CÓMO HACER UN MURO INCLINADO?

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

CÓMO HACER UN MURO INCLINADO?

07 Feb 2003, 19:24

Hola muy buenas,

pues eso, cómo se puede hacer un muro que en sección veré con una inclinación de unos 10 o 15 °? qué clase de planos estándad utilizo, o hago un elemento 3d i lo paso a plano, hasta ahora quería hacerlo vertical i quando tenga las macros pasarlo a 3d, pero claro, no será un muro entonces,

si me podéis orientar un poco bastante... :oops:

muchas grácias i buen guiquend! :o :) :D

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

07 Feb 2003, 20:51

Hola Pi

Yo no sé todavía como se hacen, pero en la página oficial de Nemetschek España, dentro del área de clientes tienes un apartado de "Casos prácticos V17" y uno de ellos es precisamente como hacer muros inclinados o con caras no paralelas.

Espero que te sirva. Yo me lo acabo de bajar y voy a aprender como se hacen. Si no tubieses mantenimiento o no pudieses descargarlo mandame un mensaje y te cuento como hacerlo.

Bye

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Feb 2003, 21:32

Hola Pi,

pues andas muy cerca de la solución. El último detalle que te falta es que una vez que inclines el objeto 3D (antes muro y macros) lo vuelvas a convertir en elementos constructivos "Conv. 3D > Elem. const."
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

10 Feb 2003, 10:20

echa un vistazo Osonenca ;)

Imagen

Las soluciones son las amarillas, la primera es un elemento 3D convertido en elemento constructivo, el segundo es un elemento 3D convertido en planos de libre definición y luego aplicamos el muro. A mi me gusta mas la segunda solución si queremos mantener las propiedades de muro (representación Planta). También puedes fijarte con la siguiente imagen...
Con estos incones se te adaptara la altura al elemento seleccionado. Yo lo utilizo mucho para los muros de debajo las escaleras.

Imagen

Imagen
Última edición por catjo el 14 Feb 2003, 16:59, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Feb 2003, 10:56

catjo, no sé si me equivoco, pero, creo que la Osonenca (perdón, PI) :lol: se refería a una inclinación en el otro sentido, no?

De todas formas, en relación a las soluciones que aportas, yo siempre acababa utilizando por inercia la primera solución (convertir elemento 3D en elemento constructivo) pero la segunda (la de los planos constructivos) es mucho más elegante. Gracias por el consejo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

10 Feb 2003, 12:02

8O UPS! :oops: Ya me lo parecía. Perdón

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Feb 2003, 12:13

Hola,

perdonad, me equivoqué con lo de muros inclinados. Para mí entender queríais hacer algo como en este ejemplo:

Imagen

En caso contrario la solución de catjo es la mejor y más sencilla. Solo un punto que no hay que olvidar. Utilizando los planos de libre definición hay que tener en cuenta que tienen prioridad absoluta frente a cualquier otro plano influyendo en todos los elementos arquitectónicos que dependan de los planos y se encuentren también en el área definida del plano de libre definición. No sé si me explico...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

10 Feb 2003, 12:28

Sí el que se ha equivocado soy yo. Me parece que la solución de i-a es genial. Yo por desgracia aún no he tenido que aplicar esto en ningún proyecto, me gustan los retos difíciles.
Por cierto PI, si tienes un poquito de tiempo nos podrías enseñar alguna perspectiva o render de este proyecto?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Feb 2003, 13:09

Si, PI

yo también estoy curioso :lol: . Si no puedes subir las imágenes a la Web seguro que Blacky lo puede hacer através del portal y si no te las subo yo. Por eso NO PROBLEM ;)
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 Feb 2003, 16:37

Pero bueeeenooooooo!!!!

Qué majos que soys tooooodos!!!!! :D :D :lol: :D :lol: :) :o :lol:

És increíble este foro! Muchísimas grácias eh? Este muro lo tiene que hacer una compañera que hace naves industriales, y cuando me comentó lo del muro le dije que en el foro igual nos daban ideas, ahora ya se está animado a entrar en vistas del éxito! es que hay gente que cree que sólo és una diversión... 8O , creo que pronto lo hará. Ah! y cuando tenga el render ya lo subiremos, pero aún está en fase propuesta...

Muchas grácias de nuevo y hasta ahora!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados