una pequeña duda ¿como puedo ver dicho proyecto?

Responder
Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

una pequeña duda ¿como puedo ver dicho proyecto?

09 Oct 2006, 19:13

hola a todos los del foro antes de nada.

soy novato en esto del allplan. resulta que llevo varios dias tratando de entenderlo y para ello me dejo los ojos leyendo los manuales y los mensajes del foro.

resulta que me he bajado de esta pagina un proyecto que hay en la seccion recursos; concretamente se llama "LA CACHUCHA BANANA" el tema es que lo descomprimo y veo una serie de ficheros. pero no se como puedo verlo en ALLPLAN 2005.

espero que me ayudeis para poder verlo.

decirme los pasos que tengo que seguir o donde lo tengo que poner para poder verlo.

el tema es que soy muy novato y me cuesta entender el sistema de ficheros que usa ALLPLAN 2005.

espero una ayudita o por lo menos indicarme una dirreccion donde pueda leer algo sobre como hacerlo. haber si asi puedo aclararme algo con este nuevo programa.


gracias a todos los que colaborais en dicho foro. mil gracias

PD: tener paciencia con los que iniciamos en esto. gracias

Avatar de Usuario
larry_lurex
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Oct 2006, 19:29

Hola Tanito:

Aunque no sé exactamente la serie de archivos a los que te refieres, te recomiendo veas el tema que está al lado del que acabas de abrir y que trata de copias de seguridad. En los últimos posts verás como incorporar un proyecto externo (o de una copia de seguridad) a tu Allplan.

En cualquier caso te explico algunas cosas básicas de los archivos de Allplan:

-Al contrario que en Autocad, un proyecto en Allplan ocupa algunas decenas o cientos de archivos.
-Cada proyecto con sus archivos se almacenan dentro de una carpeta con extensión *.prj
- Esa carpeta se encuentra dentro del directorio NEM/ALLPLAN (normalmente en C:/)
- Cada capa de Allplan es un archivo cuyo nombre empieza por tb y que se encuentran dentro de la carpeta prj.

Pese a que seguro que soy el que menos sabe de Allplan del mundo espero haberte ayudado.

Un saludo

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

09 Oct 2006, 21:53

GRACIAS larry_lurex


para empezar a manejar allplan creo que me llegara con tu explicacion.

de todas formas me leere el post que me indicas respecto a las copias de seguridad. gracias por tu contestacion.

si tengo alguna duda mas pues ya la planteare en el foro.

el archivo al que hago referencia en cuestion se llama cachucha banana y lo puedes descargar en la pestaña recursos>descargas>proyectos en formato allplan. es el unico que existe. te digo esto por si lo quieres mirar. supongo que no habra ningun problema pues yo lo quiero ver en ALLPLAN 2005 y no se en que version de allplan fue creado.

de todas formas a ver si alguien me puede decir algo mas.


gracias de todas formas y muchas gracias.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 Oct 2006, 23:51

Hola
Para "ver un proyecto en Allplan", o mejor dicho restaurar un proyecto en Allplan, debes hacer lo siguiente:
1) Desde Allplan créate un proyecto nuevo ( si tienes alguna duda mírate el tutorial básico nº 1, sección Recursos ) ponle de nombre Muestra, por ejemplo
2) Desde AllMenú: Configuración > Directorio de copias de seguridad > Salvar en Disco duro comprimido, indícale la ruta donde has guardado el proyecto "La cachucha banana", que deberás verlo en el campo superior de la última ventana
3) Siguiendo en Allmenú, vas a Copias de Seguridad > Incorporar copia de seguridad > Proyecto nombrado > Muestra, y le das a Aceptar
Seguramente te actualizará el proyecto a la nueva versión, por tanto espera a que termine de actualizarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

10 Oct 2006, 13:54

gracias Yamp


espero no tener ninguna duda para poder mirar el proyecto. si la tengo ya te avisare. gracias


y sobre todo gracias por currarte esos pedazo de tutoriales que tienes en la pagina. MIL GRACIAS

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

10 Oct 2006, 16:09

hola Yamp


hice todos los pasos tal cual me indicas pero resulta que en el paso 3 cuando llego al final me pone

advertencia

no se han encontrado copias de seguridad


el fichero que me baje es un .zip y como tal yo lo he descomprimido viendo dos carpetas y multiples ficheros.

una carpeta se llama "arn" y otra " i_o"

haber si me decis que es lo que estoy haciendo mal


nota el allplan 2005 esta recien instalado


duda: en el paso dos que me comentas pues busco la carpeta que me descargue, y la ruta es hasta el nombre del proyecto o tengo que meterme en una de las dos carpetas que salen " arn" Y " o_i"


gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

10 Oct 2006, 18:28

ya me imaginaba yo q ibas a tener problemas...

Yamp te ha explicado muy bien como incorporar un proyecto del q hayas hecho una copia de S.
Pero para tu caso eso no vale, ya q tu NO has conseguido ese proyecto a traves de una C.S. por eso no te lo reconoce.
Para ver ese proyecto tienes q usar la version chapuzas de incorporar proyectos; te cuento.

Crea un proyecto nuevo.
Enla ventana Archivo-abrir proyecto selecciona el proyecto nuevo (no le des a aceptar) Fijate en la parte superior de la ventana donde pone Directorio:\\maquina\...\prj\n00000XX y fijate precisamente en el numero n00000XX.
ok, desde el explorador de windows vete a la carpeta donde estan los PRJ dentro de nem\....
Borra todo lo q haya dentro de la carpeta n00000XX q has leido antes y vuelca ahi dentro todos los archivos y carpetas (incluidas "arn" y otra " i_o"), y listo!!

Muy Importante: anets de borar, asegurate de q estas borrando el contenido de la carpeta n00000XX q corresponde al proyecto q acabas de crear. Si te equivocas estaras borrando otro proyecto y no lo podras recuperar.

NaCl u2

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

10 Oct 2006, 19:05

Tanito:

No tienes que descomprimir para nada el archivo Zip, sigue los pasos que te indico y no tendrás ningun problema. Antes de responderte lo comprobé, viendo que se carga bien el proyecto .

El método que comenta njnsp, va bien que se sepa para otros casos, pero no es necesario para el caso de este archivo zip.

Saludos

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

10 Oct 2006, 19:42

gracias Yamp ya lo he conseguido.


lo que hacia mal era que lo descomprimia y por eso no me lo cargaba.


el tema es que en el paso 2 cuando queria buscar el proyecto no me ve las extensiones .zip y por tanto yo lo tenia en C:\ cachucha.zip lo meti en una carpeta llamada proyexto y luego en el paso 2 pues solo era indicarle la ruta de esa carpeta llamada proyecto y ya me lo pillo.

gracias

de todas formas tratare de hacer los pasos que me indica njnsp por aquello de probar cosas nuevas.

de todas formas ya lo he conseguido ver.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

10 Oct 2006, 21:11

Yamp escribió: El método que comenta njnsp, va bien que se sepa para otros casos, pero no es necesario para el caso de este archivo zip.

Saludos
Tienes razon yamp; pense q al no tener el archivo *.inf, allmenu no lo reconoceria, pero no es asi. Allmenu te lo indica, pero no da problemas para importarlo.
Otra cosa mas para el saco.

Tanito: siempre q puedas archiva y recupera como te ha dicho yamp, es mejor sistema q el chapuzas. Ese sistema solo lo usamos cuando no hay mas remedio.

NaCl u2

Avatar de Usuario
larry_lurex
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

12 Oct 2006, 13:28

Soy el que menos sabe de Allplan del mundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados