LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 11:49

Tengo una casa con jardin.

luz crear cielo, cesped textura.

la fachada aparece verdosa, debido al reflejo del cesped, como puedo solucionarlo?

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 11:51

Me imagino que estaras hablando de cinema.

Pues si quieres que el cesped no ilumine en verde, le pones la etiqueta composicion y le desactivas la IG (iluminacion global).
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:01

Tienes tres posibilidades, cada una con sus limitaciones.

La primera, lo que te ha comentado serrano, etiqueta composición y desactivas visible por la IG. El problema, es que entonces tampoco colabora en la iluminación y tienes poca luz rebotada.

La segunda, y posiblemente la mejor, te vas a la textura del cesped, y en el apartado iluminación, verás que tienes generar IG fuerza 100, recibir IG fuerza 100 y saturación. Si bajas el valor de Generar IG, ilumina menos, y se ve menos verde... pero es mucho mejor bajar el valor de la saturación, con lo que sigue generando el mismo valor de iluminación, pero menos saturado, osea, menos del color original, más neutro.

La tercera, el truco que a veces interesa. Duplicas el cesped, y al cesped2 le quitas la textura. Ahora al cesped original, le pides no sea visible por la IG, y al segundo cesped que SOLO sea visible por la IG. Entonces tienes un plano blanco que rebota la luz, y un plano de cesped que ves...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:09

Ay Pablo, quiero saber tanto como tu... pero nunca te alcanzo, jejejeje

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:09

Bueno, creo que lo he explicado mal el segundo posible...

Así que lo matizo bien. En realidad se trataría de 4 posibilidades.

La primera, lo que te ha comentado serrano, etiqueta composición y desactivas visible por la IG. El problema, es que entonces tampoco colabora en la iluminación y tienes poca luz rebotada.

La segunda, un pelín menos drástica, te vas al material del cesped, y en el apartado iluminación, verás que tienes generar IG fuerza 100, recibir IG fuerza 100 y saturación. Si bajas el valor de Generar IG, ilumina menos, y se ve menos verde...

La tercera, que seguramente es la mejor en el 90% de los casos, te vas al material de la fachada, en el que se refleja el verde, y a este material en el apartado iluminación, donde pone recibir IG, fuerza, saturación, bajarle el valor de la saturación, con lo que recibe la luz rebotada, pero más neutra, más blanca. En general, es interesante bajarle el valor de la saturación a los colores muy claros.

La cuarta, el truco que a veces interesa. Duplicas el cesped, y al cesped2 le quitas la textura. Ahora al cesped original, le pides no sea visible por la IG, y al segundo cesped que SOLO sea visible por la IG. Entonces tienes un plano blanco que rebota la luz, y un plano de cesped que ves... Ésto sería lo mismo que bajarle la saturación a todos los materiales de los objetos cercanos a ese cesped...

Espero que ahora se haya entendido mejor.
Última edición por Pperezu el 08 Ene 2008, 12:27, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:25

Que quiere decir la palabra IG, se dobnde se encuentra para modificar.... solo era para saber que significa las siglas IG.

Tengo ganas de darme una escapadita, con las monjitas pablo etc... para cuando un nuevo curso? creo que ahora me enteraria un poquito mas. jeje. la ultima ves me cogieron tendiendo los .....

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:29

Iluminación global. Eso es lo que significan las siglas IG.

Y respeco a lo de los cursos, lamentablemente estoy intentando organizar dos cursos, uno de iniciación y otro más profundo, de Vray, Maxwell y Fry (además de Cinema) pero no consigo fechas. Las monjitas tienen todos los findes copados...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LA FACHADA ES INVADIDA POR LA LUZ DEL CESPED.

08 Ene 2008, 12:46

Pues Pablo, es una pena lo de las monjicas.
Si nosotros somos todos tan majos y bien avenidos. Si cabemos en cualquier sitio.

Amenázalas con la desamortización de Mendizabal II, o algo.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados