¿Alguien ha usado AX-3000?

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

¿Alguien ha usado AX-3000?

29 Ene 2007, 14:33

Hoy nos ha llegado el Ax 3000.

Hemos adquirido el que no calcula instalaciones, ya que lo usaremos para asesoramiento energético.

Estuvimos viendo los videos de demostracion que nos envio nemetschek y no tiene pinta de ser dificil, pero para ver como le va a la gente por aqui con el, y que les parece

Saludos compañeros!!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Alguien a usado AX-3000?

29 Ene 2007, 15:53

Cuando hayas trasteado un poco con el podrias comentar alguna cosa?

No sabia que habia varios modulos dentro del AX 3000. Uno calcula y otro no calcula, no se....

Los videos de demostración son los que se veian en el seminario ultimo que ha organizado nemetschek por toda España??

Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Alguien a usado AX-3000?

29 Ene 2007, 18:36

Pues no se si son los mismos videos que los de la presentacion de Nemetschek, pero puede, yo esque no fuy a la presentacion de por la mañama.

En las opciones que nos dieron de compra, podias elegir una instalacion ,dos , tres, y despues habia una combinacion de 3 instalaciones, y el calculo de eficiencia energetica y simulacion, y otro que solo es el calculo de eficiencia energetica.

Nosotros, como en principio instalaciones no calculamos aqui, y si hacemos estudios de eficiencia energetica y arquitectura bioclimatica, era el que mas se nos aproximana. Lo que no nos quedaba claro era lo de la simulacion ,que se supone es es un calculo con una base de datos de como se comportaria enegéticamente, a lo largo del tiempo, el edificio.

Ya te digo, de momento solo tenemos ese, el de calculo, pero si lo probamos y no podemos hacer todo lo que esperamos, tenemos la opcion de coger el superior, con la simulacion, pero primero probaremos con este, ya que si nos vale, pues nos ahoramos una pasta.

Empezaremos a probarlo estos dias, ya que nos hace falta para unos proyectos que entregaremos pronto. Ya informaremos nuestras trastadas

Un saludo 1001
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

30 Ene 2007, 17:41

Hola!

Todavía no lo he usado.

Estuve en las presentaciones y el programa prometía. Ahora toca verlo en acción.

Puse información en este link, en el que también hay un enlace a documentación en PDF:
viewtopic.php?t=2789

A ver si os sirve...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

30 Ene 2007, 19:37

Pues yo estoy aun un poco liado, asta mañana que pueda hablan con los de Nem del tema, ya que de los de Madrid me mandaron a los de Barcelona y allí ya no estaban, con lo cual, e tirado yo hacia delante, y he instalado uno de los cd´s, por que trae 2.

Pa empezar el programa esta en Ingles y Aleman, asi que a desempolvar los diccionarios, y nada, intentare tirar para delante con los videos que nos dejo la distribuidore de Nem.

Por los videos, se deducia que parte del calculo se hace con los locales por Allplan y luego se crean los sectores, y ahi les dices de lo que se componen los muros. Y cuando se tiene entero, pues se manda al Autocad, y desde alli, con la informacion que te manda el AX-3000, la abres y se rellena lo qeu te pide, y sacas al final una hoja con el sello del ministerio y la calificacion del edificio.

Gus, el ftp que as puesto no lo puedo habrir, y no puedo decir si son los mismos que los que me paso Nem de uso del programa, pero supongo que seran.

La cosa esque te viene el manual en Ingles y Aleman, como he dicho antes, pero bueno, es lo que tiene ir habriendo camino, pero esperamos tener resultados de aqui a la semana que viene, o eso espero,jejejeje

Un saludo a la peña,....y animo!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

30 Ene 2007, 20:03

Estoy un poco sorprendido............................

¿y si no se tiene autocad?

El programa solo funciona teniendo tb. autocad. :?

Hay algo que falla..................

Respecto a lo del idioma, supongo que será cueestion de tiempo el cambio de idioma. Igual es más preocupante el tema de que estas aplicaciones deberian de saber algo de normativa española no?

Saludos.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

30 Ene 2007, 20:38

No hace falta AutoCAD. Por supuesto, basta con Allplan.

AX-3000 es un desarrollo de un partner de Nemetschek, dedicado en exclusiva a software de instalaciones.

AX-3000 está muy difundido por toda Europa. Primero tuvo un interface gráfico propio, y luego se desarrolló como plugin de AutoCAD y Allplan.

Actualmente su desarrollador tiene un acuerdo estratégico con Nemetschek, y, además de haberse integrado en Allplan, la comercialización se realiza en casi todos los países de Europa a través de la propia red de Nemetschek.

Saludos
Última edición por Miguel el 31 Ene 2007, 08:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

30 Ene 2007, 21:09

Comprendido Miguel
Gracias por la aclaracion.
Saludos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

31 Ene 2007, 10:02

Pues entonces no entiendo por que en el video de Nem sale como se hace el Certificado Energetico en Autocad, y se optiene en Excel :?

Si es asi, es de poca delicadeza que en los videos se haga en una parte en Allplan y la otra en Autodad. Sale una bara de herramientas del plogin parecida a la que sale en Allplan.

Yo la verdad es que lo unico que he estado mirando ,y me interesa, del AX 3000 es el calculo energetico, y no se aun si lo hara entero. De todas formas, ya lo tengo instalado e ire viendo a ver como va la cosa, espero que sea solo con Allplan, que es lo naturalmente logico.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

31 Ene 2007, 10:21

Es que los videos esos se hicieron hace mucho, mientras desarrollaban el soft, y claro lo desarrollaban para ambos softs, con lo que los videos se hicieron unos en una plataforma y otros en otra. Vamos, que desde entonces acá ha llovido (y nevado en más de un caso)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

31 Ene 2007, 13:38

Pues puede ser perfectamente, pero lo que me esta preocupando un poco es la poca informacion que estoy recibiendo al respecto, aunque sea algo nuevo, pero bueno no nos desanimamos

Al final, se retrasan mis experimentos con el AX-3000 por ploblemas tecnicos
Ya que he actualizado a Allplan 2006 y le meti el parche 1_6, que era el ultimo, y resulta que no funciona el AX-3000. La cosa esque los tecnicos de Nem de Barcelona, que son a los que me han mandado, que son los que se encargan del programa, pues me han dicho que no va ( de momento ) con ese parche, que va con el 1_5. La cosa es que: o desinstalo el Allplan y le meto el parche 1_5, o me espero a que hagan unas pruebas que estan haciendo y concluyen el viernes, asi que me han recomendado si no me es urgentisimo, me espere al lunes y me digan los resultados de los nuevos tests que estan realizando, a si que esperare.

Tambien me han dicho que de momento hay pocas licencias, y estan viendo como va la cosa, que esta un poco verde, pero a ver si entre todos vamos tirando para lante, no hay mas remedio.

Asi que ya mantendre informados del Show, jejejejej

Un saludo a todos, en especial, a los valientes que se hallan metio, como nosotros, en la boca de lobo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

31 Ene 2007, 16:24

Hola!

El modo de funcionar AX-3000 sobre un programa u otro, en principio, es muy similar.

Por lo que deduzco que por eso tienen unos videos del AX-3000 funcionando sobre Autocad y otros videos sobre AllPlan (como bien dijo Pperezu)

Otro tema Microjondas:

Hablas de Certificado Energético. ¿Te refieres al cumplimiento del CTE? Si es así, debo decirte que no es válido, ya que aunque el motor de cálculo sea al mismo sobre el que trabaja el programa LIDER, el AX-3000 no es todavía un Documento Reconocido (DR) por el CTE.

En cuanto el ftp, no sólo ya no está activo, sino que parece que ha desaparecido el enlace de mi mensaje(?).

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

31 Ene 2007, 17:38

Claro, no esta reconocido aun. La cosa es que el codigo tecnico tambien esta abierto a posibles soluciones mientras que se justifiquen.

Nosotros en ese aspecto nos tiraremos de cabeza, entregandolo y justificando los aspectos energeticos y asegurando cumplirlos, no presentando el certificado a pelo. Pero ya te digo, estamos en una fase de tanteo, y vamos a probar con esta estrategia. Mi compañero es el esperto en estos temas de energia y bioclimatica, y en principio, el programa nos debe hacer el calculo de forma mas eficaz que por procedimieno manual, o tablas. Asi que ya te digo, vamos a intentarlo, y ya comentare si resulta.

Pero de todas formas esperemos que los de Nem consigan la aprobacion lo antes posible, y nos facilite las cosas :D

Un saludo Gus_bcn
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien ha usado AX-3000?

05 Feb 2007, 16:42

Hola:

Aclarado el tema de la desaparición del enlace del ftp de Nem.

Al parecer ese era un enlace de uso privado de Nemetschek, que han pedido retirarlo, por lo que mi mensaje fue editado.

Lo único que quiero aclarar es que cuando lo publiqué era de acceso abierto (sin password) y que lo conocí a través de un enlace para descargar el PDFImport publicado en este portal. Ahora el acceso está protegido con password.

Mi única intención, como siempre, era la de ayudar a los compañeros del portal.

Saludos a todos.
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados