portatil tarjeta gráfica

Responder
Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

portatil tarjeta gráfica

07 Nov 2006, 22:43

:D De nuevo por aqui tratando de resolver una duda... al mirar configuraciones para portatiles no sé que tarjeta gráfica es la más adecuada (calidad/precio) estoy mirando la NVIDIA Quadro FX 2500 con 512 MB de memoria gráfica y me asalta la duda si m¡no me estoy pasando teniendo en cuenta que trabjo en 3D autocad y allplan indistintamente pero son pocas la veces que hago renders con todas las de la ley.
Por otro lado leí o creí leer alguna vez que las memorias dobles no se aprovechan al máximo con el allplan ¿..? 8O
a ver si me podeis guiar en algo los que trabajais con portátiles y entretanto un saludo a todos :wink:
Mara

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

07 Nov 2006, 22:51

ya no me acordaba lo mal que me sentaba ser "sosito" :evil: y es que no charro mucho aunque sigo los foros
igual un día de estos entro en la cafeteria y os saludo individualmente a cada uno hasta subir de categoría :lol:

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

08 Nov 2006, 08:57

Yo tengo una envidia de 256mb y para las veces que lo uso me va bien solo renderizo en allplan y muy poco en c4d, se que si quieres exigirle caña a los renders pues lo notaras que no corre tanto.
pero yo creo que para lo que vas a usar los renders con un buen procesador y una 256mb te ira bien eso si, si te puedes permitir un core duo con una 512mb pues eso cuando mas azucar mas dulce no?
pues endulzate

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Nov 2006, 10:02

Unas matizaciones que creo convenientes.

Las tarjetas gráficas no hacen nada en el render propiamente dicho, salvo tarjetas gráficas específicas (que no deberían siquiera llamarse así) con motores de render específicos. Osea, que hay por ahí en el mercado unas gráficas que cuestan como 12000 euros, que CON SU PROPIO SOFT DE RENDER, hacen los renders a la carrera. Pero como os cuento, son motores de render dedicados, osea, que no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa.

En el caso habitual de los simples mortales, las gráficas lo único que hacen (que no es poco) es mostrar en pantalla los objetos, tanto 3d como 2d, en modo alámbrico o en alguno de los modos de representación con texturas o colores planos. Dicho esto, resulta evidente que las ventajas de unas gráficas respecto a otras son la capacidad de procesar esa información y mostrarla en tiempo real en pantalla. Osea, que si tenemos un edificio pequeño, con colores planos, lo veremos sin problemas en la ventana de animación con casi cualquier gráfica del mundo (incluso gráficas integradas en placa), mientras que si tenemos un edificio de la madre que lo parió, con 25 archivos abiertos, y las texturas aplicadas... entonces necesitamos la gráfica más potente del mercado y un huevo de ram, para procesar las texturas y moverlas con rapidez.

Mi experiencia es que en un uso "normal" de Allplan cualquier gráfica de última generación da la talla, y que si queremos ver con texturas el Guggenheim, no nos valga ni la mejor del mercado...

En resumen, que compres una tarjeta gráfica que "entone" con el resto del conjunto. NUNCA compres algo que desentone económicamente con el resto del aparato. No tiene ninguna lógica un ordenador de 1000 euros con una gráfica de 500... entre otras cosas, porque rinde más un ordenador de 1300 con una gráfica de 200, incluso en el apartado gráfico :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Re: portatil tarjeta gráfica

14 Nov 2006, 11:24

Muchas gracias por las respuestas a ver cuando mre den el presupuesto como acaba el cuento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados