¿COMO HACER UNA CUBIERTA QUE CORTE UN FORJADO?

Responder
Avatar de Usuario
CarHu
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2006, 01:00
Ubicación: España

¿COMO HACER UNA CUBIERTA QUE CORTE UN FORJADO?

29 Jun 2006, 09:48

NECESITO AYUDA. COMO PUEDO HACER UNA CUBIERTA DE UNA PENDIENTE 30% QUE CORTE UN FORJADO, SIN QUE AL REALIZARLA SE VAYAN LAS PAREDES Y LAS VENTANAS DE LA PLANTA BAJO CUBIERTA.

EL EDIFICIO CONSTA DE PL. BAJA, PL. PRIMERA Y PL. BAJO CUBIERTA (No Habitable). LA PENDIENTE DE LA CUBIERTA DEBE EMPEZAR A 2,20m. DEL FORJADO (Suelo) DE LA PL. PRIMERA Y CORTAR EL FORJADO (Suelo) DE LA PLANTA BAJO CUBIERTA.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2006, 12:50

Hola CarHu:

1) Las plantas Primera, Bajocubierta y Cubierta en archivos separados.
2) La geometría de cubierta la defines desde el suelo de la PPrimera a los faldones de la Cubierta, en el archivo de PPrimera.
3) En el archivo de PPrimera defines la cara inferior de los muros desde plano de referencia inferior y la cara superior a plano de referencia superior (faldón de cubierta) pero limitando la altura máxima (correspondiente a la altura de la planta).
4) Copias la geometría que define la cubierta al archivo de PBajocubierta y al de PCubierta.
5) En el archivo PBajocubierta colocas el sector de forjado horizontal sobre Planta Primera definiéndolo a una distancia desde plano de referencia inferior (correspondiente a la altura de la planta) y le das un canto.
6) En el archivo PBajocubierta defines la cara inferior de los muros a una distancia desde plano de referencia inferior (correspondiente a la altura de la planta más canto de forjado) y la cara superior a plano de referencia superior (faldón de cubierta).
7) En el archivo de PCubierta colocas un forjado de cubierta con referencia a los planos inclinados de los faldones, correspondiente a la totalidad de la cubierta.

Espero que te sirva

Para temas de planos de referencia, etc... puedes utilizar la ayuda de AllPlan (F1)

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados