Sobre la nueva Geforce FX

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Sobre la nueva Geforce FX

09 Feb 2003, 11:21

Después de las discusiones que tuvimos en su día sobre las nuevas tarjetas gráficas, os comento que la nueva Geforce FX está ya a la vuelta de la esquina, y que si bien corre mucho, no tanto como se esperaba, y sobre todo hace un ruido que alucinas.

Esto es lo que se puede leer de ella:
Bueno, por fin han ido apareciendo los primeros benchmarks de la que se supone será la reina de las VGAs, las GeForce FX, y la primera sensación general que ha quedado es de decepción por unos rendimientos más bajos de lo esperado y sobretodo por los 70 y pico decibelios de su sistema de refrigeración.
Este tema del ruido, que sin duda es tremendo ha generado un montón de noticias al respecto, incluso el que algunas marcas avispadas aseguran haber eliminado.
Gainward ha hecho público el anuncio oficial de su gama FX pero con la peculiaridad de que el sistema de ventilación asegura una reducción drástica del nivel de ruido, de los 70db que genera hasta únicamente los 7db.
Hay que tomarse este último dato con cautela porque una reducción de 63 dB supone nada más ni menos que bajar el ruido 1 millón de veces.
La verdad es que solo verla ya se da uno cuenta de lo que debe calentarse y el tremendo ruido que generará.

Imagen

Pero claro, la gente rápidamente está haciendo un poco de coña con el tema del ruido...

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Esto són sólo alguno de los muchos ejemplos (se ve que hay mucha gente ociosa dispuesta a currar con "fotosop")...

Pero por si alguno piensa que estoy exagerando, en este ENLACE podeis comprobar tranquilamente su nivel sonoro... e incluso compararlo con su rival directa, la Ati 9700 Pro, para que cada cual saque sus conclusiones...

Lo siento Blacky, esta tarjeta no es para ti...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

09 Feb 2003, 14:18

Pablo, se comenta que debido al poco margen de redimiento que existe entre la Nvidia GeForce FX 5800 Ultra y la Ati Radeon 9700 Pro, Nvidia ha dejado de fabricar los chip de la versión Ultra, para embarcarse en la fabricación de un chip mejorado que pueda hacer frente a la nueva Ati Radeon 9900 (con el núcleo R350 y soporte para DirectX 9.1) que se presentará en el Comdex el próximo 12 de marzo. Seguramente también anunciará el chip gráfico M10 para portátiles y que seguramente se llamará Ati Radeon 9500 Mobile, con soporte DirectX 9.

Así que este mes se presenta calentito.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Si yo también lo he leido

09 Feb 2003, 18:08

He leido esa noticia, cuya fuente es http://hardocp.com, pero pensaba que era uno de los muchísimos "fakes" que hay en estos asuntos... Se me hace dificil de creer.
GFFX Ultra No More:
As we noted here earlier this week, the GeForceFX 5800 Ultra will never make it to retail. Those of you that PreBuy the cards will still get an Ultra model with the FX Flow cooling unit. Those who don't will have the opportunity to get the non-Ultra version (400/800) off the retail shelves for a price of US$300.00. This information is unconfirmed at this time, but has been what we have been told repeatedly by different sources since Tuesday of this week.
En todo caso el tremendo ruido que hacen estas nuevas tarjetas gráficas ahonda más en mi intención de montarme el próximo ordenador con refrigeración líquida (ya está decidido, y cuando lo monté os pondré alguna imagen :wink: )...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados