Cursos de Nem de Maxwell render

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Cursos de Nem de Maxwell render

06 Mar 2007, 12:26

Hola compañeros, que tal??

Me ha llegado esta mañana un mail sobre los cursos de Maxwell en Madrid y Barcelona. Yo la verdad, es que ya que manejo algo el Cinema creo que seria mejor perfeccionarme en éste, pero tengo la duda de si merece la pena aprenderlo, y combinarlo con el Cinema.

Hombre, ya que Pperezu es el que mas sabe de esto, y no se si es el que dará el curso, pues pedir consejo de a ver que me recomendais.

La verdad es que he visto mu buenos resultados del Maxwell, y como dice Pperezu, que en principio, no es tan facil , que hay que dedicarle un tiempo para empezar a entenderlo y sacarle jugo, no kiero quedarme a caballo entre los dos programas y no sacarle despues el rendimiento que se desea a ninguno de los dos.
Pues bueno, eso , que yo creo que estoy mas por perfeccionar Cinema, pero tambien estoy habierto a conocer nuevos programas que aporten conocimiento y crecer como infografo.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

06 Mar 2007, 13:06

Pues si, los cursos de Maxwell los voy a dar yo, finalmente. Ayer mismo se confirmó la cosa, y hoy ya han hecho los mailings y esas cosas.

¿Mi opinión?

Pues te la voy a dar con toda la franqueza del mundo. Maxwell Render es ahora mismo como una novia adolescente, que te hace feliz e infeliz con la misma facilidad y en un intervalo de tiempo pequeño. Es capaz del mejor de los renders que hayais visto jamás, y también es capaz de sacar de ti palabrotas y expresiones que ni siquiera creias conocer...

Digamos que es muy bueno en cuanto a resultado (cuando lo consigues) y muy poco productivo, por ahora poco pensado para la rentabilidad. Yo siempre digo que hasta ahora han estado tan enfrascados en que el motor de render sea hiperrealista, que se les ha olvidado hacer que la cosa sea productiva, que se pueda terminar en tiempos medio humanos. Es bastante inestable, bastante puñetero y señorito, vamos, que hay dias que no va nada.

A día de hoy, yo personalmente uso Maxwell sólo en interiores. En exteriores no consigo que me compense el esfuerzo, ya que ni consigo más calidad, ni el tiempo de los renders acompaña (la cosa se alarga mucho mucho mucho).

De todas formas, yo pienso seguir luchando con MaxwellRender y FryRender (otro motor unbiassed que va camino de competir claramente con Maxwell) con lo que os mantendré informados, y ayudaré siempre en lo que pueda a los que se animen... aunque nunca se sabe que pasará, porque ¿alguien sabe como va a ser el motor de render de la R11 de Cinema?... El futuro en esto siempre es como minimo ilusionante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

06 Mar 2007, 13:21

Añado algo más, respecto a los comentarios de microjondas.

Es muy bueno profundizar en un programa. Digamos que lo que aprendes, sobre todo si consigues entender los conceptos y la forma de funcionar de las cosas, te sirven siempre para otros programas de intenciones parecidas. Osea, que todo lo que sabes o aprendes en Cinema, lo aplicas o te ayuda a conocer cosas en Maxwell o en cualquier otro.

Con esto te quiero decir, que no hay un momento mejor o peor para apliar los conocimientos a softs distintos, o profundizar en los que conocemos. Todo sea acumula...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

06 Mar 2007, 14:46

Y.............¿Cuando sale el Vray para Cinema? Se me hace la boca agua solo de pensarlo : :winwers:

Avatar de Usuario
javidp
Animoso
Animoso
Mensajes: 68
Registrado: 02 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

07 Mar 2007, 00:05

Hola a todos....

Pues a mi no me ha llegado dicho email... jejeje Mñn llamaré a los de Nemestchek.

Mi pregunta es la siguiente, ultimamente en la facultad me he dado cuenta que a algunos profesores les gusta mucho el tema de los renders, y yo la verdad es que solo utilizo el Allplan y el photoshop, y me gustaría saber si con el curso de Maxwell Render, tendría la base suficiente para mejorar considerablemente los renders.

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

13 Mar 2007, 11:34

Ok!! Yo si no pasa nada ire al curso de Barcelona.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

20 Sep 2007, 18:10

Hola,
Estoy valorando la compra de un programa para modelar texturizar y renderizar, la información que tengo no me resulta decisiva, así que me gustaría tener vuestra opinión para las siguientes preguntas: si no me importa el tiempo de renderizado (o al menos no me resulta decisivo)porque lo quiero para llegar a conseguir buenos renders sin interés productivo, incluso de exteriores, ¿es el Maxwell el programa mas adecuado? ¿es el que ofrece máxima calidad en todo ello?.
¿sabe alguien si hay previstos nuevos cursos de Maxwell Render?
Gracias
:?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

20 Sep 2007, 18:11

Se me olvidaba, los modelos los hago en allplan, por si es importante para las preguntas anteriores

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

20 Sep 2007, 20:52

Para modelar, texturizar y renderizar te recomiendo usar Cinema4D.
Cinema4D tiene su propio motor de render.
Maxwell es un motor de render externo, lo mismo que Final Render o VRay, etc.
Puedes exportar tus modelos directamente de Allplan a Cinema4D.

Saludos

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

20 Sep 2007, 22:48

Gracias por tu respuesta Yamp, ¿y de cinema 4d?¿se sabe cuando hay previsto algún curso?, he mirado en la web pero no veo ningún dato concreto.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

21 Sep 2007, 20:24

Puedes enviar un mensaje pidiendo información a info@sharpenstudios.com pues dan cursos de Cinema4D.

Saludos

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Cursos de Nem de Maxwell render

22 Sep 2007, 00:53

Gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados