Nuevo apartado en el foro, Maxwell Render

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Nuevo apartado en el foro, Maxwell Render

04 Ene 2007, 14:01

Como muchos o casi todos ya sabeis, Nemetschek ha empezado a comercializar un plugin de conexión de Allplan con Maxwell Render. Por este motivo, desde portallplan vamos a tratar de echarle una mano a los valientes que se animen a intentar usarlo :wink:

Por ahora no tengo el plugin, pero he probado Maxwell desde Cinema (un poco más productivo que desde Allplan) y seguramente puedo ayudar un poco a comprender este programa, que es muy sencillo en algunos aspectos, pero bastante puñetero en otros.

Ahora mismo estoy enfrascado en unas pruebas de interiores, así que algo iremos comentado en este foro.

Imagen

Esta imagen no tiene ningún conocimiento de iluminación. Simplemente le he puesto la latitud y longitud aproximada de Madrid, con fecha 1 de junio a las 16:00... Activando el cielo y sol de Maxwell, claro :wink:

En cuanto a los materiales, son basicamente los exportados desde Cinema, salvo los vidrios de las mesas y los metales, que es donde Maxwell rinde con nota máxima, que son específicos de Maxwell.

El tiempo de render... 15 horas en mi dual xeon (800x600). La imagen la he reducido a 600 para que se vea bien en los foros donde la estoy publicando.

Bueno, por ahora os cuento esto, pero voy a seguir, os lo prometo...
Última edición por Pperezu el 11 Ene 2007, 09:37, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuevo apartado en el foro

04 Ene 2007, 15:00

el tiempo de render son 15 horas o 15 min pperezu??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo apartado en el foro

04 Ene 2007, 15:23

jajajajajjajajajja

Son 15 horas como 15 soles, en un dual Xeon 3Ghz...

Bueno, en realidad, con 4 o 5 horas y un buen trabajo con neat image o programa similar, se puede tener esta imagen cocinada, pero como yo no controlo bien este tipo de programas, si lo empleo se me estropea la alfombra :evil:

En todo hay que saber, yo tendré que aprender a usar Neat Image también :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo apartado en el foro

05 Ene 2007, 00:56

Bueno, despues de 13horas y 20 minutos, tengo una imagen nueva...

Tiene fondo, he mejorado un poco las carpinterías, la mesa de centro y la tarima... a cambio he estropeado un poco la TV :roll: y no he conseguido la credibilidad necesaria en el mueble de madera. Los vidrios de las ventanas tampoco son creibles, así que para mañana tengo más pruebas.

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo apartado en el foro

06 Ene 2007, 02:07

Bueno, pues el hecho de utilizar un vidrio mucho más real y elaborado en las ventanas, no ha supuesto practicamente ninguna mejoría, y sin embargo los tiempos de render han crecido tremendamente. Esta imagen tiene más o menos el mismo ruido que la anterior, con 15 horas 50 minutos...

Imagen

La conclusión que saco es que prefiero usar un vidrio simplificado y tener menos ruido, porque practicamente no logro apreciar diferencia, al menos en esta vista.

Con todo, siento que aun me queda mucho camino con Maxwell.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo apartado en el foro

10 Ene 2007, 20:09

Bueno, pues esta es la última prueba...

Imagen

A lo mejor hasta la hago más grande y con una plantita que al final he conseguido que funcione :roll: :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados