TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 14:22

Por primera vez estoy modelando una cubierta de tejas con allplan, y como consecuencia utilizando el modulo 3d también por primera vez en algo que entrañe dificultad, siguiendo los tutoriales que hay en recursos, fruto sin duda (ahora estoy totalmente seguro) de esfuerzos enormes.
Lo del modulo 3d, no tiene perdón, para conseguir saber como hacer una tontería se tiene que pegar uno una tarde, todo porque la ¿Ayuda? Es lo más rácano que conozco. Y francamente mal explicada (por ejemplo giros, separación de sólidos por un plano, etc...)
La cuestión, es que después de unas tropecientas horas, tengo mi paño de tejas, mis limahoyas y limatesas. Y con auténticos sudores, hasta he conseguido llevarlas a su sitio y todo. Perooooooooo………..
Me pregunto y pregunto a quien tenga ambas experiencias:
Una vez que se tienen esos elementos sueltos, no será mas fácil transportarlos a cinema y allí acabar el modelado, o sea situarlos en su sitio, girarlos, cortarlos, elevarlos, y lo que haga falta, eso por no decir el hacer en cinema también los elementos a los que me refiero. Al menos aunque sea más novato en cinema encuentro más información para utilizar ciertas herramientas que en allplan.

Perdonar por este pequeño “tocho” fruto en parte de mi frustración con cosas que no deberían tener mayor dificultad.
Gracias y un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 15:50

Se que te va a doler, pero hay un plugin para Cinema (que se llama tuilegen) y que tengo medio traducido al castellano, que genera tejas con bastante facilidad y es capaz de resolver situaciones harto complejas con éxito....
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 16:10

Pperezu escribió:Se que te va a doler, pero hay un plugin para Cinema (que se llama tuilegen) y que tengo medio traducido al castellano, que genera tejas con bastante facilidad y es capaz de resolver situaciones harto complejas con éxito....
¿Traducido al Castellano? Pillin pillin, ya estas tardando en terminarlo para ese curso de Pueblo Acantilado en Alicante, jajajaja

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 16:17

Pues si, voy a ver si termino de traducirlo, porque lo tengo a medias, y así lo uso. Me consta que buena parte de los que han sido alumnos mios lo tienen así, a medio traducir :roll:

De paso deberíamos tratar de convencer al creador del mismo, de que hiciera una variante para las tejas mixtas habituales por estos lares, porque la teja arabe se usa más bien poco ya...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 17:20

Pues si, aunque la verdad y si soy sincero, con ese plugin aunque lo tengo, me pasa lo mismo que con el Maxell Render, que esta en Ingles, y pufff ahi hemos topado con la cabeota dura de Pascual. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no aprenderia Ingles en clase, en vez de estar haciendo dibujitos de interiores, me cagüento!!!!!!!!!!!!!! :cry:

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 17:32

en la revista c4d hay toda una magnifica explicacion de nuestro amigo Yamp

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: TEJAS, modelado ¿Allplan o Cinema??

26 Feb 2008, 19:23

Me parece que esperaré la traducción Pperezu porque la "comida de coco" que llevo con las tejas........ además solo las quiero para pasar el modelo a cinema y aprender cosas en cinema, quería que el modelo fuera lo mas completo posible pero.......

Visitaré la revista jrd, cualquier cosa con no seguir copiando, girando, subiendo, bajando, cortando, etc, limatesas, paños de tejas, etc..me da la sensación de perdida de tiempo tanta historia para hacer tejas.
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados