Trucos...¡Aquí por favor!

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

Trucos...¡Aquí por favor!

17 Oct 2002, 11:30

Utilizar letras rápidas con AutoCAD

Yo voy a empezar con uno muy obvio. Seguramente todos los que estamos aquí migramos de AutoCAD. Allí la l de línea y c de círculo es el pan nuestro de cada día.

En cambio cuando llegamos a Allplan FT, se nos va la mano a estos comandos resultándonos muy frustrante el tener que utilizar ctrl+l. Una solución intermedia podría ser programar unos de los botones del ratón que nunca usamos (me refiero a esos ratones con 4 ó 7 botones incluso, como los nuevos de Logitech) con la tecla ctrl. Así pulsamos el botoncito con la mano del ratón y con la otra la letra del comando.

Como ya sabeis, podemos programar las teclas del Allplan, así que podemos utilizar las mismas que teniamos en el .pgp de AutoCAD.

La impresión

Os recomiendo utilizar como impresora la PDF Distiller de Adobe Acrobat (o quizás también el que bermotta ha anunciado en el inicio del portal; yo no lo he probado). Es importante que configureis las preferencias de impresión.

Seleccionais PDF Distiller con el botón derecho del ratón y vais a Propiedades. En la pestaña General pulsais el botón Preferencias de Impresión. Ahora elegimos Configuración PDF de Adobe Acrobat. Vereis que como estándar aparece en Conf. de Conversión , la opción eBook. Esto nos dará una calidad mala. Así que la editamos y las cambiamos.

Para no explicar qué elegir allí, os recomiendo que echeis un vistazo a la ayuda de Adobe Acrobat. O si alguien me dice cómo puedo subir mi configuración, la pongo por aquí.

¿Por qué utilizar PDF?

Normalmente si vais a imprimir en un servicio de ploteado, llevais ficheros .plt, .cdr de Corel Draw y .dwg de AutoCAD. Si llevais .plt, el precio es inferior a si llevais los otros dos. Si sale mal, la culpa es nuestra. Si llevais .pdf, veis antes de imprimir cómo va a quedar y si sale mal, la culpa de ellos. Y a mí me cobrar como plt.

Importante: Para evitar problemas al imprimir, hacer los pdf con compatibilidad para Adobe Acrobat 4 (PDF 1.3).

Un saludo,

AMonroy
Última edición por AMonroy el 19 Oct 2002, 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Oct 2002, 13:15

Bieeeenn

Mira, una de las cosas que queremos implantar es esta: Una sección de "Tips and Tricks", de trucos útiles.

De momento, los trucos se pueden pubilicar en el foro, y ya los iremos recopilando para disponibilizarlos después como una descarga.

Si quieres subir algo al foro, y este algo está en algún lado en Internet, ves a la sección de descargas y utiliza Añadir Descarga. Si no está, envíalo a la dirección blacky@wanadoo.es y lo pondré yo mismo. Esta dirección es provisional hasta que estemos en el dominio definitivo...

Gracias, Monroy
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2002, 14:52

AMonroy escribió:Te propongo algo.

Creo que sería interesante que existiese un apartado de Tips and Tricks en el menú de Recursos. Allí podría ordenarse los trucos que vayan aportando los miembros del foro. De este modo, si alguien busca uno, lo verá allí de un vistazo.

También sería interesante estudiar la posibilidad de una lista de deseos para el próximo Allplan FT, así como los fallos que vayamos encontrando en el programa. Todo esto es muy apreciado por las empresas que desarrollan hardware o software y podemos intentar asegurarnos el tener a alguien de Nemetschek solucionando algunas dudas que nos surgan a cambio de esta información.

Un saludo,

AMonroy



Ok.

Los de lengua inglesa tienen su manera bastante extendida de llamar al encabezado que sería respectivamente Tips and Tricks y Wish List.

Tu sugerencia es muy interesante y nosotros ya la teníamos contemplada en el proyecto, digamos así, de PortAllplan. Hablo de los Trucos. Como pensamos que es un apartado muy dinámico si la gente se propone a publicar sus trucos, y nuestro trabajo como administradores del portal es organizar la información para que pueda ser asequible como dices tu de un vistazo, me parece que la mejor manera de gestionar esta información es a traves de los foros, de momento, en el foro general, igual hacemo un foro específicamente para ello, no lo sé, lo estudiaremos desde el punto de vista técnico de implantación en el sistema, y digamos, mensualmente podemos hacer una recopilación y disponibilizarla a primera vista para cualquiera.

Cuanto a la Lista de Deseos (que nombre... yo tengo unos cuantos, no relativos a Allplan) esto mejor abrir una linea de discusión en el foro General. Yo tengo unos cuantos.

Gracias Amonroy, por tus aportaciones.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Oct 2002, 16:58

Gracias por escucharnos,

AMonroy :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados