Pilares metálicos

Responder
Avatar de Usuario
Nirega
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 01:00
Contactar:

Pilares metálicos

14 Feb 2007, 12:24

Hola,
Antes de nada agradecer la existencia de este foro porque gracias a él estoy logrando salir adelante en mi lucha diaria para lograr manejar allplan más o menos bien.
Tengo una duda cuya solución he estado buscando en el foro pero no la he encontrado exactamente:

-Importo un dwg de planta de perfil metálico.
-Lo guardo como símbolo (en mi caso como proyecto, ya pasaré luego los símbolos a la carpeta de estudio del administrador)
-Y posteriormente voy a la orden de crear pilar co forma en planta de perfil, selecciono en la geometría el símbolo creado con anterioridad y me aparece un mensaje: "Este símbolo no es apropiado para sección transversal. Solo se permiten contronos totalmente 2D"

He probado cambiando el símbolo de layer y demas al crearlo...pero lógicamente eso no tiene que ver con el mensaje que me dice el programa.

¿Estoy creando mal los símbolos? ¿Alguien me puede ayudad?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Pilares metálicos

14 Feb 2007, 12:29

Se me ocurren dos soluciones.

La primera ponte de fondo el contorno del pilar metalico y lo haces de nuevo en allplan con lineas 2D y lo guardas de nuevo como simbolo.

Y la segunda es qeu cuando al importarlo a allplan no lo hayas importado en 2D el archivo y te este dando problemas por eso.

No lo se prueba a hacer lo de nuevo en lineas 2D de allplan.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Nirega
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 01:00
Contactar:

Re: Pilares metálicos

14 Feb 2007, 12:45

Hola, gracias, la opción de dibujar de nuevo el pilar ya la habia pensado...pero pensaba que había una solución más adecuada pra rentabilizar el tiempo.
La importación desde autocad la he realizado en 2d pero aún así me sale el mismo mensaje de error.
Muchas gracias..y veo que me tendré que armar de paciencia y dibujar todos los pilares de cero.,uff!!! gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Pilares metálicos

14 Feb 2007, 14:21

Yo probaria dos cosas mas.
- Es un contorno cerrado el pilar en autocad?
- Al importarlo a allplan siguen siendo lineas? Si en Acad es un bloque, allplan te lo importa como macro, y no puedes usarlo como perfil de pilar. Solucion => Explotar.
Muchas gracias..y veo que me tendré que armar de paciencia y dibujar todos los pilares de cero.,uff!!! gracias.
hombre digo yo q no todos los pilares seran diferentes, no?? Usa el DWG importado como base y "pincha" los 4 o 5 tipos q tengas.

NaCl u2

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: Pilares metálicos

14 Feb 2007, 16:38

A mi tambien me pasa eso. Yo uso los perfiles de acero que vienen en la biblioteca de allplan y me sale ese mensaje...peeeeroooo le doy a aceptar y SI q me dibuja los pilares...es decir, que se queja pero lo hace.

No se si has probado a seguir con la orden pilar para ver si te lo dibuja o no...pero a mi me fucionaaaa!!!

Avatar de Usuario
Nirega
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 01:00
Contactar:

Re: Pilares metálicos

14 Feb 2007, 16:44

BUFFF!!
acabo de llegar y estaba probando lo que me ha comentado njnsp (que tb funciona), cuando he recibido tu mensaje, moon....
Pa matarme!! tienes razón, si ignoras el mensaje y le das a aceptar te lo hace...

En fin..muchas gracias a todos...!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados