Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

16 Jun 2007, 18:26

Hola

Navegando "a la deriva" por el proceloso Internet he encontrado esto...

http://www.architekturbuero-liste.de/20 ... letten.swf

http://www.architekturbuero-liste.de/20 ... Design.swf

Espero que funcionen los dos enlaces y que os gusten.... :)

Saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 09:07

Mas de lo mismo; cada dia un esfuerzo mas para parecerse a Acad.
Hace tiempo que dije que en mi opinion ese camino era erroneo, por eso yo no soy el director de Nemetschek GmbH :D

NaCl u2

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 09:31

Totalmente de acuerdo con njnsp
De todos modos espero que los videos sean la punta del iceberg.
Esperemos ver algo mas....
Saludos.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 10:46

yo tambien estoy de acuedo... seria mejor procurarse un buen modelado y dejarse de rotllos con el acad....ademas al final deberemos pedir a sony unas pantallas un palmo mas largas, para meter los menus tipo acad.
NO ME GUSTA.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 12:20

yo veo que hasta cierto punto, esto va a ser un error, que hace ya un tiempo que se ha decidico " fusionarse" con el interfaz de Autocad. :cry:

Esperemos que no se terminen de bajar los pantalones los de Nem, y sigan respetando la esencia del Allplan, que es lo que nos diferencia del sistema Autocad, y lo que nos gusta a los usuarios.

Yo me conformaria con que diera menos fallos, a que mejoren la interfaz, modo Autocad.

En fin, esto es Nem, y aqui ahi que .....
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 12:45

¿Y que pasa con la 2007? :?: :?:
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 13:24

Personalmente, dado que siguo trabajando a la vez con acad, no me desagrada que las intefaces se parezcan un poco mas.

Ademas en ciertos aspectos Allplan arrastra desde hace años una interface anticuada en varias cosas, (el cuadro de escoger librerias p.e. es penoso y ni siquera cumple el estandar Windows, por lo menos en la 2005 que es la que uso), vamos que en ese aspecto creo que acad evoluciona más rapido.

De todas formas para mi, el defecto fundamental de Allplan es la ausencia de un manual de referencia exahustivo de todas las opciones del programa, como el que trae acad. Esto unido a la ausencia de libros, etc.. hace que pierda mucho, en mi opinión (menos mal que tenemos Portallplan, una pasada lo que se aprende aquí).

Por cierto, Pperezu que tal una encuesta sobre virtudes de Allplan y otra sobre defectos, creo que podria ser interesante para todos.

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 16:54

jmvillar escribió: Ademas en ciertos aspectos Allplan arrastra desde hace años una interface anticuada en varias cosas, (el cuadro de escoger librerias p.e. es penoso y ni siquera cumple el estandar Windows, por lo menos en la 2005 que es la que uso), vamos que en ese aspecto creo que acad evoluciona más rapido.

[modo troll on]
Y pq cojones un programa tiene q seguir el estandar windows, ni q el programa fuera de microsoft.
[modo troll off]

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

18 Jun 2007, 21:12

marques escribió:¿Y que pasa con la 2007? :?: :?:
Pues tengo entendido, marques, saltarán de la versión 2006 a la 2008 :wink:

Gracias, jmvillar, por este enlace. Siempre es gratificante ver un video de Allplan explicado en alemán, es como si viéramos el Allplan más genuino 8)

Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

19 Jun 2007, 13:28

Pa qué primero nos convencen que la pantalla debe estar casi vacia si ahora ponen este pedazo menú de iconos nada optimizado?

Creo que esto debe ser pq es en plan "demo", no????

De todos modos, aún no he hecho ningún asistente 8O y tengo el navegador siempre activo :roll: ..........cada loco a lo suyo! 8)

....jejeje.....es lo que tiene allplan, que:

1-o te lo montan todo enterito (eso creo que no lo hace nadie)
2-o te lo montas tu y hay una persona siempre trabajando exclusivamente en realizar y/o actualizar assistentes, assignaciones para mediciones, libreria (con el CTE para flipar!!! todo por arreglar y replantear!), tipos de planos, estructuras de layers, replanteamiento de colores/plumas, grupos de trabajo, con el gran marron de que todos tiene que aprender todo!.......................................... :oops:
3-o pasas pq tienes trabajo que hacer como para meterte!!!

A todo eso sumarle si además hay que hacer renders con C4D, mediciones, memórias, las dichosas y divertidíssimas fichas!!!

En qué punto estáis? 1, 2 o 3? nosotros entre el 2 i el 3. Somos listo-burros. :twisted:

Pq allplan no saca algun sistema para que no tengas que hacer un MÁSTER y meterlo todo? pq no sacan alguna version con todo ya montado???????? Para mi es como si nos dieran la mitad del programa, y la otra mitad te la tengas que programar tu mismo...

P.e. y por decir algo, ¿pq no hay un listado donde te haga ya un quadro de superfícies útiles donde te ponga el resultado ya sumado? con sus volúmenes y iluminaciones? ¿pq nos lo han tenido que programar y aún lo utilizamos si es de hace 9-10 años? si queremos canviarlo debemos entrar en el gran mundo de la programación? que no es que sea complicado, hice un curso de programación grácias a Diós! y me sirve, pero no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo TODO.

O SEA, que paren de sacarle brillo al interface, eso son tonterias, que nos den una buena notícia con soluciones, no con MÁSTERS, joé, que no somos tontos y nos cuesta :? , y muchos ya se han quedado y se van a quedar en el camino de la conquista de allplan!

En fin, perdon por el rollo, pero tengo desde hace años en allplan esta sensación, QUE PESA MUCHO y cada vez más. Qué pensáis al respecto?
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

20 Jun 2007, 09:16

pues te doy toda la razon... creo que deberia de ser un poco mas cerrado
Una primera plumas cerradas las demas libres.
Cuadro de superficies facil de realizar.
El modelador de macros 3d no esta mal pero el delineado en 2d es muy feo. etc etc.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

20 Jun 2007, 11:01

Tambien tened en cuenta que es un programa que hace muchas mas cosas que otros y es normal que no se sepa todo. Ademas, no veo logico que 1 persona sepa hacerlo todo, ya que fisicamente no tendria tiempo de hacerlo todo ( en un tiempo razonable)

Es bueno que halla unos cuantos con Allplan, y vallan avanzando y personalizandolo todo ( tus detalles, asistentes, teclado, plumas) Claro que es un esfuerzo, pero hay que tener en cuenta que el programa es Aleman, y es muy ordenado, tipo ingeniero. Y realmente, se ha de saber que se esta haciendo, no como los de Autocad, que aquello puede ser muy bonito, pero no sabes muchas cosas. Hay que pensar diferente, y yo lo veo bien.

La cosa es que los Españoles, por norma, nos cuesta ponernos con los manueles y buscarnos las papas, lo queremos todo mascado.

A esto se une que, los de Nemetschek, despues no se lo curran incentivando a la gente, y te hacen gastar un paston en formacion, y despues investigar y personalizarlo, cosa que nos cuesta ( me incluyo, soy espanol, y andalu,jejejeje)

P.Ej: Hoy en la facultad de Arquitectos Tecnicos, hay un cartelon de ARCHICAD, que te dan cursos de formacion GRATIS!!!!!! eso si que vendria muy bien si lo hiciese Nemetschek, lo que pasa es que no se lo curran y piensan que te lo tienen que cobrar todo, cosa que si lo hicieran de otra forma la gente se acostumbraria al Allplan y seria todo mas facil
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
kittyara
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

20 Jun 2007, 17:48

:plas: :yupi: TOTALMENTE DE ACUERDO PI!!!!
:win:
Muchos se quedaran por el camino... :(

¡¡¡PI FOR PRESIDENT!!!!
:ola:
Kittyara ^^

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

20 Jun 2007, 18:37

Vamos a ponernos en modo "troll" :twisted: a ver si alguien se crispa :wink: :

- ¿Por qué Nem no da cursos gratis como la competencia? ¿Órdenes de Nem Alemania (por su filosofía), de Nem Madrid (por falta de personal) o porque no hay gente q REALMENTE conozca TODO el programa...?

- Está claro q si te kieres dar a conocer, algo tendrás q "regalar":wink:: precios "asequibles" en cursos, cds con macros, texturas, publicaciones (libros, revistillas...), presentaciones en Colegios de Arquitectos ... Aquello de q "el q regala bien vende"... ¿No se conoce en Nem Alemania?. Creo q tener acceso al area de clientes de Nem (por ser oficial) es poco "regalo"... :cry:

- Estoy de acuerdo en q en el desarrollo de futuras versiones se le eche 1 ojo a la competencia para ver q "ideas" se pueden "aprovechar"... ¿Pero a Acad, a su máximo competidor? Es como darle la razón a Autodesk, "renunciando" a la filosofía propia de Nem...

Por lo menos no nos sacan una versión cada 7-8 meses, q los del lado oscuro han sacado la 2007 y antes de q acabe el año sale la 2008... 8O

Pero weno, si no me kejara no sería yo mismo :wink:... De hecho estoy contentísimo xq en día y medio he sacado 4 renders con 4 variantes de la misma fachada (caprichos del jefe) y me kedado asombrado: 1º de la potencia y versatil qes el programa y 2º de lo weno q soy 8)

Q nadie senfade y 1 saludo a to2.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Ya se pueder ver Allplan 2008 funcionando.....

20 Jun 2007, 19:41

Creo que por lo que tengo entendido, la de aqui es Nemetschek Iberica, que se encarga de la distribucion en España y Portugal. ( que alguien me corrija si me equivoco)

Los de aqui deciden, y, desde mi punto de vista, es lo que yo siempre he dicho, y toca el tema Angelaco: No se lo curran desde el punto de vista de los usuarios. Se ganarian mas usuarios( = a mas licencias, + ingresos) si en vez de tantas publicidad en revistitas que tienen, se lo gastasen en dar cursos basicos de iniciacion de 30 h, por ejemplo,m a cada uno que compre una licencia, y al que comprara 5 o mas, fuera alguien a darle el curso.

Despues que se pagaran de perfeccionamiento, pero divididos por temas( mediciones, modelado arquitectonico,paisajismo, ingenieria,prefabricados,...)

Y asi seguro que la gente estaria mucho mas contenta, mas gente con Allplan, y ellos tendrian mas ingresos. Lo que pasa esque parece que tienen una estrategia comercial que te cobra por to.

Deberiamos hacer un fondo, y hacer una OPA, y cambiar a los de Nem,jejejejejejejeje. Seguro que todo seria mejor.

Mi duda es si realmente todos nos quejamos realmente ante los de Nem tanto como se palpa entre nosotros...

Al final somos unos bambis
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados