Hemos cumplido 4 años en activo...

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

11 Nov 2006, 18:51

Muchas felicidades por el aniversario. Madre mía, 4 años ya... Yo os descubrí hace dos, más o menos, y la verdad es que no he participado demasiado porque al poco de descubriros me cambié de trabajo y en el nuevo ya no usamos Allplan (me he pasado a la competencia, Archicad, pero no lo digáis a nadie ;) ), así que dejé de pasarme por aquí más que en ocasiones puntuales. En el (poco) tiempo que estuve aquí me encantó ver lo mucho que sabe la gente de Allplan y sobretodo, el buen ambiente que se respira, se explican las cosas muy bien, con respeto, rapidamente y además, con humor. Sin duda es uno de los mejores que conozco, tanto a nivel de utilidad y calidad de información como calidad humana, seguid así.

Como exiliado no se si se me permitirá opinar acerca de la financiación del portal, pero me gustaría poder añadir un par de cosas: es cierto que el conocimiento no tiene precio y que no se debería pagar por él (aunque sabemos que los libros, la facultad, los cursos... se pagan, y no baratos) pero lo que no es plan es que alguien enseñe, monte un portal, ayude... no solo desinteresadamente, sino que además lo paga todo él (hablo de Pablo), para eso que monte una ONG y podría recibir subvenciones. En este sentido lo de usuarios VIP me parece una buena idea, ya que no suponen una carga adicional para nadie y solo reportan beneficios económicos de parte de aquellos que se benefician y están dispuestos a colaborar. elcastagno decía que no le parece bien ese sistema porque no garantizan continuidad, y es cierto, pero lo que es innegable es que son una gran ayuda, y que sin duda eso es mejor que nada. Ese sistema es el que me parece más sensato o más justo, tanto es así que lo quería implantar yo en la web que administro: +arquitectura (que por cierto, también estamos de cumpleaños, hace dos días cumplimos dos añitos) pero todavía no lo he hecho porque no he sabido implementarlo técnicamente ni legalmente.

Respecto a la financiación por parte de Nem. no se qué condiciones pondrían, pero me extrañaría que censurasen. En cualquier caso, creo que si se decidiese poner un banner o algo, tanto da si lo paga nem o autodesk, es un cliente y nada más. Pero como digo, todo depende de las negociaciones particulares.

En fin, que solo me queda felicitaros y animaros a seguir como hasta ahora y desear suerte en el duro camino de conseguir financiación para seguir con un proyecto en el que se cree.

Carlos

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

14 Nov 2006, 08:49

Otra forma de financiación podría ser la de organizar un congreso anual en Madrid.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

14 Nov 2006, 09:45

Pero entonces pagarían mas los de Madrid...al estar más cerca, es probable que los de Tenerife, Baleares, y demás extremos se lo piensen... :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

14 Nov 2006, 18:30

Por 80-90 euros tienes viajes de ida y vuelta en avión a Madrid desde casi todos los sitios de España y por 120 euros avión mas una noche de hotel.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

17 Nov 2006, 12:16

cc escribió:Muchas felicidades por el aniversario. Madre mía, 4 años ya... Yo os descubrí hace dos, más o menos, y la verdad es que no he participado demasiado porque al poco de descubriros me cambié de trabajo y en el nuevo ya no usamos Allplan (me he pasado a la competencia, Archicad, pero no lo digáis a nadie ;) ), así que dejé de pasarme por aquí más que en ocasiones puntuales. En el (poco) tiempo que estuve aquí me encantó ver lo mucho que sabe la gente de Allplan y sobretodo, el buen ambiente que se respira, se explican las cosas muy bien, con respeto, rapidamente y además, con humor. Sin duda es uno de los mejores que conozco, tanto a nivel de utilidad y calidad de información como calidad humana, seguid así.
...

Carlos
Pásate por www.soloarquitectura.com

Muchos de los que por aquí están están también allí y el buen ambiente es sensacional. Pero que conste que son dos foros dedicados a cosas distintas. Ete es para dudas y demás de allplan y el otro para arquitectura y construcción en general. Vamos que muchos de la gente de aquí saben mogollón de arquitectura pero en el otro ademása tienes opiniones de gente que utiliza otros programas, incluso de gente que no és del gremio.

Saludos a todos

P.D: totalmente a favor de que cada uno que quiera ayude a financiar al foro y a Pablo. Incluso me planteaba que si yo cuelgo un super macro de algo se me debería de pagar algo por el coste de hacerlo... así pagaríamos investigación :) :) ya sabeis I+D :) :) Esto lo digo por todos los que cuelgan cosas, pero en especial por Yamp, que el curro de sus tutoriales no tiene precio. Yo le pagaría gustoso vamos....

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

18 Nov 2006, 20:15

Pperezu ya sabes que lo unico que estoy esperando es tu numero de cuenta, entiendo que esto tenemos que pagarlo o desaparecera por temas economicos, y yo desde luego por mi parte no estoy dispuesto a que desaparezca tan facilmente, y para colmo con factura ...

Venga por mail me mandas cuenta e importe necesario.

Vamos a dejarnos de darle vuelta y pongamos claramente quien se "moja" y quien no.

Apunta pablo y eso que he perdido mi © y sale tan rara la firma, je je


1
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

18 Nov 2006, 20:19

Querido inutil :wink: no solo eso, tambien has perdido el avatar, eso te pasa por usar esos codigos ascII tan raros que seguro que vuelven loco a Pperezu

Ala, que no se diga ..... desde isla tortuga cuente usted con los doblones

2
Última edición por BLACKBEARD el 18 Nov 2006, 20:20, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

18 Nov 2006, 20:19

Tengo que mirar que salgan correctamente tu avatar y tu rango...

Bien, en la próxima semana empiezo a organizar la financiación. Seguro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

19 Nov 2006, 01:12

apuntame como 3!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

19 Nov 2006, 09:07

Como comentario a la colaboración, pablo nos manda una foto suya y nos cobra por la foto, asi que pagamos LA FOTO + IVA, lo que quiere decir es que encima los que puedan lo desgravan y lo que son "asalaridados" pues darle caña al jefe para que arrie unas perrillas.

Creo en todo caso que Pablo puede explicar, si el quiere, cuanto cuesta la broma al año, que no es poco (yo lo se) y como hasta ahora, eso a fin de cuenta ha salido de su trabajo, pero que sepais que tiene cuatro cifras en euros.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

20 Nov 2006, 18:49

Yo tambien me apunto
Un saludo
J. Serrano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados