Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

30 Jun 2007, 12:01

Bueno, por fin tengo la oportunidad de rematar un trabajo con Maxwell (tengo casi una semana, lo que para mi es mucho mucho tiempo). Así que me he puesto manos a la obra, para intentar resolverlo con maxwell. Por ahora la cosa no va del todo mal, las texturas se aproximan ya bastante a lo que deseo, así que os pongo las primeras vistas... sólo la del comedor tiene un SL interesante (casi 13) las otras tienen SLs muy bajos (11, 8 y 5 creo recordar), pero me sirven para saber que necesito de manera imperiosa encender las luces de la cocina, para que no tener que quemar la zona de invasión de luz exterior...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tengo que retocar la textura de la madera (que quieren sea más uniforme en los tonos) y encender las luces de la cocina, que son las únicas que me apetece encender, porque durante el día nadie enciende todas las luces de la casa ¿verdad? De hecho, las cosas se verían así en la realidad... pero la realidad no siempre ayuda al que vende la casita :roll:

También me resulta un poco sosa la cama, pero no se si ponerle un libro encima o que hacer. ¿Se os ocurre algo? La tenía deshecha, pero no les gustaba, y claro, tan ordenadita la veo sosa :roll:
Última edición por Pperezu el 02 Jul 2007, 16:28, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 12:20

Impresionante 8O

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 14:29

Y que tal si le pones una colcha mas alegre? Eso le puede dar el toque ;-)

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 17:08

Si señor eres un gran fotografo, es tu apartamento, o del algun amigo.
Por cierto comentale al carpintero que en la primera foto la puerta no ajusta muy bien por la parte de abajo.

Fuera coñas, es que , eres un genio y figura, gracias por esos momentos tan agradables que nos brindas.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 17:16

en cuanto al cubrecama a mi no me disgusta, a todo caso quizas si probases con un color verde hoja seca, y quizas cambiando la pared del cabezal de la cama, con el mismo tono... no se, igual ganaria. O incluso con un beig, para integrarlo mas en el ambiento de colores claros. El problema que le veo es que hay dos zonas que destacan la mesa de centro y la cama, con lo cual los ojos se van para los dos sitios.
Incluso para probar el montante de la puerta que lo tienes en el centro desplazandolo y buscar la regla de los tercios.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 18:04

Es interesante poder ver y leer cómo trabajas con el motor de Maxwell Render.
Una observación: ¿ Este ruido que se ve en las imágenes se puede evitar ?

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

30 Jun 2007, 18:45

El ruido es cuestión de tiempo. Desaparece poco a poco según se "cocina" la imagen. También se puede eliminar un poco a posteriori, si no lo hemos cocinado lo suficiente, con programas de eliminación de ruido fotográfico (es parecido) como el neat image, que tiene su correspondiente plugin para fotosó. Yo no lo uso, pero igual que lo usan los fotógrafos se podría usar con M&R. El problema es que hay que controlarlo muy bien, puesto que no distingue el ruido por falta de cocina, del ruido provocado (por ejemplo rugosidades).

Si te fijas, la primera imagen tiene muy poco ruido, porque es la que tiene un tiempo de render más alto, llegando hasta un nivel casi 13. Normalmente las imágenes necesitan en torno a 18 para estar realmente exentas de ruido. En este caso, con 13 casi no tiene, puesto que la imagen original es de 2400x1800 pixels, y al reducirla, el ruido desaparece proporcionalmente al tamaño (igual también que la fotografía convencional, tanto digital como analógica).

Los tiempo son laaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrgooooooosssssssssssssssssss. Si os sirve de referencia la primera imagen tiene en torno a 16 horas en mi portatil (dual core 2,15Ghz).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

02 Jul 2007, 12:52

Que tal Pablo, las imagenes estan francamente bien, quizas un poco oscuras, para nada que no se arregle en Photoshop, en cuanto a los tiempos me parecen totalemente prohibitivos para un trabajo comercial y para el resultado conseguido, solo espero que pronto saquen vray para cinema porque el maxwell esta muy bien para sacar una imagen de vez en cuando pero no para trabajar. Es mi humilde opinion.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

02 Jul 2007, 14:25

Hola David:

Lo bueno de Maxwell, como bien sabes, es que no hay imágenes claras ni oscuras, porque el mismo render subes el ISO y tienes otra imagen. Y con el multilight enciendes y apagas luces a tu antojo.

Osea, que tarda mucho, muchísimo, pero tienes muchas imágenes en una, mucho mejor y más eficaz que el multipass de cinema. Y como los procesadores cada vez corren más, pues al final se puede hacer alguna cosa...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell

02 Jul 2007, 16:28

Bueno hasta aquí hemos llegado, ahora me toca cambiar unas pocas cosas... ya se sabe, es ley de vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Las próximas cambiarán un poco las cosas...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

02 Jul 2007, 18:38

guau estan muy bien esas imagenes pablo, eres un maestro, bueno saludos, ya que con lo del video de alta calidad que nos estan pidiendo nos esta absorviendo todo el tiempo y ya ni chance nos da de escribir en el portal pero aqui estamos ahi les dejo una imagen de la cocina a ver que les parece gracias y que chulas imagenes.


saludos
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

03 Jul 2007, 08:52

Increible, alucino cada vez que poneis imagenes que vosotros haceis en menos de una semana y os salen tan bien. ¿Como lo conseguís?
Con respecto a las imágenes, estupendas pero me producen un efecto un poco extraño las puertas, como si tuviesen demasiada reflexion, por el resto, perfecto.
Una preguntita, ¿se supone que primero lo haces en allplan y luego usas el maxwell o el cinema? o ¿pones algunos detalles dentro de este segundo programa? debes tener una biblioteca impresionante.

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

03 Jul 2007, 12:40

ALAAAAAAAAAAAAA , que buenas, ya le has pillado el rollo,
estan muy huapas,
henorabuena
saludo jk

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Interiores apartamento con Maxwell (actualizado 02-07)

03 Jul 2007, 16:41

Muy wapas, sí senyor!!! ye me gustaria a mi!

Si queréis os explico lo de la puerta que está un poco separada del suelo,

ES POR EL CTE!!! 8O

bribones (como decía aquél... :roll: ), no sabéis que ahora o metéis rejas en las puertas para que se ventile desde los aireadores del comedor/habitaciones hasta los baños/cocina???

y para que pase el aire o metes estar rejas oooooooooo......LEVANTAS LAS PUERTAS! 8)

Pués allí está el pq passa tanta luz por debajo la puerta, Pablo está cumpliendo con el Código Técnico.

jejejejejeje.........weno, era para meter cucharada, hacia dias que no escribia nada...ejejejej..... :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados