Coordenadas allplan para exportar a cinema

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Coordenadas allplan para exportar a cinema

26 Mar 2008, 21:09

Cuando exporto de allplan a cinema, la escena total (incluso borrando las luces y cámaras) queda muy lejos del centro de coordenadas de cinema lo que me obliga a acercarla al mismo para poder moverme por ella sin dificultad, pero a la hora de incorporar modificaciones ó elementos nuevos evidentemente tengo que hacer la misma operación porque además ya no están en el mismo sitio con respecto a la escena original
La pregunta es:
¿Como rectifico en allplan la situación del dibujo para que quede situado donde me interesa con respecto a los ejes de coordenadas?¿soluciona esto el problema que he esplicado en cinema?
Gracias
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

26 Mar 2008, 23:13

Si en allplan trabajas cerca del 0,0,0 tanto mejor, porque las coordenadas son las mismas...

Pero si estás muy lejos, y te cuesta trabajar, seleccionas un objeto y le das a la o, y se centra la vista en el objeto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 01:14

Gracias Pperezu.
De todas formas me gustaría poder rectificar en allplan la situación del dibulo con respecto al centro de coordenadas y dejarlos donde me interesa, ya que tengo varios proyectos dibujados solo para medir en los que no tuve en cuenta esto.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 09:56

Yo lo que hago es lo siguiente, en mi plantilla de proyectos tengo creado en el archivo de topografia un punto generico de coordenadas 0,0,0, que luego no se imprime, de esa manera cuando habro un nuevo proyecto siempre me manda visualmente a ese punto, asi se que siempre mi centro de edificio o de vivienda estara en 0,0,0. :wink:

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 11:11

Gracias PGCInteriorismo,
Buena idea, lo malo es que yo ya tengo dibujadas varias obras sin tener eso en cuenta y ahora quiero practicar con ellas en cinema, de todas formas solo se trata de ganar en comodidad porque en cinema si se desplazan bien con el inconveniente de que si importas nuevos elementos de la obra (por modificaciones o porque los he dibujado en allplan cuando ya estoy trabajando con el proyecto en cinema) tengo que desplazarlos de nuevo y hacerlos coincidir en su sitio.

Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 11:36

Josemi, si lo que te interesa es solo practicar, haz lo siguiente:

Create una copia de seguridad del proyecto en sí, luego abre el modelo total en 3D de allplan, que supongo que tendras lo interesante para cinems, Muros, pilares, forjados, carpinterias, locales y acabados. (porque ni las superficies, ni las instalaciones ni nada tecnico te interesan para render).

Una vez tengas todos los archivos selecionados, con la orden desplazar le pinchas en el centro del edificio y con la orden Punto Global o ALT+G le dices que te lo lleve a 0,0, tanto en X como en Y, no en Z, sino tambien te lo desplaza en Altura.

Y creo que asi tienes la solucion.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 12:14

Gracias PGCInteriorismo, creo que exactamente lo que necesito, supongo que te refieres a hacerlo en allplan para exportarlo después ¿verdad?.
En cuanto lo abra lo pruebo, no sabía que existía esa orden.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 12:44

No se que hago mal en allplan, desplazar todo el edificio tiene que ser facil pero no se hacerlo,
¿Quieres decir que active la orden desplazar con el modelo total en 3d activado? ¿o en planta?,
Por cierto ¿donde está la orden "punto global"?
Estoy deseando que me llegue el curso de dvd porque seguro que descubro tres cuartas partes del programa oculto para mi hasta el momento.
la orden "desplazar en planta, la he utilizado para desplazar elementos puntualmente, pero cuando intento desplazar todo el edificio, me selecciona solo partes del mismo y con los filtros.......pues lo mismo.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 13:10

Cuando me refiero a mover todo el dibujo, me refiero a una vez que tengas todas las plantas activadas, las seleccionas con el raton de derecha a izquierda, hace4s la ventana que te coga todo el dibujo, despues le dices desplazar, o al reves, primero desplazar y luego lo seleccionas, y cuando te pregunte allplan (de punto ) le dices con el raton en el centro de tu dibujo, y cuando te diga allplan (a punto), le pones las coordenadas 0,0.
Adjuntos
seccion%201%20y%202.jpg

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 13:12

Ostias, que te he mandado el mapa del rally de Villajoyosa del sabado, sorry :oops: , jajaa, este si que es.
Adjuntos
Sin título-1.jpg

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 18:01

Gracias PGCInteriorismo
Bueno, algo se ha conseguido siguiendo tus instrucciones.
Lo que hacía mal era seleccionar, no lo hacía de derecha a izquierda, ya ves debe ser algo fundamental para seleccionar TODO y no lo sabía :oops:
Efectivamente, es mejor no tocar el parametro de la Z, lo he intentado pero se trata de una casa llena de tejas, con planos inclinados y tal.......y cuando desplazo en altura los planos inclinados no se desplazan, así que tendría que cambiarlos luego.
Por otro lado, al importar a cinema, lo que si se han desplazado al centro de coordenadas (en X e Y) son lo ejes de la escena, pero no el modelo completo.
Conclusión, paso de desplazar en allplan el modelo y me acojo al consejo de Pperezu, ó lo centro en cinema y cuando "fusione" algo mas a la escena pues a colocarlo y en paz.
Gracias de nuevo y un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 18:03

Por cierto, que disfrutes en el rally.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 18:06

Un segundito, cuando pases a Cinema desde allplan, en Cinema elimina, el cielo, el entorno y las luces, y si todo ha ido bien, veras como el eje si que esta centrado.
:wink:

Y en el rally, pues veremos a ver si al final voy o no, espermos que si, mas que nada por los piñazos que se puedan dar :twisted: que malo soy.....

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 18:34

Solo por ver los los Ferraris que corren este año ya merece la pena que te acerques, que eso es espectáculo del bueno.

Ganar no ganarán, pero será digno de verse.

Por cierto, os advierto que al cinema le pasa un poco como a Allplan. No le gusta nada nada trabajar lejos del 0,0,0 Es un problema siempre, incluso para los que lo conocemos bien y sabemos porqué pasan las cosas.

Por ejemplo. Si agrupas objetos, y los conectas, por defecto su centro de gravedad se irá al 0,0,0. Si generas un nuevo objeto, lo hará en el 0,0,0. Puede llegar a pasare algo muy grave, que un objeto tenga su centro de gravedad muy lejos del propio objeto, y el resultado será que con la o no lo encontrarás, y lo que es peor, puede generar problemas de manchas en la radiosidad (esto os lo cuento en plan primicia, porque nadie habla de esto en los foros).

O también si usas un sol se pone en el 0,0,0 y la única forma de moverlo de ahí será meterlo en un objeto nulo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coordenadas allplan para exportar a cinema

27 Mar 2008, 18:48

Pablo, la verdad es que si, ademas si no pasa nada estare en un tramo tranquilito, cerca de Aigues de Busot, cerquita de mi casa, con mis cervecitas y mis panquitos, en una curvita cerrada cerrada, por lo que los derrapes estaran a la orden del dia... prometo fotos si al final voy... :wink:

Si alguien se apunta, toque al foro y nada, hacemos una minikedada portallplanera para ver coches.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados