Nuevas noticias del AX-3000

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Nov 2007, 22:54

1001 escribió:Y este modulo se puede localizar en la versión de prueba¿?
Claro. Lo único que tienes que hacer es descargarte el programa de http://descargas.cype.es/ , al instalar le dices que quieres usar la "Versión de evaluación", entras al programa de "Instalaciones de edificios", le das a crear una obra nueva y ahí seleccionas que, en vez de crear una obra vacía, quieres generar automáticamente la obra.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

20 Nov 2007, 10:36

Gracias por la información. Ahora fijo que lo encuentro.

No olvidarse del ejemplo please..... Es estos dias espero que varios compañeros hagamos pruebas y comentemos resultados.

Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

20 Nov 2007, 11:24

1001 escribió:Es estos dias espero que varios compañeros hagamos pruebas y comentemos resultados.
No hemos dispuesto de ficheros IFC generados por Allplan, con lo que es posible que haya alguna particularidad de estos ficheros que no esté contemplada. Si teneis algún problema al importarlos en el CYPE, o veis que algo no se genera correctamente, me podríais enviar los ficheros a <imasd@cype.com> y lo resolveremos lo antes posible.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

20 Nov 2007, 13:42

Perfecto
No dudo de la eficacia del servicio de CYPE.
Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

12 Ene 2011, 15:33

Aprovechando el comentario en otro hilo, relanzo este tema con las siguientes preguntas:

¿Alguien sabe algo del estado del AX3000 de cara a la nueva versión 2011 de Allplan??

Por otra lado, ¿Se sabe de algún programa similar, que no sea el Lider-Calener??

En caso afirmativo, ¿Con que programas se relaciona para intercambiar los datos??

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

12 Ene 2011, 21:03

Hola micro, la verdad es que no sabía gran cosa del AX3000, (me sonaba a un modelo de ciborg o algo así) ;: pero desde luego puedes comprobar que el tema interesa, sobre todo a los usuarios que invirtieron en él. Fijáte que tiene casi 5 veces mas visitas que otro de los activos ahora.
Me extraña que Nem haya abandonado el proyecto de desarrollo, si fuera el caso, cuando hay algo parecido de la competencia que si sigue adelante. Deberían comunicarte algo o estarán en ello.

saludos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

12 Ene 2011, 21:26

Hombre,desde que se presento, había mucha gente pendiente, pues salio conforme al poco de salir el código técnico. Nosotros lo compramos en cuanto salio, y para instalar la licencia tuvimos que hablar con los de Austria, y resulto que aun no estaban los datos de España ( estaban los alemanes)

Desde entonces, y con ayuda de Jaime Crespo logramos arrancar, pero con la versión 2008, con los parches que iban sacando de Allplan, no funcionaba con todos ( yo tengo la 2008.0e y con esa no funciona bien)

Con la 2009 no me aseguraron que funcionara, y entre pitos y flautas, va pasando el tiempo. Yo llevo año y medio que no uso el programa. Tengo qeu decir que no he insistido demasiado porque como esta la cosa, tenemos que ir sacando lo que va saliendo, y muchas veces no tienes tiempo de ponerte a investigar desinstalando y volviendo a instalar, encima con el programa en red y con varios equipos. Y las veces que tienes algo de tiempo, llamas y te dicen que te responderan cuando sepan algo, y al final, como vuelves a estar liado, pues no llamas.

En fin, que lo dicho, nosotros lo defendemos ( aún ) e incluso estamos dispuestos a poner de nuestra parte si Nemetschek nos da la posibilidad de colaborar con ellos para que no quede en el olvido.

Seria bueno que los que tengamos AX 3000 contratado nos pusiéramos de acuerdo y ver si juntos, y con ayuda de Nem, pues vamos testeándolo par que funcione ( si hiciera falta, esto es una propuesta personal)

Pero el fondo de esto es que si al final no va el AX 3000, pues si alguien sabe de otro programa que sea de esas características, pues iremos a por el, para poder avanzar en ese apartado que nos interesa muchísimo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

13 Ene 2011, 13:09

microjondas escribió:Hombre,desde que se presento, había mucha gente pendiente, pues salio conforme al poco de salir el código técnico. Nosotros lo compramos en cuanto salio, y para instalar la licencia tuvimos que hablar con los de Austria, y resulto que aun no estaban los datos de España ( estaban los alemanes)

Desde entonces, y con ayuda de Jaime Crespo logramos arrancar, pero con la versión 2008, con los parches que iban sacando de Allplan, no funcionaba con todos ( yo tengo la 2008.0e y con esa no funciona bien)

Con la 2009 no me aseguraron que funcionara, y entre pitos y flautas, va pasando el tiempo. Yo llevo año y medio que no uso el programa. Tengo qeu decir que no he insistido demasiado porque como esta la cosa, tenemos que ir sacando lo que va saliendo, y muchas veces no tienes tiempo de ponerte a investigar desinstalando y volviendo a instalar, encima con el programa en red y con varios equipos. Y las veces que tienes algo de tiempo, llamas y te dicen que te responderan cuando sepan algo, y al final, como vuelves a estar liado, pues no llamas.

En fin, que lo dicho, nosotros lo defendemos ( aún ) e incluso estamos dispuestos a poner de nuestra parte si Nemetschek nos da la posibilidad de colaborar con ellos para que no quede en el olvido.

Seria bueno que los que tengamos AX 3000 contratado nos pusiéramos de acuerdo y ver si juntos, y con ayuda de Nem, pues vamos testeándolo par que funcione ( si hiciera falta, esto es una propuesta personal)

Pero el fondo de esto es que si al final no va el AX 3000, pues si alguien sabe de otro programa que sea de esas características, pues iremos a por el, para poder avanzar en ese apartado que nos interesa muchísimo.
Yo soy uno de los poquitos que tenemos esta triste experiencia del AX3000.
Ayer en la presentación de 2011 (BCN) se nos dijo entre otras cosas relacionadas :
1) Que AX3000 llevan un año sin intervenir a la prometida adaptación al CTE. Yo creo que ni van a intentarlo ...
2) Que CYPE esta trabajando en el IFC de vuelta de las instalaciones a Allplan (?)
3) Que Cype esta trabajando también en la incorporación de las instalaciones en la instalación de Allplan. Si ello fuera así sería la GRAN SOLUCIÓN, que al fin es lo que buscábamos en AX3000, pero con el CTE. (?)
4) Que Cype esta trabajando para incorporar también Arquimides en Allplan tipo BCM_Allplan que funciona en toda Europa (menos en Spain para evitar competencias, o para alimentar priovilegios, que es el mal de este "rincón de Europa...")
5) Que lo máximo a lo que podemos aspirar, es que Cype consiga lo que pretende (antes que compremos alguna licencia de BCM a Italia, .. ) y que nos regalen al menos la primera licencia a los "passarells" que hicimos este primer paso en falso...
No sé como invitar a Cype en este comentario, pero quizás fue de lo más relevante de la presentación de ayer. Las novedades mas o menos ya las conocíamos por internet.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

14 Ene 2011, 18:21

apr escribió: Ayer en la presentación de 2011 (BCN) se nos dijo entre otras cosas relacionadas :
1) Que AX3000 llevan un año sin intervenir a la prometida adaptación al CTE. Yo creo que ni van a intentarlo ...
2) Que CYPE esta trabajando en el IFC de vuelta de las instalaciones a Allplan (?)
3) Que Cype esta trabajando también en la incorporación de las instalaciones en la instalación de Allplan. Si ello fuera así sería la GRAN SOLUCIÓN, que al fin es lo que buscábamos en AX3000, pero con el CTE. (?)
4) Que Cype esta trabajando para incorporar también Arquimides en Allplan tipo BCM_Allplan que funciona en toda Europa (menos en Spain para evitar competencias, o para alimentar priovilegios, que es el mal de este "rincón de Europa...").
Por lo que leo, le debemos una a los de Nemetschek.
apr escribió:5) Que lo máximo a lo que podemos aspirar, es que Cype consiga lo que pretende (antes que compremos alguna licencia de BCM a Italia, .. ) y que nos regalen al menos la primera licencia a los "passarells" que hicimos este primer paso en falso...
No sé como invitar a Cype en este comentario, pero quizás fue de lo más relevante de la presentación de ayer.
Si queréis una "actualización competitiva", no tenéis más que enviarme un privado con vuestros datos.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

15 Ene 2011, 18:14

microjondas escribió:si alguien sabe de otro programa que sea de esas características, pues iremos a por el, para poder avanzar en ese apartado que nos interesa muchísimo.
seguro que sisifo podría informarte mucho mejor, pero veo que cype ha mejorado bastante en estas últimas versiones y abarca cada vez más cosas. Puede que te interese verte alguno de los módulos para lo que mencionas.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Ene 2011, 22:45

Bueno, pues la presentación de hoy, esta es lo que me han dicho:

El AX-3000 no está abandonado ( que estaba de parranda), y que están actualizándolo. Por ahora sólo me puedo fiar de su palabra, pero antes de empezar la presentación, estuve hablando con la distribuidora que nos lleva a nosotros, y me ha comentado que ha llamado un par de veces, y no le han respondido. Se supone que están muy liado con el Roadshow, pero vamos, que no me han dejado tranquilo ni mucho menos.

Pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja ver como te ponen ejemplos de como se comunica con el módulo energético de Procedimientos 1 o el de Cype, y ni comentaran nada del AX, que es un módulo dentro de Allplan ( cosa que es lo más interesante)

Como voy a instalar la 2011 en breve, voy a comprobar a ver si me funciona el AX, que ya estoy un poco harto del tema, y no está la cosa como para estar malgastando el tiempo en llamar y cabrearte, en vez de sacar el trabajo para delante.

Así que espero que vayan saliendo noticias positivas. Iré informando sobre el tema :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Ene 2011, 23:58

microjondas escribió:Pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja ver como te ponen ejemplos de como se comunica con el módulo energético de Procedimientos 1 o el de Cype, y ni comentaran nada del AX, que es un módulo dentro de Allplan ( cosa que es lo más interesante)
Por lo que a ti te afecta, el AX-3000, no puedo opinar, porque a duras penas me voy abriendo paso con el Allplan, aunque también empiezo un poquito con los de Cype. :wink: pero te diría, que "si blanco y en botella, pues...", es decir, creo que quizás, aunque no lo hayan abandonado el proyecto desde Nem, si es posible que hayan priorizado el desarrollo de la bidireccionalidad con los softwares que ya hacen eso, en lugar de gastar recursos en su módulo propio para estas tareas. Si es cierto que será más compatible, etc...pero hoy días la tendencia, desde mi corta experiencia, es que lo de "yo me lo guiso yo me lo como" al estilo Autodesk 8) , deja paso a la colaboración mutua entre distintos programas de distintas especialidades, para un mismo proyecto, porque la realidad, al final es esa, es lo que se hace, y lo que demanda el usuario.

espero tengas noticias positivas al respecto, aunque para ser de los primeros en adquirir las licencias en nuestro país, y a la vista que después de la inversión, no le habeis podido sacar todo el partido y no está el horno para bollos, bien podrían daros una licencia gratuita o como beta testers al menos, si por fin la sacan actualizada, porque con esa fe y esas ganas os la habeis ganado.

saludos.

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

22 May 2011, 20:15

Con la gente del estudio estamos dando vueltas a la cabeza respecto de comprar o no una licencia del AX-3000.

Pero buscando por la web oficial de NEM y de la gente del AX3000 no hay ni manual en PDF para darle una ojeada, para ver que tal. Por el Youtube hay videos, pero quisieramos darle un vistazo con más profundidad. ¿de los que teneis el AX3000, teneis algun manualillo en PDF para poder darle un vistazo?

Gracias!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

23 May 2011, 15:09

Yo no tengo mucha información. Tengo un cd con algunos vídeos, de hace 3 años, y no están en español. Pero no quiero ser yo el responsable de darte un vídeo, te gusta lo que veas, y decidas embarcarte sin que Nemetschek te de seguridad de si funciona o no. No sé si me explico.
ioi escribió:..pero hoy días la tendencia, desde mi corta experiencia, es que lo de "yo me lo guiso yo me lo como" al estilo Autodesk 8) , deja paso a la colaboración mutua entre distintos programas de distintas especialidades, para un mismo proyecto, porque la realidad, al final es esa, es lo que se hace, y lo que demanda el usuario.
Se me paso ese comentario. AX- 3000 lo incorporó Nemetschek, pero no era suyo, procedía de Klima 2000 http://www.klima2000.co.at/ ya que también este mismo módulo lo tienen para Autocad 2012 y otros programas. Lo malo es que en otros países si esta más arraigado el uso de este módulo.

Por cierto, alguien sabe si han dicho algo al respecto en Construmat??? Esta semana intentaré llamar de nuevo a mi distribuidora, a ver si sabe algo más al respecto.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

23 Jun 2011, 13:32

apr escribió: Ayer en la presentación de 2011 (BCN) se nos dijo entre otras cosas relacionadas :
...
2) Que CYPE esta trabajando en el IFC de vuelta de las instalaciones a Allplan (?)
Ya lo tenéis disponible la versión 2012.b: http://descargas.cype.es/2012/version_2 ... s_ifc2012b

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados