La financiación de portAllplan

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La financiación de portAllplan

12 Feb 2007, 18:39

Hace unos meses, os comenté la necesidad, cada día más imperiosa, de encontrar formas de financiar el portal, debido a que los gastos son altos, y dificiles de compensar. Digamos que el portal está albergado en un servidor dedicado, y este servidor dedicado, que tiene muchos recursos, es necesario "alquilarlo" un poco más para que portAllplan no me sea excesivamente gravoso. Esto no era problema hasta hace un tiempo, puesto que llevaba el mantenimiento de la web de una inmobiliaria, y con esos ingresos sufragaba el portal. A día de hoy, esto ya no es así, con lo que necesito financiación.

Después conseguimos un poco de financiación, gracias a EL_INUTIL, mediante la venta de camisetas del portal. Además de un poco lúdico, significó algo de ingresos. Por cierto, aun tengo camisetas, por si acaso alguien está interesado ;-)

En diciembre me ofreciron un sistema de financiación, que en principio me pareció interesante... pero finalmente lo he descartado, porque aunque de forma sutil, podría conseguir que no fuera del todo imparcial con las cosas. Digamos que el hecho de que alguien desde el portal pudiera finalmente comprar o no Allplan, Maxwell Render o Cinema4D podía significar ingresos para mi... Esto aunque fuera sutilmente, puede hacer que mis valoraciones de las cosas no sean totalmente imparciales, y eso no me gusta nada.

Así que tengo que buscarme otras vías, y finalmente he escogido dos, una directa y otra indirecta.

La directa es ofrecer alojamiento web en el servidor dedicado. Modicos precios, 10 euros mes. La ventaja respecto a otros hostings más baratos es que el servidor tiene buenos recursos y poco tráfico (no como en los hostings baratos). Y que sirve para financiar el portal, que coño.

La indirecta es ofrecer mis servicios como profesor de Cinema4D y Maxwell Render de varias maneras, que ahora mismo estoy preparando y terminando de encajar. Os lo contaré con calma en otro mensaje, este lo dejo para que se pueda, o no, comentar sobre la financiación.

Pues eso, que empezamos a movernos...
Última edición por Pperezu el 13 Feb 2007, 09:07, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: La financiación de portal...

12 Feb 2007, 19:23

Oye Pperezu si eres maestro de Cinema me interesa tomar un curso contigo no se de 3 dias o algo por el estilo segun tu agenda, soy de Mexico y me interesa tomar el curso en españa.

estamos en contacto, somos 2 personas.

saludos
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La financiación de portal...

12 Feb 2007, 19:48

Pues de los cursos espero informar esta noche mismo sin falta... Seguro que vienes a vernos :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

13 Feb 2007, 19:31

Pablo, yo sigo interesado en contribuir a la financiación del portal, pero no necesito alojamiento web ni uso Cinema, así que las alternativas que propones no me van muy bien. Además, con la alternativa de los cursos estamos en las mismas, acabas pagando TU con TU dinero que te has ganado con TU trabajo. Y esto es lo que había que evitar, ¿ no?, que pagases todo tú.
Venga, alguna otra alternativa :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

13 Feb 2007, 23:46

Hola! yo estoy con MTL, creo que con una pequeña contribución por parte de cada uno se pude solucionar el tema, no?
no tengo ni idea de lo que cuesta mantener todo esto :oops: ,nose, pero creo que un día antes de ir a trabajar me puedo pasar por una caja y ingresar unos cuantos en eurillos en una cuenta, ademas, los euros parecen que tienes alas, se van solos... ya casi ni da tiempo a meterlos en el monedero... cuando salen calentitos del cajero :( , asi que los gastamos a veces en tonterias, porque no gastarlos en esto...
además... yo misma me tengo que pegar un tirón de orejas, porque dije que compraria una camiseta, y al final me despisté :( :(
espero no despistarme para esto
Bueno, esta es mi propuesta, no se si acertada o no... si alguien tiene alguna mejor y más acertada.... que hable ahora o calle para siempre :oops: :wink: :wink: :wink:
un saludo
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 00:04

Buenas noches, me ha dado el toque Laura y voy a poner mi idea, quizas sea un poco cgresiva o publicitaria, pero realmente, como se mueve hoy el mundo?? no entiendo mucho de redes y de internet, asique realmente no se como definir ese "alojamiento que dice pperezu, pero, hoy la publicidad hace milagros.

No se cuantos en el foro somos empresarios, autonomos o simplemente piratillas que queremos trabajar y nos hace falta que nuestro nombre salga en cualquier sitio relacionado con este trabajo.

Mi opinion o idea es muy simple:

1º- Nosotros, usuarios de portallplan y con libre acceso, nos aprobechamos de sus recursos y nos sirben en muchos casos como plataforma y trampolin para realizar trabajo y sobre todo para aumentar nuestros conocimientos en este programa.
2º- Ya que sacamos beneficios en distintos modos de el, porque Portalplan no obtiene beneficios de nosotros? Cuanto vale sacar un pequeño anuncio con el logotipo de tu empresa en el periodico?
Un paston, pues por que no nos anunciamos en esta pagina? Quizas me equivoque pero no es tan disparatado.

Las Empresas anunciadoran pagarian un modico precio por tener su anuncio en esta pagina, o de otra manera, yo tambien pertenezco a otro foro, www.audisport-iberica.com y existe un subforo destinado a Empresas Colaboradoras.

¿No es tan mala idea no?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 09:20

No solo no es mala idea, sino que es una buena idea, que estaba maquinando, con matices... Porque en principio lo tenía pensado más hacia la difusión de aquellos que de una u otra manera "enseñan" Allplan, pero me estoy dando cuenta, que este es un escaparate para todos, no sólo los que enseñan, también los que trabajan en otros campos.

Voy a estudiarlo, a ver opciones, pero es un buen sistema de conseguir algo de financiación (tampoco hace falta mucho).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 09:36

Pperezu, me has liado, ya no se si la idea de anunciarnos a un modico precio es buena idea o mala. :? no se si es porque aun estoy durmiendo, pero no me entero, jajaja

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 09:47

La publicidad por mi parte no la podria hacer dependeria del jefe, pues yo solo soy un simple empleado, pero una pequeña aportacion mensual, trimestral...., o como fuera, sería una buena idea por mi parte.

Cuando entras en una peña de amigos, asociacion, etc, siempre pagas algo mensual aunque sea pequeña dicha cantidad, pero entre todos los que estamos que nos va a suponer mantener el portal, salvador de muchas dudas y maestro de nuestro pan de cada dia.

Divide y venceras.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 10:02

Yo apoyo mas la idea de serrano, ademas que estoy en su misma situacion.
La idea de publicidad nuestra tampoco esta mal, pero no se si al final puede ser algo que de alguna forma domine el portal y haya mas gente interesada en colgar la publi del estudio a la financiacion del portal.

Bueno, es algo complejo, pero confio el el criterio de Pperezu, y supongo que podemos encontrar alguna forma de que todos puedan colaborar, aunque sean de formas distintas.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 10:09

Ah, una cosa que se me ocurre, aunqeu mas con vistas al año qeu viene.
Se podia hacer un calendario del portal, el cual en cada mes salga una imagen hecha en por los del portal. Se puede hacer como un concursillo y las doce se eligan por el portal por vitacion. En tamaño A3 plegado, mitad la imagen, mitad los dias del mes.

Yo lo he hecho este año con unos colegas, pero no con fines recaudatorios, sino como otra forma de difusion de nuestro grupo ( esque somos grafiteros)
y asi nos pagamos los gastos y eso, difundimos nuestros dibujos o obras realizadas.

Puede ser interesante, pero la cosa es pa ir preparandolo en octubre noviembre, asi que tampoco es una idea que solucione el problema a corto plazo, pero ahi queda como una propuesta si gusta para hacer en el portal pa las proximas navidades

Ciao a tutti
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 10:28

a ver la idea del calendario, vale, tambien esta bien, pero quien compraria esos calendarios? nosotros, familiares y amigos, pero que supone eso, los gastos que supondrian hacer, imprimir y montar esos calendarios, asi como mandarlos, serian mas gastos para nosotros, y precisamente lo que queremos evitar es eso, tener gastos.

Segun Pperezu, aun le quedan camisetas del portal en su posesion, con los calendarios pasaria lo mismo, llegado un punto, nadie compraria calendario, porque ya lo tiene y no es cuestion de empapelar el estudiuo de calendarios.

Sin embargo, el tema de la publicidad informatica es distinta, "a ver, esta claro que yo defiendo lo moi, soy autonomo, estoy empezando y necesito publicidad", pero lo veo mas factible, y es facil, que pagas, sale tu publicidad, que no pagas, no sale, que te interesa pones publicidad, qu eno, no la pones.

"Yo la idea tampoco es que sea, tipo anuncios de Telecinco 45 minutos de publi, pero si, logotipos, informacion, contactos, aunque no lo parezca eso te abre muchas fronteras ala hora de abrir mercado. porque yo soy de Murcia, pero quien dice que alguien que entra en el portal y ve mi publicidad no le va a gustar lo qu ehago y me encarga un proyecto siendo de Galicia? cosa que sin eso no se conseguiria.

Ademas, el tema de los renders, esta claro que no hay competencia, los que curramos solo con Allplan no tenemos nada que hacer con los que utiñizais, Allplan Cinema y Max renders.

¿Que opinais?

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 10:38

Yo opino como MTL. No creo que a base del esfuerzo y del trabajo de Pperezu se tenga que financiar el portal. Creo que las aportaciones particulares de la gente del foro sería lo más adecuado.

Se pueden hacer camisetas, calendarios, etc, o que empresas que tengan el gusto de hacerlo (p.e. Nemetscheck), que aporten una cantidad. Seria algo suplementario, pero como he dicho, la financiacion debe de correr a cargo de los miembros del portal.

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

14 Feb 2007, 13:07

Hola a tod@s:

Hace tiempo que visito mucho menos el portal, básicamente lio de trabajo y poquita conexión a la red, pero seguimos asomandonos de vez en cuando.

Por aportar ideas y/o sugerencias:

-Lo de la financiacion personal no esta mal, pero... ¿entonces solo acceden los que pagan? ..o los que pagan solo acceden a zonas de descarga?.. en fin habria que cuidar eso o afinarlo bien ya que si el acceso es único para "accionistas" o muy limitado para el publico en general, podriamos perder la gran afluencia de visitas y eso a corto plazo haria descartar el portal como medio para .....

-Publicidad : Es un aspecto que podria funcionar, pero a su vez debe de regirse bajo algun criterio.
Se anuncian todos?? (autodesk?? limpiavajillas "la burbuja alegre")
O se hacen secciones por afiidad al producto (mas o menos como indica Pablo, entiendo) o sea:
- Formación en AllPlan (anunciantes que forman en AllPlan)
- Difusión de AllPlan (distribuidores oficiales)
- Usuarios de AllPlan (estudios usuarios de AllPlan ofreciendo sus servicios de Arquitectura)
- Freelance en AllPlan (vamos estos que hacen todo bajo AllPlan,...lo que sea :wink: )

No se, desde luego en este tema habria que oir tambien a los "creadores" de la bestia o sea Nem.

Bajo mi punto de vista y como control para los anunciantes las peticiones de información deberian pasar por un formulario centralizado en el portal, de esa manera el anunciante sabe que viene de aqui.
Se pone un precio a la presencia en el portal (6 meses, un año, hasta el dia final,...) y YA TÁ!!!!

¿Habria que tener un Cif/Nif no???

Bueno, si surge algo mas os lo comento, seguiremos este hilo con mucho interes.
Lógicamente Pablo no es de ley que lo pagues tu solito!!!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: La financiación de portAllplan

15 Feb 2007, 12:16

Contad conmigo con lo que se decida! :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados