RESOLUCION DE SALIDA

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 09:59

Alguien me puede comentar cual sería la resolucion de salida ideal para imprimir las imagenes que obtenga en cinema a un tamaño aproximado de 15x10, es decir como una fotografia. Ya se que algo se trato ene le foro pero es que no me entero muy bien con eso de los pixels y demás. Las imágenes se vana imprimir en un plotter Hp.
Gracias y a recuperarse de las vacaciones que ahora toca volver a empezar

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:06

Yo las haria a 300dpi, y eso seria 1772 x 1181. A 150dpi se ven demasiado los pixels, quizás a 200dpi... Pero no se porque, los dpi para mi saltan de 72-75 a 150, 300, 600, 1200 etc (supongo que hay motivo, pero lo desconozco)

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:13

Pero con lo de 300 dpi te refieres a la calidad que te permite guardar las imagenes como formato tiff.
Empecemos de cero, cuando le doy a formato de salida le pongo la resolucion que me dices tu y le doy a renderizar en el visor de imagenes, cuando acaba tengo que guardar dicha imagen, le doy a guardar y ahí me da la opcion de 72 dpi, es así correcto o por el contrario debo de subirsela a 300 dpi???, siento ser tan cortillo en esto de la resolucion de los imágenes

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:18

Si me permitís, yo he trabajado durante años en un estudio de diseño gráfico, y me he tropezado con estos temas a diario.
La resolución depende sobre todo del medio en el que se va a ver la imagen: si se trata de un render que se va a ver en prensa (periódico) te puede bastar hasta con 72 ppp (puntos por pulgada, en inglés "dpi"), pero si va a ser en una revista o folleto de alta calidad necesitarás una imagen a 300 ppp.
Para impresora/plotter, creo que con 200 ppp te irá sobrado.
Vamos, que para ese tamaño, con 1200*800 píxeles irá bien. Eso si, sólo para ese tamaño, te puedes cubrir las espaldas renderizando como si fueses a imprimir a 300 ppp, renderízalo a 1800*1200 píxeles
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:21

CHINO escribió:Pero con lo de 300 dpi te refieres a la calidad que te permite guardar las imagenes como formato tiff.
Empecemos de cero, cuando le doy a formato de salida le pongo la resolucion que me dices tu y le doy a renderizar en el visor de imagenes, cuando acaba tengo que guardar dicha imagen, le doy a guardar y ahí me da la opcion de 72 dpi, es así correcto o por el contrario debo de subirsela a 300 dpi???, siento ser tan cortillo en esto de la resolucion de los imágenes
En cinema, te lo da por defecto a 72dpi, olvídate de los 300 dpi, y le pones en "salida", resolución manual al tamaño que tu quieras o necesites
Luego en cualquier programa de retoque fotográfico puedes cambiar la resolución, aunque supongo que el plotter te dejará poner el tamaño final que tu precises.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:23

Lo haré a 1800x1200 pero la duda que me queda es que resolucion le debo de poner en el visor de imagenes al guardar el render, por defecto pone 72 dpi, tengo que cambiárselo a 300 dpi o por el contrario lo que manda es la resolucion de salida de la configuracion de render, gracias

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:39

Hola de nuevo,
Cinema por defecto te lo deja a 72dpi, y puedes cambiarlo si quieres. Lo que de verdad te interesa es el tamaño final en píxeles, es el que te va a permitir imprimir tus imágenes más o menos grandes.
Si te plantea problemas el plotter a la hora de colocarle el tamaño de impresión, puedes cambiarle la resolución en el Cinema a 300 dpi, pero ten en cuenta que el tamaño de la imagen no cambiará, tan solo la resolución.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:42

Muchas gracias

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:42

Lo más importante de todo es conocer el uso final que le vayas a dar a la imagen, no vaya a ser que al final tengas que colocarlo en una valla de 6 metros de ancho, o en una revista a toda página.
Por que entonces te tocará volver a renderizarlo a un tamaño mucho mucho mayor.
Pero parece que no es el caso, y a ese tamaño que citas, el render te irá más o menos rapidillo.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:51

De todas formas, es un tema que ya se trató aquí:
http://www.portallplan.com/modules.php? ... soluci%F3n
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:57

Muchas gracias y perdona porque no me habia dado cuenta de uqe ya tenía un tema iniciado con esta duda, lo siento por duplicar cuestiones, mea culpa, graciñas de nuevo, a probar todo esto....

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 10:59

Ningún problema.
Seguro que yo también habré duplicado más de un tema.
Espero que te haya servido para aclararte las cosas, más que para liarte en exceso.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 11:01

Pues ya te contaré porque me he puesto a ehcarle una mano a la novia con el PFC y claro soy novatillo es este programa y con las prisas pues uno no tiene demasido tiempo para ponerse a buscar cosas

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 11:24

mi sugerencia creo que no vale la pena el 10x15, me explico, si la haces en A4 en 300 dpi, luego la escalas hacia abajo y ya esta, y siempre tienes una con buena resolucion.
Y para imprimir solo una imagen 10*15 a no ser que sea montaje, siempre es mejor llevarla al laboratorio, es mas economico.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RESOLUCION DE SALIDA

09 Ene 2008, 11:27

No es que la vaya a imprimir en papel fotografico ni nada de eso, el tamaño es porque voy a realizar unos montajes en laminas a2 en las que meteré algunos renders y se que con 15x10 pues me van a llegar de grandes porque seguramente los colocaré a menos tamaño

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado