PLTs

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

PLTs

26 Feb 2003, 11:52

Después de sufrir un poco para hacer algo que no había hecho nunca, generar un PLT con Allplan, la aventura tuvo su final satisfatorio cuando sali con el plano ploteado de la copistería. Por cierto, gracias Jaime.

Fue satisfatorio, con un único problema:

No puedo representar el logotipo de mi empresa, insertado como un JPG y que, si ploteo directamente al plotter, me lo hace perfectamente. Alguno de vosotros tiene experiencia en el asunto y me puede echar una mano?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Grifi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Canarias

PLTs

26 Feb 2003, 12:23

Que driver utilizas ¿ el de nemetschek o el de windows?
La maquina de reprografia cual es? Es que yo he tenido problemas con las de OCE pero no con el resto.
Tienes un visualizador de PLT Repro Desk por ejemplo?

Si abres el plt con Repro Desk? Te lo muestra?

Prueba a imprimir el plt con “Generar y trazar archivos” desde el allplan. Si lo imprime el problema viene por el driver o configuracion que usa la copistería.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

26 Feb 2003, 12:27

depende del driver que utilices.....

trata de hacerlo con los del hp 750, que a mi me funciona bien, y despues sirven para ser ploteados en los xerox..

claro... no se que ploter utilizar para imprimir....

pero los PLT's de hp, son los mas compatibles.

un saludo
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Feb 2003, 18:58

Otra opción, que yo uso bastante, es utilizar el driver de Acrobat. Si se tiene, es bastante bueno. El único problema que tiene es que no acepta ninguna medida superior al de A0.

Lo más ventajoso sin embargo es como aconseja Grifi tener viewer para poder controlar el resultado antes de ir a la copistería.

El que yo conozco y sé que es muy bueno te lo puedes bajar como demo gratuitamente en esta dirección.

http://www.swiftview.com/dload/dlmain.htm
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: PLTs

26 Feb 2003, 23:31

Blacky escribió:No puedo representar el logotipo de mi empresa, insertado como un JPG y que, si ploteo directamente al plotter, me lo hace perfectamente. Alguno de vosotros tiene experiencia en el asunto y me puede echar una mano?
¿Has controlado si tu logotipo está complétamente dentro del cuadro imprimible? A mí me sucedió en una ocasión que una imágen por estar un pelín fuera no salía al exportar el plano a PLT.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Feb 2003, 23:40

Está dentro. No es que no salga. Sale un recuadro negro.
Es curioso. Lo he intentado con varios drivers, Windows y Nemetschek. Y en plt no sale. Igual es que no lo sé hacer.

En cambio, debería haber utilizado PDF. Que me proporciona un magnífico plano.

Otra pregunta: Sé que PI tiene experiencia con PDFs y copisterías. Alguno de vosotros también? Suelen imprimirlos bien? En donde llevo mis planos casi solo trabajan con AutoCad y PLTs generados por este programa.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Feb 2003, 23:56

Jorge, hoy por hoy solo utilizo PDF's. Y como comento el único handycap que tiene es que no es capaz de imprimir un plano mayor de A0. Esto lo soluciono con "Fact. de deformación" = (ejem.) 0.5 y "Def. del espesor de plumas" activado.

Problemas ningunos. Lo genial es que el mismo plano lo imprimo con mi Laserjet 4P (A4) en blanco y negro como lo imprimo a todo color en A0.
Y por encima los puedo siempre ver y utilizar para presentaciones pues como es vectorial siempre puedo utilizar el zoom para divisar los detalles.
Para presentaciones genial.

Bonito tu nuevo avatar. Estoy contigo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

operarios de las copisterías

27 Feb 2003, 00:05

El problema no es el formato del archivo ni el programa con que lo hayas generado , sino "las manos". Mi experiencia es que las máquinas nuevas de las copisterías de medio pelo son suficientemente buenas como para plotear bien cualquier cosa, aunque sea necesario un cursillo en la NASA para hacerlo.

En la copistería donde suelo ir yo, despiden o cambian al personal cada vez que consiguen aprender a plotear sin problemas (6 meses). Tienen una máquina enorme que igual te plotea 10 A0 doblados por minuto que te imprime y encuaderna 6 memorias de 140 páginas en el mismo tiempo.

Pero eso sólo pasa una vez cada 6 meses. :cry:

PD: confirmo lo de i_a. Yo hago PDF que luego descargo en mi PDA y me llevo a las obras.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

27 Feb 2003, 02:06

Vale. ninguna duda más.
PDF es la solución. :):):) :lol:
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

20 Mar 2003, 22:25

Enhorabuena Blacky por pasarte al pdf. Ya eres uno más en la familia.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Mar 2003, 22:54

Monroe, cuanto tiempo...
Se te echa de menos, tio

Un saludón
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

20 Mar 2003, 23:34

Yo sí que os he echado de menos. He estado toda la tarde leyendo el aluvión de mensajes que habíais escrito desde entonces. Está claro que el foro está más vivo que nunca.

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados