Proyecto de un ordenador a otro

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Proyecto de un ordenador a otro

15 Dic 2006, 19:23

allplan 2006
Me he traido la carpeta de un proyecto completa del directorio prj de un ordenador y la he copiado en el mismo directorio de otro. Her ido a herramientas administrativas y he ejecutado reorg para que allplan lo detecte y lo añada.
Que he hecho mal o que falta por hacer ya que despues de darle a reorg no me aparece como un proyecto mas al entrar en allplan?

Gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

15 Dic 2006, 19:33

A mi nunca me ha dado ese problema, pero si conozco a quien se lo ha dado

Copia la carpeta en cuestion en otro sitio (mis documentos)
Borra la carpeta del PRJ
Vuelve a copiar
Reorg

Y con eso ha solucionado el problema
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto de un ordenador a otro

15 Dic 2006, 19:39

gracias ¡¡¡
funcionoooooo ¡¡¡

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

17 Dic 2006, 15:30

me alegro, un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

22 Feb 2007, 13:51

Hola a todos , esto que decis es mejor que hacer un backup del proyecto y en otro ordenador crear uno nuevo e incorporar copia de seguridad?
que diferencia hay ?

PD: donde guarda Allplan 2006 los proyectos ya que en
C:\Archivos de programa\Nemetschek\Allplan\Prj no estan Haaaha!!!

gracias !!

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

26 Feb 2007, 16:34

Yo lo que suelo hacer es hacerme un nuevo proyecto con el mismo nombre en el ordenador en el que lo quiero copiar y le copio todos los archivos del antiguo proyecto al nuevo y cuando vuelvo a abrir allplan me sale perfectamente el proyecto con todos las capas y conjuntos.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

26 Feb 2007, 17:21

o0o escribió:Hola a todos , esto que decis es mejor que hacer un backup del proyecto y en otro ordenador crear uno nuevo e incorporar copia de seguridad?
que diferencia hay ?

PD: donde guarda Allplan 2006 los proyectos ya que en
C:&bkfls;Archivos de programa&bkfls;Nemetschek&bkfls;Allplan&bkfls;Prj no estan Haaaha!!!

gracias !!
Es más fácil copiar/pegar y reorg, que backup/restaurar backup, o al menos a mi me resulta mucho más cómodo y rápido.

Si no están en esa ruta, es porque los tienes en red, con lo que tienen que estar en la ruta de red que le indicaste al hacer la instalación. En la ruta que comentas, estarían los proyectos "privados", osea, los que no compartes con otros usuarios.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Al fin los encontre

02 Mar 2007, 10:01

Estan en un lugar muy raro:
C:/Datos/Nemetschek/Allplan y dentro tengo 3 acrpetas: Bft, Prj, Std
el Allplan funciona perfectamente pero ....

En cuanto a las copias de segurida si ago un backup el achivo ocupa 2.9mb encambio la carpeta ocupa 49,6mb es para pensarlo mucho no?

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

28 Jun 2010, 14:00

He tenido esa duda y resulta ser de lo mas facil y comodo.
Allplan 2009.
se copia la carpeta del protecto de un ordenador a otro (en el directorio.. datos...etc)
abrimos almenu
pestañas:
servicio
herramientas soporte tecnico
reorganizacion de la administracion proyectos
restaurando archivo de administracion de proyectos

y funcionando a las mil maravillas.
saludos

no avatar
Zayux
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2010, 01:00
Contactar:

Re: Al fin los encontre

28 Jun 2010, 18:20

o0o escribió:Estan en un lugar muy raro:
C:/Datos/Nemetschek/Allplan y dentro tengo 3 acrpetas: Bft, Prj, Std
el Allplan funciona perfectamente pero ....

En cuanto a las copias de segurida si ago un backup el achivo ocupa 2.9mb encambio la carpeta ocupa 49,6mb es para pensarlo mucho no?
Ocupa menos porque lo comprime en un archivo ZIP, nada más, tu puedes hacer un ZIP también de la carpera del proyecto y ocuparía menos, si lo que quieres es guardarla como seguridad. ¿no??

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

28 Jun 2010, 18:31

No, yo me referia a llevar un proyecto de un ordenador a otro para seguir trabajando en el, por ejemplo pasarlo al portatil para hacero un fin de semana y luego volver a introducirlo de nuevo en el de la oficina.
Parece que a la gente le da problemas, por eso he puesto la forma de hacerlo sin que los de, al menos a mi.
Saludos

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

29 Jun 2010, 16:43

Yo añadiría un tema que es importante porque allplan trabaja con respecto a los proyectos y recursos que maneja almacenandolos en estudio o en proyecto y eso puede ser un lio.

Si vas a llevarte un proyecto de un lado a otro constantemente es importante que le cambies los recursos a trabajar "por proyecto" para que así no haya cambios.

Por ejemplo si en el ordenador que estas trabajando tienes las layers por estudio y has hecho cambio en ellas cuando traigas el proyecto al nuevo ordenador el proyecto va a leer las layers de estudio de ese nuevo ordenador y no serán las mismas.

Saludos

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Proyecto de un ordenador a otro

14 Jul 2010, 21:13

Marcial escribió:Si vas a llevarte un proyecto de un lado a otro constantemente es importante que le cambies los recursos a trabajar "por proyecto" para que así no haya cambios.

Saludos
puedes explicar esto mejor pues la verdad no se a que te refieres exatamente.

Estoy interesado en llevar proyectos de un ordenador a otro y que cuando los importe en el segundo ordenador pues me respete la configuracion de layers y todo lo demas tal cual esta en el primer ordenata.

¿ como tengo que hacer ??

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de un ordenador a otro

15 Jul 2010, 10:45

hola tanito

la cuestion es que en allplan tu decides en la creacion del proyecto, o una vez que un proyecto está creado si quieres que determinados recursos esten almacenados en el propio proyecto (PRJ) o en el estudio (STD).

Al crear el proyecto te lo pregunta en la segunda pestaña, despues de la asignacion del nombre y si el proyecto está ya creado y quieres cambiar estos valores lo puedes hacer pulsando con el boton derecho sobre el proyecto y dandole a propiedades.

De todos los recursos te explico por ejemplo como funciona el de las tramas, los demas son igual:

Si tu tienes un proyecto al que asignas que este recurso TRAMAS se asigne al estudio, cuando te "llevas" este proyecto a otro ordenador va leer este recurso del estudio del ordenador de destino, que puede que tenga las tramas distintas. Si este proyecto tiene este recurso asociado a el proyecto entonces da igual donde te lleves el proyecto, las tramas siempre van a ir con el (pero claro, ocupan mas espacio en el directorio del proyecto)

Si tu tienes varios proyectos con las tramas por estudio y CAMBIAS una trama cuando vayas a ver esos proyectos esa trama habra cambiado para ellos, porque todos leen de la misma fuente y claro, se actualizan.


Y por ultimo dos cosas importantes:

Si cambias un recurso de un proyecto de "proyecto" a "estudio" entonces este proyecto desestima los recursos que haya en el proyecto (no los borra) y empieza a leer los de estudio, nunca sobreescribe en el estudio.

Peeero, si haces lo contrario, es decir que el recurso del proyecto está por "estudio" y lo cambias a "por proyecto" sobreescribe lo que tengas en proyecto.

Por lo tanto trabajar por estudio puede ser muy comodo, pero luego cuando me llevo algo lo cambio a "por proyecto", luego lo traigo y si quiero lo pongo a "por estudio" y no hay peligro de cambiar recursos de mi estudio.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Proyecto de un ordenador a otro

16 Jul 2010, 14:30

muchas gracias por tu respuesta. lo he entendido perfectamente.

ahora bien. me han comentado que la mejor manera de traspasar un proyecto de un pc a otro y mantener las layers y toda la estrutura de ese proyecto seria conveniente hacer una copia de seguridad desde allmenu y ese archio se puede enviar por correo para que la otra person cuando lo imcorpore a su pc tenga las mismas layers y demas que en el pc original. ¿es eso cierto?

gracias

pd: el archivo a enviar por correo seria un . ZIP y este trae toda la configuracion de origen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados