A cuestas con el hierro

Responder
Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

A cuestas con el hierro

23 Feb 2003, 10:39

Nosotros tenemos una Kayak pentium 3 a 600 Mhz, con 128 de Ram que se pasó a 512, 6 Gb de disco, compartido en 2 para C y 4 para D. Ahora solo nos quedan 90 Mg en C, con lo que no puedes instalarle ni una pelota de ping-pong. Solo tiene Allplan, lo demás se borro todo. Nemestschek me dice que se me va a bloquear el sistema y me hare un harton de reir.
Como que el bicho es Scasi, cambiar un disco Scasi vale como el 50% de un ordenador nuevo. Realizar una foto de un edificio de 2 bloques de PB+2+cubierta de 20x12, no pudo...
Nos han dejado un Compaq Evo 310D, P-IV a 2,4 con 760 Mg de Ram, disco Ide de 40 Gb, y funciona como servidor, una foto de un edificio similar al anterior se tira de 20' a 30', un render Ray-Tracing a 1280x860, con antialissing fino unos 15'.
La otra máquina conectada en Red es otro Kayak con NT, P-III a 540 y 256 de Ram, funciona muy bien aunque a veces se nos queda como pensando, y no se si está charlando con el servidor o se ha tomado su tiempo para el pitillo. Cambié el Hub de la red de 10 a uno de 10/100.
Donde está el cuello de botella, en la red, en el servidor, en Allplan?
El nuevo trasto valdrá unos 1.400 €, teniendo en cuenta que hoy dia una máquina a más de 2 años funcionando ya es un regalo, ¿hay algo más rentable?.
Por lo que decis es mejor AMD que Intel?. ¿Que hierro aconsejais?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Feb 2003, 09:46

Jazz, por aqui hay gente muy solvente en este tema. Yo no lo soy mucho, pero, te cuento lo que tengo por aqui:

Tengo un Pentium IV a 2,4 GHz, con 512 M Ram (por ahora), con una tarjeta gráfica vetusta, una Oxygen VX1, con 80 GB de disco duro (un Raid), que me costó alrededor del presupuesto que tienes, 1400 Euros, contando todo el material, placa, caja y etc, llevando en cuenta que he invertido mucho en caja, fuente, ventiladosres, disipadores y estas cosas.

De todas formas, le el foro Hardware, que seguro encontrarás perlas de sabiduría informática ya que este asunto es recurrente aqui.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados