Imagenes en Allplan

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Imagenes en Allplan

01 Jun 2006, 11:59

Buenas a todos.

Tengo problemas al trabajar con imagenes en Allplan. Tengo en una sección insertados imagenes de arbolitos para que quede más real, pero como salen muy fuertes los colores le he dado transparencia al 50 % a la imagen. Hasta aquí bien. Se imprime bien y eso. Lo malo es que al crear el pdf la imagen en el pdf es como si tuviera la transparencia al 0% (es decir opaca total y por lo tanto resalta muchisimo en la sección).

¿Sabeis alguno como hacer un pdf con drivers de windows y que salga una imagen menos fuerte que lo que en realidad es? Como me tenga que meter a modificar el archivo de la imagen me va a dar algo...

Por cierto, la inserción de imagenes no me gusta nada. El que cada vez tengas que decirle la ruta completa es un suplicio. Debería tener cierta memoria y por lo menos recordar desde donde fue insertada la última imagen. Además que no se pueden escalar las fotos alegremente por que se pierde definición y por cierto eso me recuerda que la orden escala de allplan es incompleta. Si yo tengo una linea que mide 2,5 y quiero llevarla a que mida 3.2587 tengo que calcular el factor de escala. Debería de haber alguna opción para que le dijeras escala esto hasta este valor. Sería mucho más efectiva esa orden.

Saludos a todos, y venga contarme vuestros secretos con las imagenes.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Jun 2006, 19:06

pablo8000 escribió:Tengo problemas al trabajar con imagenes en Allplan. Tengo en una sección insertados imagenes de arbolitos para que quede más real, pero como salen muy fuertes los colores le he dado transparencia al 50 % a la imagen. Hasta aquí bien. Se imprime bien y eso. Lo malo es que al crear el pdf la imagen en el pdf es como si tuviera la transparencia al 0% (es decir opaca total y por lo tanto resalta muchisimo en la sección).

Pablo8000, eso con la version 2005 y el parche, me parece q ya esta solucionado ¿?

pablo8000 escribió:Por cierto, la inserción de imagenes no me gusta nada. El que cada vez tengas que decirle la ruta completa es un suplicio. Debería tener cierta memoria y por lo menos recordar desde donde fue insertada la última imagen.
Prueba con el boton izq superior DEsplazamiento (Recientes)

....escala de allplan es incompleta. Si yo tengo una linea que mide 2,5 y quiero llevarla a que mida 3.2587 tengo que calcular el factor de escala. Debería de haber alguna opción para que le dijeras escala esto hasta este valor. Sería mucho más efectiva esa orden.
Eso no es asi. pq no pruebas a meter en la barra de estado la operacion completa?? "3.2587/2.5"

NaCl u2

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

01 Jun 2006, 19:16

Lo cierto y verdad es que aún no estamos trabajando con la versión 2005 :oops: :oops: Este problema nos pasa con concursos que hacemos en la 2004.
njnsp escribió:...
Prueba con el boton izq superior DEsplazamiento (Recientes)
...
Eso que es? puedes explicarme con algo más de detalle eso que comentas?
...
Eso no es asi. pq no pruebas a meter en la barra de estado la operacion completa?? "3.2587/2.5"
...
Interesante si, ahora mismo lo pruebo... Pero aún así ahi que medir e introducir decimales si quieres precisión...:twisted: :twisted: Pero ya no sales de allplan :lol: :lol:

Saludos y gracias njnsp

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Jun 2006, 19:34

Pues con la version 2004 creo q no hay solucion. Ya lo reporto en su momento El Inutil


Cuando vas a insertar "algo" en Allplan o en cualquier aplicacion Windows, justo al elegir el archivo en cuestion, se te abre una ventana windows para q elijas el archivo. Esa ventana tiene a la izq unos botones grandes q suelen tener las denominaciones (segun aplicaciones), Escritorio, MI PC, Mis Sitios de Red, Mis Documentos, RECIENTES... en el caso de allplan y para las ordenes de insertar imagen, el boton recientes lo llama Desplazamiento (¿?!!).


Hombre!! medir siempre tendras q medir, para saber de donde quieres ir a donde quieres llegar, no!. Lo de meter decimales.... llevo años soñando con q saquen de una vez el modulo de voz para las ordenes, y el modulo de puntero visual para apuntar con el ojo donde quiero ubicar el "punto inicial" :wink:
(perdon por la broma, pero se me apetecia)

NaCl u2

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

12 Jun 2006, 10:36

njnsp escribió:....
Hombre!! medir siempre tendras q medir, para saber de donde quieres ir a donde quieres llegar, no!. Lo de meter decimales.... llevo años soñando con q saquen de una vez el modulo de voz para las ordenes, y el modulo de puntero visual para apuntar con el ojo donde quiero ubicar el "punto inicial" :wink:
(perdon por la broma, pero se me apetecia)
NaCl u2
Pues en autocad yo medía mucho menos. El escalar en concreto le decía: "escala esta imagen hasta este rectangulo.." Y si el rectangulo tiene la misma relación que la foto no se deformaba ni nada... Y no medía las dimensiones del rectangulo. Simplemente lo escalaba y ya está. En fín, seguiremos esperando que mejoren el módulo de imagenes...

Y lo de reconocimiento por voz ya lo tiene mi coche :) :) osea que no tardará mucho en llegar a los programas. ahora que el mio no me entiende :( :( pero lo estoy amaestrando :) :) Lo del puntero óptico si que estaría muy bien...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados