a mi siempre me pasa como bloque.

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

24 Abr 2008, 11:51

Vamos a ver yo nuca exporto planos porque no me gusta copio las capas a otras y hago lo que te dije ayer, después compongo el plano y lo exporto o si no exporto las capas y monto el plano en autocad.
Por cierto me hablas de los rellenos de los muros o de los que creas tú? si son de los muros cada muro tendrá su propio relleno. Yo acabo de hacer la prueba con una capa y con un plano, en el plano lo he exportado directamente y me toma los rellenos de los muros independientes, cada muro uno.Lo de la línea de ayuda es complicado, yo las hago en otra capa o layer que desactivo cuando exporto, pero yo de ti probaría cancelar la exportación de esa línea, es decir, cuando le das a exportar te sale una ventana de modificar, entras ahí y en la línea del color del dibujo de ayuda le das a no transferir, y es en ese menú donde tú tienes que elegir la trama que mas se parezca a la de tus pilares, lo digo porque dices que te pone otra trama, pues para poner la que tu quieres debes elegirla ahi.
A ver yo no soy experta, te comento lo que yo hago, a lo mejor hay otras formas mejores, lo de la trama y los rellenos estoy segura en cambio las líneas de ayuda..., prueba lo que te he dicho y si no te funciona te explico como quitarlas en autocad.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

24 Abr 2008, 22:13

gracias con las lineas de ayuda, ningun problema las descativo y ya esta, en las opciones de transfer a dwg, es que yo de autocad n.p.i, eso si, siempre me gusta intentar hacerlo de la forma mejor.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

25 May 2010, 10:04

Hola, retomando un poco el tema...(desde la versión 2006.1 a la 2009) las cosas no han cambiado mucho.
Tenemos como despacho el problema de tener que convertir por narices (os suena protocolos de presentación del trabajo encargado en formato dwg respetando color de lineas, grosores, cotas textos..etc. etc....) la información elaborada en Allplan a formato DWG, y no solamente..de plano a espacio papel. Bueno desde la lejana release 2006.1 todavía estamos así..

Estimado cliente;

Se trata de una consulta o deseo ya transmitido a nuestro departamento de desarrollo, para próximas versiones o revisiones de Allplan, pero por el momento como comentamos no es posible realizarlo de forma directa.

Solo se podría conseguir siguiendo los siguientes pasos:

- Primero tenemos que exportar el plano con las siguientes opciones: En la pestaña Definiciones Genéricas elegimos Datos visibles y transferir elemento como 2D. En la
pestaña Definiciones avanzadas seleccionamos Macros y bloques de texto en Elementos a disociar y Uniones de elementos en Uniones a disociar. Ahora en la pestaña
AutoCad especifico seleccionamos Dibujo (Esp. modelo) en Área a transferir del archivo.
Como resultado tendremos un archivo-dwg principal vinculado a otros XREF (uno por cada elemento de plano insertado en el plano).

- Como segundo paso elegimos un archivo de dibujo normal vacío en Allplan y reimportamos estos datos. En la pestaña Definiciones avanzadas en Uniones a disociar tenemos que seleccionar
Conv. Xref en Macros.
Ahora tendríamos nuestro plano como un dibujo en un archivo de dibujo de Allplan y podemos exportarlo normalmente a archivo-dwg. El resultado sera un archivo-dwg con el plano en espacio modelo
pero todos los elementos conservan su naturaliza (acotaciones....).

Un saludo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Departamento de XXXXX de Nemetschek España

A parte de que eso no soluciona el problema de poder exportar de planos a espacio papel creo sea un fallo a nivel de programación bastante grave. Ya sabemos que cuando un despacho elige un software tiene que ser conciente de sus elecciones pero como fiel seguidor de Allplan desde la versión 14 también se que lamentablemente nadie puede saber por quien vas a trabajar o tampoco cuales seran sus futuros clientes.
Bueno señores aqui van mis dudas y mis necesidades... alguien ha sabido solucionar el problema de forma diferente a la propuesta por nemetschek ??
Un saludo al foro

PD:
he preferido omitir el nombre del remitente del mail recibido por parte de nemtschek pero os puedo aqsegurar que es real..jejejee.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

25 May 2010, 10:33

bueno

con lo que te voy a decir te van a dar ganas de llorar

despues de hacer mil pruebas de conversión en allplan mi metodo es el siguiente, porque considero que el fiable al 100% es el PDF:

1) exporto a PDF con layers obteniendo un PDF perfecto.
2) importo el PDF sobre allplan con layers sobre un archivo.
3) exporto a autocad con la opcion 7 (exportar modelo con layers)

el resultado es un plano en espacio modelo de autocad con layers y con textos, cotas, rellenos, etc.. funcionales.

he probado como digo mil opciones y la que funcionaba con los planos de un proyecto luego con otro proyecto me daba un error de protocolo y adios buenas, asi que me quedo con esta, que es un poco trabajosa, pero los de autocad reciben un plano manejable 100%

saludos

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: COMPOSICION DE PLANOS Y EXPORTACION A DWG

25 May 2010, 16:26

Hola Marcial, antes de todo gracias por haber contestado tan rápidamente.
Siento tener que decirte que al importar el pdf en un archivo vacío de Allplan las cotas pierden sus propiedades convirtiendose en polilineas y textos... resultado.."NO ME SIRVEEEEE BUAAHHHHHHHHHHHHH"
Espero que esta notita llegue a los cerebros de nemetschek e intenten solucionar el problema aunque sea a nivel de parche sin tener que esperar la versión 2011???? mi cliente se podria morir antes de que le pueda entregar el proyecto jajajajaja

Un abrazo
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados