¿Prioridad tb. en sección?

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿Prioridad tb. en sección?

14 May 2006, 22:33

Una consulta.

Supongo que todos empleamos allplan para modelar el edificio en 3d. Luego se hacen las secciones y alzados a partir del modelo retocando dependiendo de lo bien que este dibujado.

En principio creo que la idea es retocar siempre lo mínimo.

Yo con el tema de las secciones siempre tengo que eliminar y recotar muchisimas lineas.

Y estaba pensando una cosa.

Tengo un tabique interior que va de altura inferior de plano estandar a altura superior (yo en mis planos estandar incluyo la dimension del forjado).

Hago el forjado con una prioridad mayor y a la hora de hacer la seccion zasssh, no intersecta nada.

Supongo que para que funcione el forjado tendra que estar en el mismo archivo, perooo ¿conoceis algun otro camino?

Saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

16 May 2006, 09:43

Hola M1.
Yo tambien trabajo como tu, con la altura de forjado incluida en la altura total de los planos de los muros. a mi personalmente esa manera no me gusta mucho, pero me viene impuesta por mi jefe.
Pero en una cosa discrepo contigo. La cara superior de los muros interiores (tabiques) no la tengo a plano estandar, sino a plano estandar menos el grosor del forjado; con eso, tengo dos alturas en el archivo de muros, los exteriores a plano estandar (asi se aprovecha el emparchado) y os interiores a plano estandar menos el grosor del forjado. Asi cuando hago la salida a capa de la seccion, los tabiques no me cortan el forjado; y los exteriores, q sí me cortan el forjado, aprovecho la linea para representar el emparchado (exigencias de mi jefe).
No digo q sea la mejor forma de trabajar; si lo piensas incluso es mas engorroso, pq tienes q tener dos alturas para los muros, pero si creo q es la manera de trabajar q mas se ajusta a la realidad.

Por cierto, para borrar las lineas dobles q se crean, usa la orden Conv. lineas multiples en linea simple justo despues de hacer la salida a capa.

NaCl u2

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

16 May 2006, 17:22

Yo trabajo de la misma manera que el compañero njnsp. Y es que, si se quiere sacar mayor rendimiento(asi lo entiendo yo), tiene todo el sentido a la hora de sacar las mediciones, por el echo de hacerlo en la forma constructivamente correcta, ya que si se dedica uno a "tangarse" tanto, a priori parece que va más rápido, pero no se está utilizando para sacarle todo el jugo al programa(y es una pena porque es mu potente).

Yo creo que es bueno complicarse la vida al principio y obtener frutos a medio plazo(yo todavía estoy que no he recogido casi nada) Pero bueno, cada uno lo ve de una manera.

Suerte compis, y un saludo vecino njnsp.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 May 2006, 18:35

Gracias por los comentarios.
La verdad es que con los asistentes la tarea ardua se simplifica bastante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Prioridad tb. en sección?

21 Nov 2006, 20:37

Sigo sin tener resuelto mucho este tema.
Me explico. Mis muros interiores nunca tiene problemas porque tienen descontados el canto del forjado, pero los muros exteriores (actualmente de varias hojas) se intersectan con el canto del forjado.
Si hubiera una "prioridad" tb. para la seccion no tendriamos estos problemas y las secciones quedarian mas limpias.
Alguna idea mas para que las secciones salgan más curiosas y no haya estos fallos en las secciones?.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿Prioridad tb. en sección?

22 Nov 2006, 11:14

Hombre, conseguir q todas las lineas q allplan marca como seccion (en el archivo de ocultacion de lineas, eh!)salgan continuas es relativamente sencillo. Solo tienes q desactivar la casilla "Rep. de sup. adyacente entre elemet. con diferente rayado o trama" q esta dentro del boton Arquit. del cuadro de dialogo de Calculo de ocultacion de lineas.
Otra cosa son las lineas dobles q simpre saca y q hay q borrar de una manera u otra, con el consiguiente engorro.
Solo se me ocurren dos cosas (q para mi son una cagada, pero te las cuento de todas formas) para adelantar un poco, siempre y cuando trabajes de forma similar a esta (uno de los motivos por los q digo q es una cagada): activando la casilla "Todas las lineas con igual pluma) y el boton arquit. marcar la casilla "bordear elementos seccionados...".

opcion 1: la que te comentaba mas arriba (en el otro mensaje) de usar la orden Conv. lineas multiples en linea simple. Pero tienes q recortar los cachitos.

opcion 2: Cuando has hecho la ocultacion como solo tendras 2 colores-grosores, (por ejemplo blanco para la seccion y verde para el resto) te pillas la orden borrar con filtro pluma verde y vas haciendo ventanas de seccion sobre las lineas blancas. Se te borraran todas las verdes y te quedara la seccion limpia del todo.

Una cagada las dos, ya lo se, pero es lo mejor q se me ocurre.

NaCl u2

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Prioridad tb. en sección?

22 Nov 2006, 12:24

Vamos progresando....
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados