Vamos a potenciar el portal

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 11:28

Bueno chicos y chicas de portAllplan, hace tiempo que tengo ganas de contaros unas cosillas que estamos madurando alguno de los personajes del portal. Está todo en fase embrionaría, pero quiero que sepais cuales son las ideas que nos rondan ahora mismo.

Voy a tratar de poneros en antecedentes.

En principio, hace falta que sepais lo que es un "Competence Center". Alguno si sabe lo que es, otros, sobre todo los más recientes os sonará a chino. Los Competence Center era (o es) una figura que idearon los chicos de Nemetschek, para designar a aquellas personas o empresas (principalmente personas) que teniendo un alto conocimiento de las funcionalidades de Allplan, dedicaban su tiempo, o parte de su tiempo, a la enseñanza del mismo. En principio son personas que trabajan con Allplan y lo conocen en profundidad, y además en Nem se avala que son personas preparadas.

Estos Competence Center nacieron con la intención, por un lado, de ser los profesores del programa que la propia Nem utilizaba en cualquier parte de España, pero por otro lado lo hacían siempre desde una posición independiente, freelance, o como queramos llamarlo. Osea, que podían muy bien obedecer a encargos de la propia Nem, o tener su propia cartera de clientes.

En el principio, hace ya unos años, los que eramos Competence teníamos incluso un foro propio, para hablar de nuestros temas, y la idea parecía que se potenciaba. Pero por un motivo un otro, el sistema no cuajó del todo, o al menos no tal y como creíamos los propios competence. Alguno de aquellos competence formaron, o forman, una parte importante de las capacidades de enseñanza de allplan en este mismo portal.

Bueno, pues el caso es que por el motivo que fuera, que no voy a tratar de desentrañar, esta figura del competence ha flojeado un poco, y nuestra intención es retomarla y darle fuerza. Ha surgido un poco casi por casualidad, un poco por iniciativa particular de alguno de estos competence, que están siempre animosos y dispuestos a potenciar la enseñanza.

A día de hoy, cuando alguien tiene deseos de aprender, y quiere información de cuanto costaría un curso, o cuanto costaría que alguien fuera a su estudio a ayudar, o cualquier cosa en este sentido, tiene que llamar a Nem, y desde allí organizan alguien que vaya y les atienda. Mi experiencia es que esto aumenta el coste, y difuculta el conocimiento de los precios y las posibilidades. Amén de desconocer si hay o no alguien en la zona dispuesto a ayudar.

Por ese motivo, nosotros vamos a tratar de potenciar la figura del Competence Center. ¿y como vamos a hacerlo? Pues la forma directa va a ser que desde portAllplan vamos a dar cabida a la oferta de estos profesionales. Nuestra idea es que aquellos que son competence, y los que pudieran llegar a serlo en el futuro, puedan tener un espacio en el portal donde informar de sus honorarios, sus cursos, sus ámbitos de influencia, localidades donde trabajan o se desplazan... En resumen, tratar de que cualquiera que necesite información, sepa que profesionales tiene cerca, cuanto le pueden costar, que disponibilidad hay, etc, etc.

Así que en los próximos dias (semanas seguramente) vamos a tratar de dar forma a esto que nos interesa a todos, y esperamos que como resultado podamos ofertar cursos de todos los tipos, en todas las zonas de España, con precios asequibles y con profesionales de garantías. Y todo ello con transparencia y con libertad e independencia de la propia Nem, tal y como se planteó desde el principio :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 11:54

Para mi personalmenta me ha ido perfecto el tema de los videotutoriales creo que son una forma muy directa, eficaz y economica, soy usuario de hace tiempo de los de:

www.lynda.com
www.dvd.3dfluff.com

y por mi desgracia que no se aleman no lo soy de:

www.cycot.de

Que tienen una pinta increible ya que tienen como 20 DVD a precios asequibles y hace tiempo que hasta tienen los videotrainings de Allplan 2008, es una pena que estemos tan detras de muchos paises i tambien es una pena que haya costado tanto que una gente como
NP-Distribuciones haya sacado este DVD ( QUE LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON Y LES DOY LAS GRACIAS MIL VEZES Y LOS SEGUIRE COMPRANDO ) pero que esta a años luz de produccion, guion y tecnica de los arriva mencionados, pero personalmente creo que este es el camino junto a gente com la de Portallplan que creo que haceis un trabajo genial.

Es una pena que la gente de Nemetschek (ESPAÑA) no cuiden a sus clientes ofreciendo servicios asequibles como videotrainings y se quieran llenar los bolsillos con clases particulares , pero este es el funcionamiento de este pais y asi nos va con comparacion a europa y US.

GRACIAS POR TODO

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 12:07

Los videotutoriales que comentas están hechos por empresas que invierten mucho dinero en realizar dichos tutoriales, por eso son más profesionales. Nosotros en ningún momento hemos pretendido llegar a hacer algo similiar, ya que no podemos invertir ni dinero en tiempo en postproducción etc... lo que intentamos es compartir nuestros conocimientos sobre Allplan con todos los Usuarios que necesiten ese apoyo.

Pablo me parece perfecto que intente potenciar el Portal, ya hemos hablado otras veces sobre esto y creo que es un muy buena idea, por mi parte tendrás todo el apoyo para lo que necesites.

Un saludo

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 12:11

Ya he comentado que estoy muy contento con la iniciativa de NP-Distribuciones y que seguire apoyando dicha iniciativa comprando los DVD, y que entiendo lo que dices de los DVD NP-Distribuciones esta claro que es el primero, pero estaras deacuerdo que la META y lo que nos merecemos los usuarios de Allplan es una calidad como los de lynda .com
solo digo que es una pena que los de Nem no se pongan las pilas ellos,

Siento si alguien se ha ofendido pero es lo que pienso y solo lo digo por que quiero que esto funcione.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 12:25

Naturalmente esa es la META como tu bien dices y seguro que entre todos lo conseguiremos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 12:28

Con gente como vosotros arse estoy seguro de ello, adelante y gracias por le video de la rampa !!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 13:01

Pues si, Arse es uno de los Competece Center con los que hemos contactado en los últimos tiempos, y uno de los más animosos en estos momentos, pero son muchos más, y espero que cada uno pueda ofrecer cosas de diferentes maneras y para diferentes situaciones.

También vamos a tratar de mejorar la relación con empresas afines a Nem, o a la arquitectura y representación de arquitectura en general, para tratar de conseguir ofertas puntuales de sus productos para los usuarios del portal.

Y por supuesto, vamos a organizar una quedada nacional, que sirva un poco para vernos, para conocernos, para hablar de allplan, cinema, etc y de paso financiar un poco el portal, que como todos sabeis carece de ninguna financiación ahora mismo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 13:11

o0o escribió:solo digo que es una pena que los de Nem no se pongan las pilas ellos
Nemetschek tiene las pilas puestas. No lo dudéis.
A partir de la versión Allplan BIM 2008 tendréis más novedades.

Por supuesto, se agradece mucho cualquier iniciativa realizada por otros, ya sean vídeos, tutoriales, cursos... al igual que existen en otros paises. De hecho los vídeos italianos que mencionáis, y algunas librerías, también están realizados por partners independientes de Nemetschek. Nemetschek está encantada con que esto esté haciéndose ahora también en España. Es la prueba de que Allplan se ha implantado con éxito también en nuestro país.

En cuanto a los Competence Center, es una figura que creó Nemetschek para garantizar la formación profesional de sus clientes en cualquier lugar de España. De otro modo resultaría carísimo mandar un profesor desde Madrid o Barcelona (o ir varias personas a Madrid o Barcelona). Este sistema está funcionando muy bien, con un nivel de satisfacción muy alto según las encuestas que se realizan tras cada curso, y se ha pasado de los 3-4 Competence Center iniciales a los casi 20 actuales. Todos ellos con la garantía y el aval de Nemetschek.

Si con la iniciativa de portAllplan aumenta aún más la oferta de formación de Allplan, será estupendo. Además de los Competence Center de Nemetschek y los recientemente creados Nemetschek Consulting, el usuario podrá optar ahora por la opción que propone el portal. Eso sin olvidar los cursos on-line que Brain está ofreciendo desde hace tiempo, y los nuevos DVD de NP. Lo que más le interesa a Nemetschek es la satisfacción de los clientes de Allplan, y sin con esto se puede llegar a más usuarios, mejor que mejor.

Por favor, eso si, utilizad otro nombre diferente de Competence Center, para no confundir a los usuarios.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 13:45

Hola Miguel a las pruebas me remito, que la gente de PORTALLPLAN me solucione una duda o un problema antes que el servicio de NEMETSCHECK ESPAÑA no me lo invento, que como referencia tenga que mirar las paginas de alemania, italia estados unidos etc.. para enterarme bien de las cosas es otra y asi y asi, no digo que no trabajeis pero siempre siempre son los otros que os tienen que solucionar la papereta,
no se chico tengo sana envidia de lo que veo en otros paises, el producto que teneis es increible para mi el mejor, pero veo que no mimais a los usuarios que pagan una cantidad para mi muy alta en comparacion a otros productos, es que es el programa + actualizaciones + no se que y no se que otro y una vez se a pagado apañatelas como puedas y aprende tu o paga una pasta mas que valen los cursos,

no se Miguel si tengo razon o no pero asi lo siento.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 13:53

Para los de Nem , mejor. No dependen directamente de ellos, y si les benefician, se vende más. Sino, pues se desvincularan. Esto es la oferta, la demanda, y los margenes empresariales no atienden a Casamientos, por eso al fin y al cabo, estos "satelites" no estan vinculados directamente .

Lo que se ha dicho siempre, si fuese algo mas reciproco Nem-Competentes center - Usuarios Seria más fluido y mas beneficioso.

Normalmente esto solo suele ser una consecuencia de una iniciativa privada o de "enamorados" del programa, que por suerte o desgracia habemos unos cuantos, sino este portal no estaría en el sitio que está, y no esta en un lugar mediocre a mi entender
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 14:05

o0o escribió:no se Miguel si tengo razon o no pero asi lo siento.
De momento aún no hay tantos usuarios de Alplan en España como en Italia, Francia o Alemanía, y, por lo tanto, tampoco hay los mismos recursos. Nemetschek España tampoco cobra tanto por los mantenimientos como en otros paises.

Pero afortunadamente, ya son muchísimos usuarios también en nuestro país, y poco a poco se pueden ir haciendo más cosas.

Por supuesto, Nemetschek agradece cualquier crítica constructiva que le ayude a mejorar tanto el producto como el servicio a los usuarios, y siempre estará agradecida a portAllplan.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

19 Mar 2008, 23:59

A mi no me gusta especialmente la polémica sobre si Nemetschek España hace las cosas bien, mal o regular. Tengo la sensación de que siempre hay un espacio grande entre el que da el servicio y el que lo recibe. Un espacio que se agranda o achica en función del propio servicio y el coste de dicho servicio. Por eso ese espacio es grande para algunos, y pequeño para otros, en función de que se sientan bien servidos o no, o que el costo les recompense más o menos.

No me gusta repito esa polémica.

En este portal no vendemos Allplan, ni Cinema, ni Maxwell. Y como no lo vendemos, no lo promocionamos. Osea, que aquí no le decimos a nadie que se compre el allplan, como mucho comentamos los puntos fuertes que conocemos... y también los debiles, y las lagunas. Nosotros en este portal lo que hacemos simple y llanamente es ayudar (ayudarnos) a los que ya tienen el allplan o han decidido aprender a usarlo.

Esto significa que nuestro compromiso con los usuarios no es un compromiso con Nemetschek España, ni con Maxon, ni con Next Limit ni con ninguna empresa en concreto. Si alguien oferta un curso en DVD y lo vemos interesante, lo fomentaremos, y si alguien da cursos en la universidad de Leningrado trataremos de que los que les pille cerca se enteren. Y si conseguimos que aquellas cosas que les vienen bien a los usuarios sean mejores, o más utiles, o más baratas, tanto mejor. Y eso siempre independientemente de que beneficien o no a terceras partes de manera directa o indirecta.

En resumen, que los usuarios son muy libres de expresar si se sienten bien servidos o no por las empresas que les venden el soft y el soporte, ya que este es un portal de usuarios libre, en el que mientras las cosas se digan con educación y sin faltar a la verdad son bien recibidas. Pero os ruego a todos que tengais a bien considerar que las decisiones que se toman en este portal son siempre para ayudar al usuario, no para paliar un hueco, existente o no, en los servicios de otros, o para asumir competencias de otros, o para ayudar a otros. No estamos aquí para ayudar a Nem en el soporte técnico, estamos aquí porque somos usuarios que nos agrupamos por el bien común de todos. Y lo haremos siempre desde el punto de vista de todos para todos, y sin mirar con lupa si el bien de todos favorece a unos o a otros.

Siento el ladrillo, pero a estas horas de la noche soy así de plasta :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

20 Mar 2008, 10:45

Saludos.
¿Que quieren que les diga?
Por muy bueno que sea el servicio post venta de cualquier software, foros como este hace que se cree una relacion entre usuarios (que casi ninguno nos conocemos fisicamente) que funciona de p.m., pero para todo, porque a mi me parece maravilloso que las dudas que planteo me las resulvan currantes del modelado arquitectonicao, o modeladores como yo los llamo, de cualquier parte de España sin saber siquiera quin soy, solo conocen mi nick.
Para mi el Allplan no seria lo mismo sin ustedes (no me incluyo todavia, que soy un "pibito" en este mundo casi infinito).
No entremos en guerrillas, sigamos con lo nuestro. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

20 Mar 2008, 12:10

Uffff estos debates son interesantes Pperezu no sea usted tan "politicamente correcto", puesto que estamos en un portal de USUARIOS de allplan, desde el cual no se ha fomentado nunca ni la compra, ni el pirateo del mismo (tema tabú en todos los foros como es lógico) aunque sin lugar a dudas sabemos que existe tanto una como la otra (me refiero gente que lo compra y gente que lo piratea).

Cada usuario con servicio de mantenimiento en vigor (abreviado USMV) puede hacerse miles de preguntas acerca del servicio que recibe por parte de la empresa a la que compra y paga, y la empresa puede argumentar en su favor, como argumenta Miguel, no creo que sea un debate ni una polemica, sino un camino que puede mejorar ciertas cosas.

Las criticas al programa las conocemos casi todos, programa POTENTÍSIMO, muy potente no se si el mejor, pero al menos SI DE LOS MEJORES, eso lo tengo claro, pero que desgraciadamente no transmite su potencia al "usmv", transmitiendo siempre muchas promesas para la próxima versión, para el próximo curso, un no manual, sin entrar en partes del programa que estan en Aleman (idioma que yo no manejo al menos), etc.... y si veis la defensa de Miguel ....
De momento aún no hay tantos usuarios de Alplan en España como en Italia, Francia o Alemanía, y, por lo tanto, tampoco hay los mismos recursos. Nemetschek España tampoco cobra tanto por los mantenimientos como en otros paises.
Deberíamos calificarla de POCO AFORTUNADA, evidentemente los medios economicos serán los que sean y el precio el que es, pero de nada creo que sirva la excusa, si no se recibe un soporte adecuado, el precio de este será caro.

En todo caso y a favor de nemetschek, hay que decir que creo que la competencia no anda mucho mas alla y en muchos casos aún menos (parece ser que esto es mas generalizado).

Pero, hay que recordar a Miguel que el ser USMV debe tener un valor añadido, frente al pirateo, y creo que al día de hoy esa diferencia no se nota o al menos no mucho.

Creo que nemetschek debería dejarse de "preocuparse" tanto por el pirateo y potencia la formación via telemática, como el mejor modo de llegar a todos los sitios, no sólo el que este en Madrid o Barcelona, Sevilla, sino incluso a sus fichajes de pueblos mas pequeños.

Sugerencias ??? Uffff dificil porque tambien el trabajo es heterogeneo, si tuviera la varita magica ya la abría aplicado, empezando porque existen miles de forma de trabajar en este programa del demonio, conozco personalmente a algunos foreros, no muchos, y ahora siento especial simpatia por Archi, usuario muy reciente, que me recuerda mis inicios con Allplan y lo primero que le digo PACIENCIA, NO EXISTE UN MODO PERFECTO DE TRABAJAR, tira para adelante, aunque hagas las cosas de forma poco ortodoxa, dentro de X años estarás dispuesto a organizarte esto de modo mas correcto y aún así volveras a empezar, y el sabe que le ayudaré en lo que pueda, aunque tiene intereses dispares conmigo, ya que el le interesa medir, cosa que a mi no (de momento, necesito organizar otras cosas antes).

Odio estos post tan largos, pero bueno asi me ha salido, asi que me reitero

Pperezu, eres demasiado "politicamente correcto". :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a potenciar el portal

20 Mar 2008, 12:54

Me encanta la expresión politicamente correcto. Significa que he conseguido un punto en el que estoy asquerosamente en medio de nadie y en medio de todos. Y no es fácil dada mi condición de administrador de un portal de usuarios...

Lo mejor de ser politicamente correcto es que no dejo contento a nadie. Pero es que cada movimiento, por mínimo que sea, tiene siempre una repercusión. Por ejemplo, no hay peor situación para el administrador de un portal de usuarios, que la pregunta "tu te comprarías tal o cual programa"... o peor aun, "analizando mi situación y las características concretas de mi estudio, tu te comprarías..."

Por eso soy malditamente correcto y voy siempre a lo mismo. No voy a decir que alguien se compre o no allplan, Cinema o Maxwell (que son los softs de los que tenemos presencia ahora mismo). Simplemente voy a ayudar al que ya lo ha hecho o quiere hacerlo. Porque alguien en su dia me dijo que mi opinión tenía mucho peso, que lo que yo dijera o insinuara tendría mucho valor para la gente. En resumen, que no quiero que mi opinión encamine a alguien en una dirección, sino más bien que el que ha tomado una dirección disponga de mi ayuda para evitar que sienta que se equivocó.

Porque ya he vivido situaciones hilarantes. Como por ejemplo que alguien en un curso se quejara de que le pusiera al corriente de las debilidades y los problemas de un soft... y digo hilarante, porque tal vez prefería que le engañara y no le avisara de como evitar los problemas, para que se los encontrara poco a poco y por sorpresa.

Pues eso, que soy politicamente correcto además de bajito y tendente a la obesidad. No lo niego. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados