¿Una pregunta?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Mar 2003, 15:54

Una vez que tengas las curvas representadas con líneas 3D tienes el siguiente comando que te las convierte en el archivo que tú elijas, en un terreno MTD.

Imagen
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

28 Mar 2003, 17:02

Gràcias i-a :!: Muy buena idea :wink:

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

29 Mar 2003, 16:13

Desde mi punto de vista...

Si creo que hay algun intres en convertir un MDT a solido para posteriormente convertirlo en planos de referencia, por ejemplo imaginemos que queremos hacer un camino sin comlplicarnos , podemos adaptar un forjado a ese terreno o hacer un muro quevaya adaptandose al terreno, o para que nuestro muro sanitario se pegue tb al terreno, nosotros por lo menos lo hacemos asi. Y no da ningun error de superficie alabeada, puesto que no lo es son solo triangulos de malla.

En cuanto a lo de una superficie alabeada, es exactamente una esècie de superficie de extrusion en donde lo que se extrusiona va girando sobre un eje, me explico con un ejemplo, una helice de avion o por ejemplo la cubierta de esta bodega de vinos que hizo calatrava http://www.calatrava.com/1/PB/75/a.jpg, o un hiperboloide de dos hojas, creo que todo esto son superficies alabeadas, que me corrija alguien si me equivoco.

A veces creo que interesa que el plano de referencia no sea plano, imaginemos que tenemos una cubierta abovedada, no es plana y sin embargo interesa que sea asi y que el forjado se adapte.

Asi que el convertir un MDT a solido es bastante interesante, si es un solido ya sabeis como convertirlo a planos asi que no creo que haya ningun misterio si alguien no se aclara que pregunte y le explico el proceso de pasar de un MDT a planos de referencia. (Una advertencia que ya han comentado guardar siempre una version del oroginal puesto que si conviertes algo, el original se pierde.)
Saludos
Alberto Catala

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados