como arreglar el problema de la camaradaire y la carpinteria

Responder
Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

como arreglar el problema de la camaradaire y la carpinteria

13 Jun 2006, 11:56

Bueno aqui os dejo uno de mis grandes problemas que me soluciono un negro muy grande (que grande eres Jorge ESPAÑA 2-BRASIL 1)
El tema esta en que las camaras de aire no se me cortaban y llegaban hasta juntarse a la carpinteria con el posterior tiron de orejas de mi jefe.
bueno pues el señor blacky nos lo soluciono en el curso de allplan asi que como se que muchos les pasa o pasaba les pongo las fotos de q se debe poner. Al igual ya lo sabeis pero como yo no lo se os lo pongo el saber no ocupa lugar, si tienes la cabeza muy grande.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

13 Jun 2006, 18:25

Ni mucho menos Ximodj, pero bueno como inicio vale para el que tiene problemas, prof izquierda, derecha y superior corresponden a la hoja que quieres volver, y la cantidad debe ser la suma de las dos hojas... pero solo en este caso si hicieras mas hojas no seria la suma de las dos.

en tu ejemplo

0.195 ... eso correcto

Ahora esos circulos que marcaste a la derecha marcan el "ancho de la mocheta" y pueden ser incluso distinto en cada lado del hueco, incluso hacer huecos extraños, yo concretamente siempre trabajo con esos valores que tu tienes puesto 0.145 con mocheta de 0.15 independiente de los grosores de las hojas del cerramiento y con dintel de 0.20
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

13 Jun 2006, 18:41

yo no se si es correcto o no, asi es como nos lo dijeron en el curso de allplan i desde que lo hago asi me funciona i las collejas han cesado.
yo he compartido mi "truquillo" pues a mi me funciona correctamente sumando siempre las partes del muro menos la ultima parte del muro. pero si sabes como se hace correctamente te agradeceria (y mi pescuezo tb) q lo explicases.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

13 Jun 2006, 19:23

Perfecto que compartas eso que habra gente que no sabe solucionar, ximodj, yo solo queria hacerte la precision de que los numeros de la derecha de la pantalla que has puesto todos a 0.145, NO ES NECESARIO QUE SEA LA SUMA, puesto que no tiene relacion con las hojas con que hagas la fachada.

Esos numeros de la derecha representan las mochetas y el dintel de ventana, depende de como sea la solucion constructiva asi sera, hoy en dia, hay premarcos en los que las mochetas de las ventanas YA NO SE HACEN CON MACIZO, sino si son en configuracion de compacto la ventana y la persiana, existe un premarco que te evita el puente termico de las mochetas.

Has una prueba, todos los circulos de la ventana derecha ponle 1.00 y veras como sigue haciendolo bien solo que la mocheta y el dintel (si le haces una seccion lo veras) sera de 1.00 en lugar de 0.145 doblandose perfectamente la hoja.

Tambien todo el sistema te puede variar si marcas en interior o exterior, no tendras mas remedio que efectuar pruebas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

18 Jun 2006, 18:38

No se como se tiene que hacer en Allplan, solo sé que no lo haré nunca en un obra. Para mi, es la peor solución que haya. Es un puente térmico enorme, casi igual que los cajones de persianas y los forjados.
Chic@s, hoy en día tenemos que curarnos mejores soluciones porque nuestro planeta lo necesita y espero que el nuevo CTE no permita estas soluciones bárbaras.
El aislante, siempre tiene que estar alineado con la carpinteria (a ruptura de puente térmico claro, como ya es obligatorio en Cataluña). La soluión podría ser válida si se ejucutara como lo propone Allplan.
Olvidaos de este detalle y de la espuma de polinoseque que además de ser un aislamiento malo porque nunca se ejecuta como se tendría que ejecutar, contamina de forma exagerada, tanto al momento de su fabricación, de su puesta en obra y con el tiempo.

Nosotros arquitectos tenemos la responsabilidad de mejorar la cualidad de la construcción, porque en este país (aquí no hablaremos de los otros países) es un problema muy, pero que muy grave.

O sea que: ¡A luchar!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados