Trabajo con diferentes versiones de Allplan.

Responder
Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Trabajo con diferentes versiones de Allplan.

25 Jul 2006, 23:50

Hola compañeros

Tengo que convertir un proyecto a una version anterior de allplan y no se como hacerlo ya que no lo consigo.
Se trata de convertir un proyecto a una version anterior del programa y hacer una copia de seguridad para luego poder incorporarla a otra version de allplan anterior en otro ordenador. ¿se puede hacer?

Espero que la pregunta haya quedado clara.


Saludos y gracias por todo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

26 Jul 2006, 08:14

No puedo hacerte ninguna prueba, pero echa un vistazo a

allmenu
archivo
Conversion de archivo a versiones anteriores

Supongo que eligiendo el "directorio prj adecuado" este se convertira a version 17 2003 ó 2004 según elijas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

29 Jul 2006, 01:26

de la ayuda de allmenu:

Archivo – Conversión de datos de Versión X

© Nemetschek AG
"Puede usar esta función para convertir datos (incluso proyectos completos) de las versiones 15, 16, 17 o 2003 a la versión actual. Para hacerlo, los datos deben estar disponibles en el ordenador o en red.

Antes de convertirlos, utilice las funciones del Gestor de Proyectos de Allplan para copiar los datos del proyecto en cualquier directorio de seguridad, preferiblemente al Path Externo. La función Conversión de datos de Versión X borrará todos los datos en este directorio.

Cierre Allplan antes de usar la función Conversión de datos de Versión X.

Para convertir datos de Versión X.

1 En Allmenu, seleccione Archivo.

2 Active la opción Conversión de datos de versión X.
Aparece un cuadro de diálogo.

3 Señale el directorio donde se encuentran los datos que quiere convertir (ej. C:\nem\allplan\extern) y pulse Aceptar para confirmar.
Se convierten todos los archivos del diretorio elegido.

Nota: Los directorios con los datos originales no se borran por motivos de seguridad.
Nota: Esta función crea un archivo de protocolo que se puede visualizar con la opción Mostrar Protocolo.

4 Use el Gestor de Proyectos para salvar los datos localizados en C:\nem\allplan\extern en un proyecto de su elección.
Nota: Luego deberá borrar los datos en C:\nem\allplan\extern.

© Nemetschek AG

y también....

Archivo – Salvar archivos de 'C:\nem\allplan\extern' en cualquier versión


Puede usar esta función para convertir archivos de Versión Allplan (localizados en el directorio C:\nem\allplan\extern), en archivos compatibles con las versiones 15, 16, 17 ó 2003 y copiar éstos a disquete(s) o a un directorio de su elección.

Ü Cierre Allplan antes de llevar a cabo esta función.

Para salvar archivos del path externo a una versión específica

1 En Allmenu, haga clic en Archivo y luego en Salvar Archivos de 'C:\nem\allplan\extern' a cualquier Versión.
2 Seleccione la versión a la que quiere convertir los datos:
Los datos se convierten automáticamente. Dependiendo de la versión original y de la deseada, puede llevar algún tiempo.
Después de que los datos se han convertido a la versión deseada, éstos permanecen en el Path Externo.
3 Siga instrucciones del cuadro de dialogo Salvar del programa.

4 El programa le preguntará si quiere borrar los datos del directorio C:\nem\allplan\extern.
Debe responder afirmativamente, para que el directorio C:\nem\allplan\extern\ esté vacío para el próximo intercambio de datos, a menos que quiera copiar los contenidos en otro disquete.

© Nemetschek AG
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
A_Bb06
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2006, 01:00
Ubicación: Mexico

29 Jul 2006, 02:06

disculpen alguien me podria decir como puedo conseguir el programa
estoy interesado en conseguirlo
ya ke tengo como dos meses checando todos los trabajos y nada de informacion he obtenido
me gustan todos los trabajos ke han hecho.
si pueden contestenme por favor

Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

simbolos y macros

29 Jul 2006, 12:08

Hole amigos

Ya consegui pasar el proyecto a una version anterior, Es dificil y complicado, pero se puede hacer. Para otros que lo quieran intentar que sepan que se pueden perder algunos archivos por el camino. En mi caso no ocurri;o, pero no me pudo convertir las macros creadas por mi con el modelador de macros. Esta gente de allplan deberia pensar en hacer las cosas mas senciilas.

A vueltas con el mismo tema...


Es posible convertir tanto macros como simbolos de versiones recientes de Allplan a otras versiones anteriores?.
Hay que seguir el mismo proceso?

MUCHAS GRACIAS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado