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Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 20 Mar 2008, 19:22
por bercebal
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Para estrenar este nuevo foro, os dejo una imagen de como llevo una vista aérea de unas naves industriales, tengo otra vista colocada en la galería, que prometo colocar mañana con tiempo en este hilo, así como otra vista de la zona trasera.

Tengo que acabar las tres vistas para el lunes.

Seguro que me podéis echar una mano, comentando todo lo que veais que no encaja con vuestros criterios.

Gracias de antemano.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 21 Mar 2008, 20:28
por jrd
de bote pronto veo bien el render, en cuanto arquitectura, con eso no puedo entrar ya que dezconozco el temario, pero la relacion de volumen de naves con las calles, estas las encuentro un poco estrechas.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 21 Mar 2008, 21:02
por bercebal
jrd escribió:... la relacion de volumen de naves con las calles, estas las encuentro un poco estrechas.
Las dimensiones son las que son, me he limitado a modelarlo tal cual, pero aparentemente si que se ve desproporcionado.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 22 Mar 2008, 10:40
por Pperezu
Para mi está bastanta bien como representación, ya que tampoco se puede ir más allá en este tipo de vistas, ya que sin poder integrarlas siempre es mejor tirar a "sensaciones maqueta".

Lo que si que percibo es la sensación nebulosa típica de vRay. Es como si todo tuviera un poco de niebla. Es el resultado del color mapping que tan bien funciona en interiores, y que tanto me molesta en exteriores.

Vamos a hacer una prueba, a ver si te gusta más como queda.

Pon el color mapping en lineal 1-1 para que no influya gran cosa. Después, ilumina con el cielo y el sol físico de vRay (quitale el blanco al canal iluminación) y prueba a poner la saturación a 0,1 y el contraste a 1,2 en el apartado "post Procesing" de la pestaña "indirect ilumination(GI)" con eso ya hemos dado un paso encaminado a perder la niebla que tanto me enoja ultimamente...

Ahora vamos a jugar con el cielo y el sol, de la siguiente manera. Ponemos el valor de la intensidad en 1 (usando cámara física, que es lo ideal) y ahora te fijas en el apartado "turbidity". Si en ese apartado pones valores bajos, entre 1 y 5 por ejemplo, tenemos dia soleado... si lo vamos subiendo, a por ejemplo 10, tenemos un dia más nublado, y con valor 20 nos encontramos en Galicia... OJO, esto que te cuento funciona porque tenemos un valor de Saturación muy bajo, si lo dejamos en 1, entran en acción los colores del cielo, y la cosa ya no mola tanto :roll:

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 22 Mar 2008, 11:29
por bercebal
Voy a probar, en que tenga un render que subir, actualizo la imagen, para ver las mejoras.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 23 Mar 2008, 21:33
por bercebal
Bueno, ya tengo las imágenes, a ver qué os parecen.

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Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 24 Mar 2008, 09:13
por Pperezu
Creo que han mejorado un poco, al menos no tienen esa neblina característica y el contraste es más fotográfico...

Pero la tercera creo que la ubicación del sol no es la adecuada. Cuando el sol está muy en la linea de la cámara, por regla general no se marcan convenientemente los volúmenes, y en este caso se percibe este problema claramente en algunas partes de la escena.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 24 Mar 2008, 09:25
por bercebal
Si, pperezu, esta tercera vista es la que menos me convence, pero, ya no se si tendré tiempo de modificar nada, en teoría tienen que estar hoy.

Las prisas, ya se sabe, no ayudan mucho.

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 24 Mar 2008, 13:30
por bercebal
Bueno, al final he cambiado el sol de ubicación, creo que ha ganado un poco más.

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Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 24 Mar 2008, 13:37
por Pperezu
Ha mejorado un montón. Fíjate con que poquito, con colocar el sol un poco mejor, como cambian las cosas, como se perciben mucho mejor los volumenes de los edificios y como contrastan más...

No es mucho el tiempo que tenemos que dedicar a iluminar ahora mismo con los motores de render, simplemente buscar la luz por el lado que mejor muestre lo que queremos :wink:

Re: Una vista aérea de una naves industriales

Publicado: 24 Mar 2008, 13:39
por bercebal
Si, no ha sido mucho el cambio, no.

Veo que en una zona se nota mucho la trama de repetición de la textura del hormigón, pero ya no lo voy a tocar más.

Gracias por vuestros consejos.