¿Cuál es el mejor plotter?

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

¿Cuál es el mejor plotter?

18 Oct 2002, 17:40

Todos conocemos los HP, pero también están marcas como Epson, Océ, Xerox, Encad, Roland,...

¿Cuál usais?

¿Con cuál de ellos habeis conseguido una mejor calidad fotográfica?

Yo lo más de lo más ha sido una impresora laser en color en A3 de la marca Xerox. De todos modos me han asegurado que como la Oki C9500 no hay nada. Tiene 1200x1200 ppp de resolución, postscript 3, 512 mb de memoria, procesador de 600 mhz y 16 páginas A3 en color por minuto. Un pasada.

¿Conoceis plotter laser en color que impriman en A1?

Parece ser que hay algo por ahí que llega a imprimir hasta 4 metros,..pero eso es otra historia.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Oct 2002, 22:16

Puuf!
Yo con mi "viejo" HP 450C estoy bastante bien. Saca mis planos muy decentemente y si tengo que presentar perspectivas o renders lo que hago es mandarlo a la imprenta.

Esto creo que depende mucho del tamaño del estudio, porque ahi entra una cosa que es la relación costes/beneficios. Para tener un plotter A0 de 1200x1200 pp si lo usas para sacar 10 o 12 proyectos al año, no lo amortizas. Y al final del año si lo quieres vender, ya no es tecnología punta sino un dinosaurio. Así va la informática y los periféricos. Así que mi opción es la imprenta. Y el 450C en casa que me saca los planos de trabajo muy bien. Viva el pdf.

Por cierto, y por curiosidad, cuanto cuesta l aOki C9500 que mencionas?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Oct 2002, 10:24

Ayer me dijeron el que lo tenía que le había salido por poco más de 1'4 millones de pesetas. Vete tú a saber si es cierto o no, pero por ahí debe andar.

AMonroy

Avatar de Usuario
abliz
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi Ploter Novajet

19 Nov 2002, 00:50

Hasta hace tres meses tuve un Novajet III de 300 x 300, A0, la calidad de render, como es lógico no era ninguna maravilla, pero para planos con líeas a color y rellenos, funcionó durante casi 7 años, ( los últimos 100 proyectos hechos en Allplan durante 4 años) sin ningún tipo de mantenimiento y sin romperse jamás.

Eso si, el dia que se rompió, :cry: ni el servicio que me lo vendió, ni nadie, sabian quien lo podría reparar, además no encontre información ni soporte comercial que me vendieran otro de la misma marca, pues mi intención eracomprar otro novajet.

Así pues, acabé por comprar un H.P. 800 A1. no se si es el mejor, pero si que es el que comercialmente está en todas partes, y parece casi que sea el único para despachos pequeños (sólo somos 3).

Utilizamos también una H.p 1220 c. A3 (sólo tiene un año y medio) y una fotocopiadora / Impresora láser monocromo A3 600 x 600 de la marca Infotec, rapidísima para imprimir las memórias, presupuestos, planos monocromo A3 desde Allplan, aunque un poco vieja.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

19 Nov 2002, 01:20

yo uso un hp 500 y la verdad es que estoy muy contento. He aprendido una cosa después de usar varios plotter. Es muy importante adaptarte a las capacidades del plotter, porque muchas veces nos dejamos abrumar por la nueva tecnología, a la que a veces no damos el uso debido. Hay que tener en cuenta que estos superbichos están dedicados a trabajos de imprenta más exigentes que los que puede tener un arquitecto. Creo que no hay que gastarse más de lo debido, ya nos gastamos un pastón en lo demás.... :wink:

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

21 Nov 2002, 00:36

Yo he usado HP DraftPro (plumillas), HP DJ 600, HP DJ 1050, desde hace 14 años hasta ahora. EL 1050 tiene 3,5 años y sigue siendo el mas rapido de su categoria (45 seg en un A1). Rápido, sencillo, ampliable, economico y ademas bonito. No se lo que cuesta ahora, pero seguro que menos de 1,2 millones de las antiguas pesetas que costo, pero cuando trabajas con el tienes una ventaja: te olvidas de él. Otras marcas las conozco de amigos y os aseguro que he hecho andar algunos despues de varias horas de 'lucha' con ellos.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

de xerox.

21 Nov 2002, 10:27

Yo en mi estudio, tengo un HP-750 C Plus, que no para de tirar en color desde hace 5 años.

Y desde hace un año, un Xerox Sinergix 8830. Es laser de 7 A1 por minuto. Con 3 bobinas de 170 metros simultaneas y plegadora en linea.

Es la Ostia.....
Puedes imprimir y doblar 6 copias de un proyecto de 100 planos.... antes de que te des la vuelta para ver como va la cosa........ Increible.

Pero vale caro... evidentemete.... (4 kilos la impresora, y 4.5 la plegadora). Pero todo depende del volumen... claro...

Aunque tuve un problema con ellos cuando lo compre... que si puedo me gustaria compartirlo con vosotros.
Porque las maquinas, son acojonantes, pero ellos.... los tecnicos.... ya no estuvieron a la altura de la maquina.

Jorge..... dime luego como subo un ZIP del caso... con fotos y todo... para que cualquiera que piense en una maquina xerox... que sepa lo bueno, pero tambien lo malo.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

21 Nov 2002, 10:30

Ah.... y por mi experiencia os puedo decir.. que a los HP, de tinta, se le rompen solo 3 cosas.

El motor tractor del cabezal, la correa de arrastre del cabezal.... y el boton de encendido.

Por lo demas.... si de vez en cuando le poneis un poquito de vaselina en los sitios clave.... no dara problemas nunca.

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: de xerox.

21 Nov 2002, 11:04

ma_deharo escribió:Jorge..... dime luego como subo un ZIP del caso... con fotos y todo... para que cualquiera que piense en una maquina xerox... que sepa lo bueno, pero tambien lo malo.

Un saludo.
El fichero a que hace referencia MA es el que se llama caso xerox 8830.zip en la sección Varios de Descargas
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

21 Nov 2002, 14:21

MA, ¿el Xerox del que hablas imprime a color?

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

21 Nov 2002, 17:05

no... solo negro.

el mas alto de la gama (el 8850), imprime en negro y un solo tono de rojo. (para resaltar algunas cosas).

pero laser en color no hay nada inventado aun... (al menos a la venta.)

lo bueno que tiene es que tira 12 A1 por minuto.
pero vale mas de 9 kilos mas otros casi 5 de la plegadora........

imaginaos....
en la antigua Bazan, en Cartagena, (los astilleros navales), creo que tienen uno.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Nov 2002, 22:24

Aunque debería confirmar lo que voy a decir, creo que sí que hay un plotter A1 (en realidad es mayor incluso) en color y láser. Así me lo han comunicado en una empresa de ploteado y otros servicios. Según ellos hay pocos y están pensando en comprar uno porque tiene un cliente fijo lo suficientemente importante como para amortizarlo. La marca, modelo,...ni idea. Pero no os preocupéis que me enteraré.

De todos modos quizás sea un nuevo vaporware de esta empresa que a veces intenta impresionar a cliente que, como yo, van por allí preguntando cosas raras como estás ;-)

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados