Ayuda con Maxwell

Responder
Avatar de Usuario
hector1
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2006, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Ayuda con Maxwell

02 May 2007, 11:48

Estoy haciendo pruebas con el motor maxwell render y para ello he cogido una escena que tenía de cinema4d. Todo lo relacionado con el plugins de conexión y configuración con el maxwell lo entiendo, pero mi pregunta es la siguiente:
En una escena donde le había aplicado las texturas en cinema, para renderizarlas en Maxwell ¿Tengo que volver a crearlas con las etiquetas o hay alguna manera de se puede renderizar con las texturas que le puse en la escena original?.
un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Ayuda con Maxwell

02 May 2007, 13:33

Maxwell traduce las texturas de cinema. Esto quiere decir, que la textura que le tienes aplicada, funciona en Maxwell, osea, se traduce, con una serie de convenciones, lo que significa que la usa, pero no todo lo maravillosamente que desearíamos, obviamente.

En principio, hay una serie de cosas que generarán problemas y no saldrá como queremos.

1º NO admitirá texturas en escala de grises, y mucho menos en blanco y negro. Osea, que los bumps y los canales alfa, tienen que ser RGB. Si no lo haces así, maxwell te deleitará con un cierre inesperado del programa.

2º Los procedurales (shaders) de cinema, maxwell los convierte en archivos tga. Ojo, sólo básicamente. Así que si tienes texturas muy elaboradas con shaders, olvidate de aprovecharlas en maxwell.

3º El especular, lo importa de manera simplificada. Osea, que si tienes brillos especulares en algún material, el material de maxwell generado no se parecerá practicamente nada (la forma de hacer de maxwell es muchísimo mejor en este aspecto que cinema). La dispersión, la asimila al rougness, por lo que algún parecido hay, pero poco.

4º Los fondos y demás parafernalia no van. Para poner fondos, tienes que utilizar un cielo, y ponerle una textura con las siguientes características. Se verá de fondo, lo que pongas en el canal color, reflejará lo que pongas en el canal reflexión, se verá a través de vidrios y canales alfa lo que pongas en el canal transparencia, e iluminará lo que pongas en el canal luminosidad... el problema es que todos tendran que tener proyección esférica :roll: :roll:

5º Si falla en la exportación (algo normal en escenas muy grandes) en algún punto, tendrás que proyectar de nuevo la textura de ese punto en Maxwell Studio, lo que será complicado (rayando en desesperante).

Hay más cosas, pero esto en síntesis debería valerte. Así que ya sabes, cruza los dedos, dispara y ten fe, que con maxwell la fe es lo más importante...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
hector1
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2006, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Ayuda con Maxwell

02 May 2007, 14:16

Con todo esto que me dices, tendré que valorar y sopesar si realmente vale la pena renderizar con maxwell, currarse una textura con las posibilidades que dá cinema para ello y que después no funcione....da palo. Seguiré haciendo pruebas.
Gracias por la Explicación,.
Un cordial saludo
Héctor

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Ayuda con Maxwell

02 May 2007, 16:23

Hombre, las texturas de maxwell son mucho más poderosas (según mi criterio) que las de cinema. Son muy superiores los metales, los vidrios y en general cualquier superficie con especular+reflexión tiene más márgen de maniobra y un resultado mucho más real en maxwell que en cinema.

Además maxwell tiene una ventaja importante respecto a cinema en cuanto a materiales se feriere, que se podría resumir en "un material maxwell funciona siempre", mientras que los materiales de cinema dependen muy mucho de la iluminación utilizada. Es decir, que si yo te envío un material de cinema, que a mi me va de lujo, tal vez lo apliques y te parezca una mierda, o no. Si te envío un material maxwell siempre funcionará bien... Esto significa que la base de datos de materiales maxwell simplifica mucho las cosas. Hay más de 1000 en la web de maxwellrender.com

En resumen, que si te animas a utilizar los materiales maxwell, el resultado es siempre superior a cinema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados