Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 08:34

No sabía muy bien como contaros esto, de hecho no se muy bien todavía según empiezo, como lo voy a contar.

El hecho es que Skir, que ha venido desde Mexico con un compañero a dar el curso de Cinema4D, se encuentra retenido en el aeropuerto, y no le dejan entrar en el pais. No se con seguiridad que papel o papeles le faltan, o ha olvidado o lo que sea. Sólo se que el martes estube hasta las 24:00 en el aeropuerto intentando hablar con el, y que no me dejaron hablar ni con el ni con nadie, de otra manera que no fuera por teléfono.

He conseguido hablar con el dos veces por teléfono ese martes, y una el miercoles por la mañana. El único teléfono en el que se puede contactar con el debe ser el mismo para un montón de gente, con el resultado de que está siempre siempre siempre ocupado.

He hablado con su padre, y lo único que ha acertado a decirme con seguridad es que la embajada le ha dicho que no puede hacer nada, pero parece que lo que le falta únicamente es algo que demuestre donde se va a alojar y ese tipo de cosas. No concibo que esto pueda ser posible, y que nadie haya intentando siquiera ponerse en contacto conmigo, o con los responsables del sitio donde se alojará. Es una sinrazón tan grande, tan impropio de un pais democrático que me supera. Vale que te dicen que le ponen un abogado y que este les explica las cosas... pero y los que estamos preguntando por el, que pasa, que nos enteraremos cuando esté de vuelta en su pais y pueda contar con calma como fue todo?

Esto es bastante desolador, porque conforme pasa el tiempo sin saber noticias, cada vez se hace más evidente que van a estar ahí el tiempo necesario para coger un vuelo de vuelta a casa...

En fin, que sólo quería que supierais que nuestro amigo Skir está sufriendo una situación injusta, seguramente por alguna cosa, algún papel, algún trámite... algo que no se merece.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 09:18

Asi va españa te puedes colar en cualquier sitio y vivir mogollon de años sin los papeles en regla pero te olvidas acreditar donde te alojaras dos semanas en españa y eres peor que un terrorista dos semanas encerrado en el aeropuerto y a joderse, y lo peor el trato que tendra y que te daran a ti pablo.
Desde aqui animo pues se que el lo estara pasando mal pero tu tambien lo estaras pasando mal porque te involucras mucho.

Animo y si podemos ayudar en algo desde aqui nos dices

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 09:45

Joder con la ilusión que le hacia venir a España al curso. Suerte y que acabe pronto este calvario, si se puede ayudar en algo aqui estamos.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 10:40

Animo Skir, espero que solucioneis pronto los problemas y todo esto solo sea un inprevisto sin importancia y tu estancia en España sea un poco más agradable. Tambien animo para tí pperezu que seguro que tambien lo estarás pasando un poco mal.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 11:00

Pues no entiendo pq no le dejan entrar. Su estancia va a ser corta y ademas los cuidadanos de Mejico no necesitan visado para estancias cortas.
Otra cosa es q deseara permanecer mas de 90 dias; en esos casos sí es necesario un visado segun la pocedencia.
Lo que no me cuadra es eso de q la Embajada de Mejico en Madrid no pueda hacer nada. Lo minimo que tienen/deben hacer es informarse de lo q ocurre con un subdito suyo.

Es una pena que se vaya a ir de aqui sin poder hacer el curso y llevandose una impresion tan chapucera de un pais en donde para entrar lo mejor es venir con ropa vieja y en patera, asi nada mas llegar a la costa, te dan ropa nueva, comida y te llevan en avion a otra cuidad para q puedas conocer todo el pais.

Definiivamente cada dia lo tengo mas claro, somos unos pobres "jartos" de pan.

Nacl u2

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 13:56

Luego nos rasgaremos las vestiduras con la "gallega de Cancun". Y tacharemos a Mexico de pais con escasas garantias democraticas en todos los medios de comunicacion. "Pais" que diria Forges.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 14:52

Pues menuda faena, para sobre todo, para su familia que debe estar también pasándolo mal y para ti Pablo que eres como nuestro "padre". en fin, yo nada puedo hacer sino estar pendiente de las noticias que por aquí cuelges. ANIMO SKIR

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 21:26

Hola chicos:

No se nada nuevo de Skir (Juan Paulo). Tratar de contactar con el es dificilísimo, puesto que el teléfono siempre comunica. Hoy no lo he conseguido pese a insistir decenas de veces.

Es bastante lamentable. En el aeropuerto, en la comisaria, a la que no te dejan ni entrar, te dan un papelito de 2x5cm, en el que pone Información policía, con un número de teléfono que siempre suena y jamás coge nadie, a ninguna hora del día, y un poco más abajo, Sala inadmitidos, con un número que comunica el 99% del tiempo.

No se, personalmente esto me ha hecho cambiar de manera radical mi concepto de las fuerzas armadas, y de nuestro sistema de gestion de las cosas. Porque igual que he podido hablar tranquilamente con el policía que estaba en la puerta, y que no sabe de manera personal cada caso, podía haber hablado con otro policía que tuviera delante de sus narices los datos del caso de Juan Paulo. Yo no he visto ni que hubiera aglomeraciones en la comisaría que impidieran que alguien te atendiera, ni me parece que lo que solicitaba fuera algo antinatural. Más bien he sentido el deseo expreso de un grupo de funcionarios de no dar ninguna información ni mover un sólo dedo de un pie.

Me he sentido en un pais ajeno al que creía vivir.

Me avergüenzo. :oops: :oops: :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

19 Abr 2007, 22:53

Bueno no se como empezar este escrito pero no sin antes agradecer de antemano a esa gran persona que es:

Pablo Perez Urbano gracias muchas gracias por todo te portaste como de mi familia y eso lo agradesco enormemente ni con todo el oro del mundo le podre pagar a Pablo todo lo que hizo por nosotros.

Pues en el departamento de migracion llegamos e hicimos fila como no habiamos llenado la hoja para ingresar a españa y en eso vimos que a una chica de enfrente ni sikiera le abrieron el pasaporte y la dejaron pasar y dijiimos pues ke bien a nosotros sera lo mismo y nada.

Nos empezaron a decir las preguntas que a ke hibamos a españa y nos dicen denme sus reservaciones de hotel y yo me kede pero si vienen por nosotros para un curso y en eso nos dicen que no calificabamos para ser turistas por unos papeles ke me faltan.

Bueno despues les platicar el resto.

saludos
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 10:15

Hola Skir!!
no me conoces pero yo he estado en el curso que tenías que haber podido hacer??
Que es lo que a pasado al final?? estas ya en México??
Siento mucho en trato que has recibido de mi país la verdad es q me parece vergonzoso, no tengo palabras.
Bueno espero q dentro de lo q cabe te trataren medianamente bien.
Un saludo Ana

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 13:13

Sólo comentaros, que efectivamente, dimos un curso con dos alumnos, anamcas y devista, y que ambos estuvieron conmigo en el aeropuerto hasta las tantas, sin poder hacer nada. De hecho, Ana gastó la batería del movil intentando hablar con el número de atención de la policía (lo de atención una licencia poética sin duda). Y las monjas también pusieron lo que saben hacer, rezar, y estaban realmente apesadumbradas por lo sucedido, si bien estaban menos soprendidas, puesto que al parecer les ha pasado alguna vez con alguna compañera misionera de varias nacionalidades... Osea, que ni siendo monja te dejan pasar...

Finalmente, Juan Paulo (skir) está de nuevo en su pais, su casa. Y por lo que nos dice, sigue firmemente decidido a venir a conocernos, a conocer España y a dar el curso de Cinema4D. Así que no me queda otra que ir preparando un nuevo curso. Estais avisados :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 14:38

Eso, no puedes dejar de ir a ningun lado por incompetenciade los ajentes del orden. Vamos, por esa regla de tres, si vienes a ver a un familiar desde Mexico, y te pasa lo de Skir, vamos que te jodes en toda regla.

En la Web del Mexico en España : http://www.sre.gob.mx/espana/estancia.h ... 0GENERALES

Te dice lo dicho, que si eres turista puedes estar hasta 3 meses, y en esta otra página de viajes y visados

http://www.conpapeles.com/Visas-Visados ... a-pag1.htm

te dicen los paises que no necesitan visados.

Lo unico que me tiene la mosca detras de la oreja es, por ejemplo, los casos que estaban sucediendo recientemente, con los Bolivianos, que ahora si hace falta visado, cosa muy reciente, para la entrada aunque sea de turista. No se las ultimas noticias de la situacion de Mexico, pero no creo que sea una situacion excepcional, nose.

La cosa es informarse bien en la embajada de España en Mexico

Lo que si es indignante es la situacion que nos comento Pablo, la prepotencia de los policias, como diciendo, !Que pesado, dejame, con lo tranquilita que esta aqui la cosa, no me vengas con tus problemas!

Bueno Skir, queestamos todos contigo, y que muchos animos, a ver si podemos echarte un cable con lo que sea, y que se pase pronto la mala experiencia.

Saludos
Última edición por microjondas el 20 Abr 2007, 15:30, editado 1 vez en total.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 15:00

micro tio no es por romper el tema que es muy serio y una auntentica putada lo que le ha pasado a ski (juan paolo) pero como rajas nen que ni en el foro te callas lo tuyo es labia y lo otro son bobadas. Un saludo tio.

Por cierto lo del grafiti de la discoteca a ver si te llamo hoy que no creo que lo hagamos (por ahora) porque no nos llega la pasta (va mal la cosa :p) pero la idea les gusto mucho y si que la quieren hacer pero ahora no nos da ni pa pipas .

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 15:07

jaja, estoy contigo ximodj, yo me he leido su intervencion por encima, he hecho una lectura rapida
y si en persona se enrolla igual.... 8O
supongo que es una persona de esas que tienen mucho que contar, en mi trabajo tenemos un personaje asi,jajaja
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Nuestro amigo Skir lo está pasando fatal

20 Abr 2007, 17:54

Bueno fue una mala experiencia pero dejenme decirles algo que Pablo hizo mas ke la INUTIL EMBAJADA MEXICANA EN ESPAÑA esos tipos de la embajada comentaron textualmente "No podemos hacer nada, si ellos dicen NO es NO" y yo me kede con cara de ke oye tu me deberias de ayudar entonses para ke sirves¡¡¡¡

Pero bueno en 2 meses estamos planeando el siguiente viaje a españa pero ahora si con papeles que respalden nuestro alojamiento jajajaja.

No me cansare de agradecer a Pperezu por todo su apoyo

Gracias
proyecto eStudio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados