Cursos de Cinema4D.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Cursos de Cinema4D.

12 Feb 2007, 21:12

Voy a tratar de informaros de los cursos que estoy preparando de manera independiente en los próximos meses. Os cuento las intenciones, y luego ya veremos cuales salen o son viables y cuales no.

En principio son cursos pensados para 6-8 alumnos, es decir que son viables si tenemos este número de alumnos, y personalmente creo que no conviene sobrepasar este número, porque el trato y las dudas se personalizan mucho cuando el número no es muy elevado. Serán cursos desde 0, de 16 horas de duración, divididos en dos días, pero con matices y diferentes configuraciones, que os paso a comentar ahora a ver cual o cuales triunfan y salen adelante.

Los cursos pretendo celebrarlos en Becerril de la Sierra, una localidad próxima a Madrid, y enseguida sabreis porqué.

1º Curso básico de 16 horas, dos días, para alumnos de fuera de Madrid.

El curso costaría 175 euros + IVA, e incluiría el alojamiento y las comidas de los dos días del curso, en Becerril de la Sierra. Es un alojamiento humilde, pero de construcción muy reciente, y las habitaciones son pequeñas, pero tienen detalles como la conexión a internet, muy valiosas para los infoadictos ;-)
La sala de los cursos tiene proyector, pero no tiene puestos informáticos, luego es imprescindible que los alumnos vengan con un portatil para poder seguir el curso. Si algún alumno no puede conseguir un portatil, veremos que se puede hacer... al menos uno por curso se lo prestaría yo...

La configuración del curso es lo que quería que me iluminarais, y en función de los que estén iteresados, ver que horarios/fechas tienen más posibilidades.

Hipotesis 1: Fin de semana maratón Cinema4D
Se llegaría a Becerril el viernes por la noche, y el curso sería el sábado y el domingo, volviendo cada Mochuelo a su olivo el domingo por la noche.

Hipotesis 2: Fin de semana semimaratón Cinema4D
Se llegaría a Becerril el viernes a mediodía, y el curso sería viernes tarde, sábado mañana y tarde, y el domingo por la mañana, volviendo cada Mochuelo a su olivo el domingo después de comer.

Hipotesis 3: Dos días maratón Cinema4D
Se llegaría a Becerril el domingo por la noche, y el curso sería el lunes y el martes, volviendo cada Mochuelo a su olivo el martes por la noche.

Hipotesis 4: Dos dias semimaratón Cinema4D
Se llegaría a Becerril el lunes a mediodía, y el curso sería lunes tarde, martes mañana y tarde, y el miercoles por la mañana, volviendo cada Mochuelo a su olivo el miercoles después de comer.

Bueno, esta es la primera opción que se me ocurre, espero poder plantear en breve una opción parecida para alumnos de Madrid a los que no les importe desplazarse a Becerril a diario (según en que zona de Madrid está cerca, yo personalmente tardo bastante menos a Becerril que a Madrid ,-) )

Espero comentarios, especialmente necesito saber si hay gente realmente interesada, para ver la viabilidad del proyecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

12 Feb 2007, 23:50

Conmigo puedes contar, para mi las ideales serian quizas las tres primeras, aunque preferir prefiero la segunda.

Asi podemos aprovechar para vernos la caras :lol:

P.D. Quizas vaya tambien conmigo un compañero de aqui de Badajoz
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

13 Feb 2007, 08:47

Añado una nueva opción interesante, creo yo.

2º Curso básico de 16 horas, dos días, para alumnos de Madrid.

El curso costaría 125 euros + IVA, e incluiría las comidas de los dos días del curso, en Becerril de la Sierra.

Los horarios, fechas, los mismos que en el caso anterior, osea, que cabe incluso la posibilidad de mezclar alumnos de fuera y alumnos que se desplacen cada día...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

13 Feb 2007, 08:50

Oléeee. No se te olvide que también podrías contar con la gente del portal como profesores invitados. Enhorabuena

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

13 Feb 2007, 09:46

Los cursos de cinema serian interesantes, y las dos opciones primeras creo que son las mas interesantes para la gente que se desplaza de fuera y esta trabajando ( y no es el jefe :lol: ).

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

13 Feb 2007, 10:02

Coincido con naranjito.

Mmmm y cual seria el temario??
Porque se un poco de cinema, pero ya se sabe, el que aprendo yo de hacer infografias y consultar en el portal, tutos, algun libro, y muchas muchas horas experimentando. Si merece la pena, se lo comento a mi jefe, a ver si me lo financia el estudio.

Cuando sepais posibles fechas comentarlo, y yo lo comento por aqui

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

14 Feb 2007, 01:10

Oye pperezu ya sabes que con nosotros puedes contar ademas de ke nosotros si kisieramos alojamiento porke no sabemos en donde kedarnos :lol: :lol: pero tu solo dime y ya tienes a 2 personas inscritas en tu curso.

saludos

paulo
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

14 Feb 2007, 08:57

Al final te has tirado a la piscina ehh!!
A mí como propuesta me resultaría mejor la 3 o la 4, pero bueno si fuera alguna de las otras pues nada nos adaptaríamos.
Lo tendría q comentar en el estudio claro y a ver si me dejan.
Tienes algo pensado sobre el temario??
También harías algo de Maxon??
Un saludo.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

14 Feb 2007, 09:05

Me parece muy buena idea, yo seguramente me apunte al de maxwell cuando lo confirmes. En cuanto a cinema me gustaria apuntarme a alguno, pero no se a cual, espero q cuando mires los temarios de cada curso puedas orientarme, he estado en 2 cursos de cinema y no me gustaria repetir.
un saludo a todos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

15 Feb 2007, 17:41

Hummm interesante .... se puede hacer a escondidas? :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Cursos de Cinema4D.

16 Feb 2007, 14:02

a mi me apuntas a la opcion 1 para desplazarme desde alicante seria la mejor pues no tendria que pedir vacaciones ya que trabajo hasta el viernes a las 15 y saldria a madrid y despues el domingo vuelvo y voy a trabajar lunes.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

16 Feb 2007, 14:20

Suena realmente interesante, podrías informarnos acerca del temario.
Yo trabajo para una empresa de infografía, y estamos considerando el cambio de software a Cinema.
Personalmente referiría entresemana, así no tengo que disponer de mi tiempo libre para dedicárselo a la empresa.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

17 Feb 2007, 18:54

Oye pperezu ya somos tres las personas que te visitariamos aya en españa a ver si te animas y nos pones unas fechas para apartar boletos de avion y todo eso ok.

saludos

paulo
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

20 Feb 2007, 10:51

Ok, cuando haya el temário confirmo fechas y cuantos, las fechas me parecen bien todas,

hasta luego Lucas!! :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos de Cinema4D.

20 Feb 2007, 11:12

En breve podré comentaros, porque hay bastante gente interesada, así que seguramente saldrán varios cursos...

En principio el temario sería desde 0, osea, que incluso gente que no haya abierto el programa nunca podría sacarle partido, y la intención es profundizar mucho en iluminación y texturizado, que es lo que más demandais.

El modelado sería a nivel básico, puesto que no es lo más demandado (casi todos lo haceis en el 90% en allplan) y las animaciones otro tanto (más que suficiente para hacer animaciones interesantes).

Pretendo también contar algun tema especial, como el net render, para animaciones y para imagenes sueltas.

Y por supuesto haremos integraciones, montajes fotográficos, salida a capas de fotosó... vamos, que como son 16 horas como mínimo da para mucho mucho.

Los alumnos teneis que traeros un portatil que podeis compartir varios si venís juntos y tal. Yo no puedo poner los ordenadores, al menos por ahora...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados