Macros con relleno

Responder
Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Macros con relleno

27 Mar 2008, 09:00

Tengo el siguiente problema y me gustaría sober como lo habeis resuelto:

He creado unos macros de sanitarios y mobiliario con relleno de color (blanco) para que al introducir tramado de pavimentos no los pisen.

Me ocurre ahora que al colocar las canalizaciones de fontanería, éstas quedan ocultas tanto por los rellenos de los sanitarios como por los rellenos de la tabiquería, y no es plan irle dando prioridad a cada uno de los macros sobre las líneas de instalaciones.

¿Cómo lo resolveis vosotros?.

Muchas gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Macros con relleno

27 Mar 2008, 09:46

Te comento, yo tengo los macros de la siguiente manera:
Primero yo tengo layer diferentes para cada una de las partes, es decir; Lineas de Sanitarios = Sanitarios
Relleno blanco= Relleno macros
Relleno color = Relleno planos venta
Grifos= Inst. Fontaneria y saneamiento.

Al ir creando los macros le fui dando prioridad a cada layer, de esta manera cuando creas dichos macros, le dices que te respete las layer de cada elemento, asi, los rellenos tienen prioridad fondo, las instalaciones prioridad delante, y de este modo no te da ningun problema cuando los insertas.

PD: es un curro mientras te los creas, pero luego se agradece.


Edito para aclarar,

Respecto a que se te ponen detras de los rellenos de muro, no te recomiendo que lo pongas en el mismo archivo que los muros, sino en uno diferente, a la hora de imprimir en plano, le dices:

Modificar -> composicion y trazador de plano -> Lista, modificar elemento de plano -> todo . y eliges la prioridad de los archivos en el plano, de esta manera se te soluciona fijo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros con relleno

27 Mar 2008, 10:06

Efectivamente yo lo hacía IGUAL que pgcinteriorimos, je je, hasta la layer se llamaba igual Rellenos Blancos, y curiosamente tambien tengo rellenos de venta (varias versiones) y luego con ordenar los archivos en planos esta solucionado.

Hablo en pasado porque ahora estoy con estilos de superficies y no tengo dicho problema, ya que los estilos de superficies de los aparatos y muebles NO SE REPRESENTAN en PLANOS DE INSTALACIONES, asi que no tengo ni que pensar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Macros con relleno

27 Mar 2008, 10:19

BLACKBEARD escribió:Efectivamente yo lo hacía IGUAL que pgcinteriorimos, je je, hasta la layer se llamaba igual Rellenos Blancos, y curiosamente tambien tengo rellenos de venta (varias versiones) y luego con ordenar los archivos en planos esta solucionado.
Da gusto que sin conocernos de nada, la forma de pensar y de trabajar con allplan sea muy parecida, eso solo quiere decir que esto funciona bien... jejeje

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Macros con relleno

27 Mar 2008, 17:55

BLACKBEARD

Con estilo de superficies "instalaciones" elimino el relleno de la albañilería porque en la definición de muro me permite asignale un estilo de superficie. Pero.... ¿cómo lo hago con el macro?

Hoy un dia magnífico y algo "ventoso" en S.R.

Un saludo
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros con relleno

28 Mar 2008, 10:18

Con estilo de superficies "instalaciones" elimino el relleno de la albañilería porque en la definición de muro me permite asignale un estilo de superficie. Pero.... ¿cómo lo hago con el macro?
Crea un estilo de superficie que se llame, pongamosle un nombre original "RELLENO BLANCO". Este estilo se representará en "DISTRIBUCIÓN 1:50", etc.. pero no se representará en "INSTALACIONES 1:50"

Cuando creas el macro, pones en lugar de relleno pones un ESTILO DE SUPERFICIE, puedes usar layer distintas, la misma layer, lo que tu quieras los estilos de superficies dan mucha potencia con ciertas limitaciones.

Veo que no te entro mucho en la cabeza Archi, je je...... :wink: Pero terminará pillándolo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Macros con relleno

28 Mar 2008, 18:00

Muchas gracias, lo voy a intentar.

.... no, .....pero ya tengo 2 monitores.

Un saludo.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros con relleno

28 Mar 2008, 18:17

.... no, .....pero ya tengo 2 monitores.
No negarás la comodidad verdad? 8O
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Macros con relleno

28 Mar 2008, 18:49

Muy cómodo.


....pero, .... no sé poner el dichoso "estilo de superficie" al macro. :evil:
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros con relleno

28 Mar 2008, 20:29

jajajaja, tranqui, si mañana me ves por aqui (sólo estaré por la mañana)llamame y lo arreglamos en un moment, veras que fácil.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados