carpinteria

Responder
Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

carpinteria

19 Jun 2007, 16:13

hola, siento ser pesada, pero es que tengo un problema con los macros de las ventanas, consecuencia de mi poca experiencia con el allplan...
mis dudas ahora mismo son dos;
si el macro que inserto tiene un color que no me gusta, dependiendo del macro, me deja o no darle color a la carpintería y transparencia a los cristales de forma independiente. esto no sé porque me pasa, porque ahora mismo tengo unas ventanas colocadas que si les quiero dar transparencia a los cristales me quedan todas con la misma apariencia y parecen agujeros en la pared!!!...

además, no entiendo para qué sirve la herramienta "carpintería" de las ventanas si me abre un hueco en el muro pero no me coloca recercados.. ¿alguien me podria decir para qué utiliza esta herramienta?

bueno, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: carpinteria

19 Jun 2007, 17:09

has comprobado que el marco y cristal tengan un color o superficie de animacion diferentes??

Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

Re: carpinteria

19 Jun 2007, 17:25

cuando quiero cambiarle el color solo tengo una opción de color. puedo darle más transparencia o más brillo, pero el unico color que me aparece es el que aplica al macro por completo.[/img]

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: carpinteria

19 Jun 2007, 18:26

La verdad es que soy nuevecito en esto del allplan.

Haz una prueba facil.

Dibujate dos elementos uno en cada color.
y mira representacion en pantalla asociacion color pluma

Yo hago lo siguiente:
en popiedades del elemento ... prop. de formato, le asigno un color en superficie de animacion. con esto resuelvo un poco los renders y cada elemento coge el material que te interese, ya veras como te funciona de bien.
Cuando veas la idea se la aplicas tranquilamente a los elementos macro.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: carpinteria

19 Jun 2007, 18:30

carpinteria sirve... para en un muro de varias hojas, la hoja exterior que retorne hacia la ventana....
o sea, en el exterior hay una pared de 15, pues esta gira hacia la ventana.
no se si me he explicado muy bien.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: carpinteria

20 Jun 2007, 01:00

Lo que quiere decir jrd es que se utiliza para hacer los recubrimientos de las ventanas, en la que una de las hojas de la que esta formado el muro vulve sobre la ventana para cerrar la hoja del aislante y de la camara de aire, lo normal es que vuelva la hoja exterior.

Para los cristales de las ventanas lo mejor es que te crees tus propios macros y le asignes al cristal y la carpinteria colores distintos para poder despues asociar a cada uno una textura segun el color que le has dado.

Otra forma es editar el macro y cambiar el color del cristal en los macrofolios que haga falta.

Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

Re: carpinteria

21 Jun 2007, 17:49

UF! Muchas gracias, el siguiente paso entonces es conseguir crear mi primer macro... pues tendré que ponerme manos a la obra.
miedo me da..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados