Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 10:53

BLACKBEARD escribió:De momento gana mi amigo forero que nos visita de vez en cuando
Me alegro. Todavía me queda ganarle el corazón a EL_INUTIL, que sigue teniéndolo "partío".
BLACKBEARD escribió:pongo algunas cuestiones que nos pueden calentar el coco, para ello hay que ver el PDF
El lunes haremos pruebas. Con tu permiso, si es necesario pondremos alguna de tus instruccones en el diálogo de importación, para facllitar el manejo a otros usuarios.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 11:16

Sisifo, tiene usted todo el permiso, pero hay una cuestión que sería importante, como sabes la importación IFC comete errores que luego se pueden subsanar en la pasarela .... pero te doy algunas sugerencias por el portal, para que no digan que solo digo cosas buenas de CYPE y malas de otros programas.

¿Podría programarse que el dwg/dxf coincida con el IFC?
ESTOY HACIENDO PRUEBAS Y AHORA COINCIDE

¿Existe algun modo de desplazar el dwg/dxf o el modelo IFC TODO de golpe para que cuadren y fuera mas facil las correcciones?
NO PROCEDE, SUPONGO QUE POR ALGUN ERROR NO CUADRO EL ASUNTO

Deberias implementar el que desde una obra ya empezada, pueda borrarse todo y volver a carga un IFC sin necesidad de volver a poner todos los datos de población, etc.... se que es una chorrada, pero por pedir que no quede :-P

Por lo menos cuando pueda actualizar mis programas vere si esos cambios se pusieron, que no dudo que pondras a la guardia de corps a trabajar
Última edición por BLACKBEARD el 01 Nov 2008, 12:31, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 12:01

Desgraciadamente los enlaces son bueno si haces un tipo de arquitectura cubica, o relativamente simple, pero se llevan muy mal con las cubiertas de tejas, no con los forjados inclinados, que mas o menos se los tragan, pero con cubiertas sobre empalomados, la verda bastante mal y peor aun si dichas cubiertas pertenecen a plantas que no son de cubierta, la tipica teja de planta baja que choca contra un cerramiento de planta primera.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 12:21

Hombre torpecillo que haces por aqui, je je ..... el martes nos vemos en el curso del ruido :twisted: :twisted: :twisted: espero
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 20:16

BLACKBEARD escribió:el martes nos vemos en el curso del ruido :twisted: :twisted: :twisted: espero
No perdais el tiempo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 23:20

Algo que no sepamos sisifo?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

02 Nov 2008, 01:47

BLACKBEARD escribió:Algo que no sepamos sisifo?
En la 2009.1.e sacamos el cumplimiento del DB HR por la opción general a partir de los mismos datos introducidos para el DB HE 1, el DB SI, etc.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

02 Nov 2008, 08:25

Siento no saber que sucede con la versión 2009 de Cype, pero jomio la pasta no da para mantener actualizado el programa, las pruebas se terminan en la 2008.m
De momento esta la cosa muy negra, esperemos que mejore la hosteleria porque me veo terminando de pinche de cocina.

Otra mejora que pudiera tener Cype (allplan tambien debería, tenerla completa) es que cada vez trabajamos mas con modelos en 3D y cada vez trabajamos mas con DOS o mas pantallas, no entiendo porque no puedo tener en el caso de Allplan en el segundo monitor la ventana en 3D, aunque si se puede tener los asistentes, etc .... y en el caso de CYPE tambien debería implementarse que se pueda estar modelando con la ventana del 3D abierta, es decir sin cerrar, si encima se actualiza automaticamente perfecto, pero si no pudiera ser automaticamente, al menos que no tengas que estar cerrando la ventana para poder seguir modelando.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

03 Nov 2008, 13:27

Hay que recordar cobrar un suplemento cuando se hagan las cubiertas de tejas, por el calculo del DB HE 1, genera problemas de compatibilidad con nuestro modelado .... Pero bueno, por fin se ha conseguido pasar por la piedra y obtener el tan ansiado cumple.

Eso si, creo que he tardado mas con el enlace que metiendolo directamente en LIDER.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

03 Nov 2008, 19:12

BLACKBEARD escribió:Eso si, creo que he tardado mas con el enlace que metiendolo directamente en LIDER.
Permíteme que lo dude, aunque es posible que tengas razón si por casualidad el LIDER no te da error, no te mueve la posición de los muros que has introducido, etc.

De todos modos, la cuenta no hay que hacerla con lo que cuesta pasar los datos a CYPE o introducirlos en LIDER. Si los introduces en LIDER, los tienes ahí y no te sirven para nada más. Si los pasas a cype, con los mismos datos puedes obtener el cumplimiento del DB HS, del DB SI, calcular la instalación de calefacción y aire acondicionado, pasar esa instalación junto con la geometría a CALENER, próximamente comprobar el DB HR por la opción general, etc.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

03 Nov 2008, 19:30

Los que no podemos más, necesitariamos un manual, video o lo que sea para hacerlo paso a paso.

Se agradecen las explicaciones claras, concretas y concisas.

Entiendo que esto está en marcha, y se agradece, pero ¿encima adivinadores?

Sr. sisifo; con todo mi respeto haga ud. un paso a paso y fijo que consigue más clientes (que es en definitiva de lo que se trata). Por lo menos yo me lo pensaría :wink: :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

03 Nov 2008, 20:18

De momento no puedo precisar el alcance del intercambio IFC ni lo dificil de hacerte comprender 1001 que por desgracia nada es tan bonito como lo pintan (incluso el enlace "directo" tekton .... teneis icono de tio tronchandose?).

Que conste que el problema no es de los enlaces, tanto de Cype como de tekton, el problema es como es la arquitectura interior de LIDER, donde NO EXISTEN GROSORES, cosas que para nosotros es impensable.

Es decir a la hora de pensar en HE 1 hay que pensar de un modo muy distinto que el que tenemos para modelar, y claro, preparandolo perfectamente, me hago un archivito sencillo y fácil y te digo ... mira pica aqui y ya lo tenemos en tekton3d o en Cype, pero no hacerse a esta idea, es laborioso (a mi me interesaba sobre todo por llevarlo a Calener, porque necesito todos los recintos).

Ahora tengo que terminar una cosa y ando liado, pero hare unas capturas de pantalla cuando pueda para explicar los problemas del IFC (del tekton 3D son muy similares).

Por cierto muchos problemas con las normales de los paramentos y esto es francamente grave.

Me edito a mi mismo, je je .... me he cogido la vivienda unifamiliar que trae cype, lo dicho, muy sencillita y con el chip cambiado para que todo cuadre, je je .... en fin la verdad pienso que el IFC no nos vale tal y como modelados normalmente pero que trabajándotelo un poco se puede conseguir un 60% tal vez de la geometria
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 09:53

Gracias por tu esfuerzo Blackbeard.

Estoy un poco acostumbrado a que las cosas no sean tan bonitas como se pintan, por eso hacia un llamamiento a sisifo, para que antes de pasar por caja sepamos que es lo que realmente se compra y que esfuerzo requieren las cosas.

LLamamiento que no esta basado en dejar un modelo y decir, upsss.... ya esta.....

Yo me refería a explicar un poco cual es la importación y así comprender lo que acertadamente indica Blackbeard que es el fondo de la situación (HAY QUE MODELAR DE UNA DETERMINADA MANERA PARA PODER EXPORTAR).

Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 10:09

BLACKBEARD escribió:Por cierto muchos problemas con las normales de los paramentos y esto es francamente grave.
Esto me gustaría que me lo explicaras un poco.
BLACKBEARD escribió:la verdad pienso que el IFC no nos vale tal y como modelados normalmente pero que trabajándotelo un poco se puede conseguir un 60% tal vez de la geometria
1001 escribió:HAY QUE MODELAR DE UNA DETERMINADA MANERA PARA PODER EXPORTAR
Insisto: Hay que conseguir que dentro de Allplan se pueda modelar libremente, y que sea el módulo de importación del modelo IFC el que haga lo que tenga que hacer (pasarse muros a ejes, unificar los ejes de los muros muy próximos, recortar los forjados con los ejes de los muros, etc.) para que la exportación a LIDER funcione correctamente.

Para poder conseguir esto, lo que necesitamos es que nos envieis a <imasd@cype.com> las obras de Allplan en las que no se consiga un automatismo suficiente a la hora de pasar al progama de CYPE.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 10:31

Solo necesito saber una cosa

¿Teneis en soporte programa de esos que veis mi pantalla y podeis coger mi ratón?

Si la respuestas es positiva ya te localizare en un par de semanas y me dices con quien quieres que me ponga en contacto que lleve el desarrollo del IFC, le enseñaré puntos precisos y concreto donde el IFC falla y de largo.

Por supuesto casi todo esta ligado a temas con cubiertas de tejas
Insisto: Hay que conseguir que dentro de Allplan se pueda modelar libremente, y que sea el módulo de importación del modelo IFC el que haga lo que tenga que hacer (pasarse muros a ejes, unificar los ejes de los muros muy próximos, recortar los forjados con los ejes de los muros, etc.) para que la exportación a LIDER funcione correctamente.
Hay que conseguir que el archivo de importacion se coma mi modelo aunque luego tenga que hacer pequeñas correcciones o las tenga que hacer antes .... te explico si yo trabajo con cotas de plantas de niveles de estructura, esto por muy listo que sea CYPE no lo puede pasar a LIDER, lo importante es que se lo coma como yo lo he modelado y luego usando los grupos, plantas, alturas, corrija ese miniproblema si se ha comido el modelo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados