Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

Responder
Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

02 Mar 2008, 22:20

No me funciona en el administrador de layers la opción de asignar a cada escala un grueso de línea diferente (es especialmente interesanre a la hora de imprimir el mismo archivo en diferentes escalas), pero sólo me coge el color del relleno del muro (que sí puedo asignarlo desde la descripción del propio muro), en cambio me mantiene fijo el grosor de línea, cuando la tengo definida con distinto grueso para cada una de las escalas de representación.

Por otro lado no tengo nada claro lo que es el tipo de presentación y parece muy interesante.

Una última cosa: ¿cómo eliminais "permanetemente" las líneas que separan dos muros iguales o diferentes y que aparecen aleatoriamente?.

Gracias por las ayudas.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

03 Mar 2008, 08:20

A lo primero sobre los estilos

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ilos+linea

A lo segundo IMPOSIBLE, me refiero a que es imposible (bueno con allplan nunca se debe decir esto) que esa linea te aparezca de modo aleatorio, o aparece siempre o no aparece. Es dificil con los post descubrir donde esta TU fallo, ¿son los muros exactamente iguales? materiales, rellenos, alturas?

Permanentemente no se puede ya que al reconstruir, regenerar y similares volveria a aparecer la linea eliminada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

03 Mar 2008, 11:23

BLACKBEARD
Disculpa, pero he seguido tu descripción paso a paso y me sigue manteniendo el mismo gruesode línea en las dos escalas de representación, me coge el relleno del muro pero no el grueso.

He creado una layer nueva (pensando que si cogia una de Allplan existente podría estar viciada), en ella he definido un nuevo estilo de línea con gruesos distintos a escala 1/100 y 1/50 y unos estilos de superficie para esas escalas.

Me voy a muro y en propiedades de forma to especifico la layer creada y en representación de superficies (ahí si pregunta por el estilo de superficie definido) al definido.

Inserto muro, cambio de escala y me mantiene siempre el espesor de linea que hay en propiedades de formato del muro.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

03 Mar 2008, 11:36

El primer apartado te lo enlaza bien el compañero BLACKBEARD

El tema de la intersección se me ocurren dos o tres cosas por las que puede ser.

1 Porque estén los muros en distintos archivos y por eso no interactuen.
2 Que en la configuración de las interacciones ( que se accede en el Semaforito, el icono de los puntos rojo-amarillo-azul) entras en ARQUITECTURA y aquí tienes que tener activado, en la pestaña DEFINICIONES el cuadro intersección entre elementos de distintos niveles.

3 Que en esa configuración de Arquitectura, en la pestaña REPRESENTACIÓN, entra dentro de LINEAS ( como pone en la imagen 2) y ahí, mira si tienes puesto el criterio de interacción y linea de los elementos constructivos.

Espero qeu con eso se solucione. Sino es raro que no se unan. compruebalo tambien con el comando unir muros.

Suerte
Adjuntos
Cuadro Arquitectura.jpg
IMAGEN 2
Definicionestif.jpg
IMAGEN 1
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

03 Mar 2008, 15:01

microjondas

No tenía activada la pestaña de intersecciones de elementos con otros de niveles inferiores.

Espero que funcione, junto con la otra activación.

No sabeis cuanto os agradezcos las ayudas.

Como han comentado otros compañeros en el foro te sientes acompañado.

Gracias
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

03 Mar 2008, 15:07

Pero no necesariamente dichas opciónes activadas son siempre correctas, en determinados casos no te interesará que este activada. (ejemplo un peto que choca contra un cerramiento).

De hecho yo no tengo activada la de distinto nivel porque en general no me interesa.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cambio de espesor de línea al cambiar de escala

04 Mar 2008, 08:36

Hombre claro, la forma de trabajo de uno lo mismo no es la que utiliza otro , pero he comentado en que opciones se puede controlar estos aspectos ( los que yo conozco)

Concretamente yo la tengo activada y los petos no me los intersecta. También ten en cuenta que los petos a veces tiene la misma altura inferior que algunos muros, con lo cual esa opción ya no le afecta.

En fin, cada uno tenemos nuestras formas de trabajar y nuestras manías, y lo importante es que Allplan nos permita elegir distintas que mas se ajusten a nuestras necesidades, aunque a veces configurarlas y ponerlas a punto, llevan mucho tiempo y esfuerzo :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados