Sobre los locales y sus superficies. A ver si se puede.

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Sobre los locales y sus superficies. A ver si se puede.

29 Jun 2006, 11:30

Cuando marco una habitación para que calcule su superficie, Allplan crea una polilínea cerrada de contorno (en la layer actual) y luego coloca una leyenda con el nombre del local y su superficie (en otra layer distinta). Al seguir marcando habitaciones, ya crea todo en la layer donde creó la leyenda la primera vez.

Lo que me gustaría es que al seleccionar el icono de superficie de suelo me haga la polilínea de contorno en la layer Auxiliar y el texto lo coloque en la layer textos. Y que al hacer una segunda superficie, vuelva a crear el contorno en la layer Auxiliar y el texto en la textos.


¿? Es posible hacer eso????

Gracias.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Jun 2006, 11:43

si claro, sin problema

En mi caso cuando hago superficies este poligono se llama PERIMETROS DE AYUDA o algo asi, ya no recuerdo y el texto se escribe en la layer SUPERFICIE UTIL.

Para ello pulsa orden local ...... y antes de marcar la habitacion seleccion como layer la que desees para ese perimetro en este caso AUXILIAR ... yo uso acabo de mirar PSUPUTIL1 (perimetro superficie util 1), ahora marca el local o habitacion ahora te lo localiza y quiere escribir el texto, antes de decir donde ponerlo dices que lo ponga en TEXTOS, diciendo que es la capa actual, a partir de entonces lo hara así, en mi caso esa layer se llama SUPUTIL1 (superficie util 1).

Cuando hago construidas uso PSUPCON1 y SUPCON1.....

Por ultimo te recuerdo que allplan esta pensado para el uso de asistentes, favoritos y similares. :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Jun 2006, 11:27

Otra opcion que puedes utilizar para esto es realizar textos variables para las superficies de modo que al crearlas los textos esten en la capa donde tu quieras que esten p.e.: SUPERFICIES (es como lo tengo yo) y de esta forma solamente debes preocuparte de la capa en la que quieres realizar el local olvidante del texto que siempre se ira a la capa adecuada (la que le dimos al crear el texto variable).
Esto te permite que las superficies te sirvan para varias escalas ya que por ejemplo en mi estudio rotulamos las superficies de 2mm. a escala 1/50 pero claro al montar la publicidad lo hacemos a 1/100 con lo que el texto de 2mm. queda demasiado grande, no cabe en algunas estancias y si lo escalo en el plano, existen textos que no quiero que pierdan su proporcion y no se puede controlar con lo que lo que hago es crearme el texto variable con diferentes tamaños de texto para diferentes escalas y los resultados son estupendos, olvidandome del tamaño del texto independientemente de la escala a la que dibuje.
Prueba a hacerlo asi y creo que no te arrepentiras y si no sabes como, pues me lo dices he intentare orientarte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

30 Jun 2006, 17:06

Efectivamente etecnico es otra opcion y tengo exactamente lo mismo, distintos tamaños de textos para las escalas en mi texto variable, pero crei mas sencillo usar ese camino que el que de verdad hay que usar que es personalizar tu programa, aunque despues de ver muchos problemas con personalizaciones de una version a otra, la verdad uno no sabe porque apostar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

03 Jul 2006, 09:09

Como bien dices etecnico, no sé cómo hacer lo del texto variable. Ya lo averiguaré. De momento voy haciendo otras cosas.

Otra duda que tengo es que al crear macros 2D (como un coche o un árbol) lo pongo todo en la capa FINO pero luego me crea el macro donde al programa le da la gana, tengo que entrar en redefinir macro para conseguir dejarlo como me gusta.

No es algo urgente, pero así lo tengo en cuenta la próxima vez.



Gracias por todo y disculpadme si no voy a vuestro ritmo. Prefiero ir aprendiendo poco a poco.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

03 Jul 2006, 12:06

MADHard busca en el foro TEXTO VARIABLE, y veras que i-a explico como hacerlos, al menos eso creo.

En cuanto a que el macro no te responda a hacer lo que tu quieres no se cual es el motivo, probablemente porque su definicion no haya sido correcta, intenta explicar paso a paso como lo haces a ver donde esta el fallo.

Posible fallo

No conservar la LAYER (no capa please)
Las propiedades del propio macro, es decir el tipo de linea etc....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados