Retraso en la entraga de la parte 3, Unidad III

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Retraso en la entraga de la parte 3, Unidad III

04 Feb 2003, 09:41

Talleristas,

Siento mucho no poder estar a la altura de la respuesta tan buena que hemos tenido al taller de Allplan. La gripe de la semana pasada me alteró completamente el plan de trabajo y ahora mis obligaciones profesionales me llaman y tengo que acabar trabajo pendiente. No os preocupéis ya que la parte 3 de la unidad III, Forjados y Escaleras, está en el horno y pronto saldrá.

Una vez mas, disculpad las molestias que os pueda estar causando.

Aprovecho la ocasión para pedir un pequeño feedback de los que hemos realizado hasta ahora. Os está siendo útil? Vamos por buen camino? Gracias anticipadas por contestar.

Hasta pronto.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

No te preocupes

04 Feb 2003, 10:02

Por la parte que me toca, solo decirte que es comprensible el retraso de algo hay que comer y eso es lo principal. Por otra parte decierte que a mi particularmente me esta flipando el taller ya que ademas de aprender cosas que no sabia sobre el programa, estoy aprendiendo a utilizarlo no solo como una herramienta de modelado como hasta ahora lo estaba haciendo, si no como la herramienta que debe ser, la que me organiza el proyecto por completo, asi que solo tengo agradecimientos hacia este curso, y las personas implicadas en su elavoración, en especial a Baltazar, jejeje. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Feb 2003, 11:27

No tienes que disculparte por el retraso, solo faltaría. Y el curso genial, para mi nivel este es el camino perfecto. Como guararire, solo tengo agradecimientos.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

04 Feb 2003, 11:52

No te preocupes Blacky, tu trabajo es lo principal. Ya te agradecemos lo mucho que estás haciendo para que aprendamos de una vez a utilizar Allplan. El taller... fenomenal, yo creo que no existen palabras para definirlo... Yo voy muy despacio pero ya se notan mis avances.

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Preocupaciones

04 Feb 2003, 14:47

No solo no te preocupes, sino que además nos dejas tiempo para diregir.

Solo una cosa, te has pensado lo de filtrar lo que has realizado hasta ahora y colocarlo en la zona de descargas?

El problema que tengo es que no se si me salto algo o no, por lo que me tengo que releer todos los mensajes desde el principio siempre.

Ahora mismo, no se si me he saltado algo, y me da la sensación de que me estoy liando.

Gracias y gracias por la paciencia.
:oops:

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

04 Feb 2003, 16:20

Hola a todos

Sólo quería expresar mi agradecimiento yo también. El ritmo es mucho más rápido de lo que imaginé al principio y sigo maravillado de que tengas tiempo para mantener el portal, organizar el curso, trabajar y estar con la familiar. La única forma de entenderlo es que les tengas a todos en casa preparando las lecciones siguientes.

Todos deseamos que la ilusión y las ganas te acompañen hasta el final del curso.

Y una vez más, si hay algo que podamos ir haciendo, aunque sea de machaca para poder contribuir a mejorar el programa...

Gracias.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

04 Feb 2003, 18:57

Me adhiero a las felicitaciones y si he de decir la verdad me va muy bien el retraso. Por aqui también tenemos visita de "bichitos" pequeños que no atienden a razones de organización del trabajo. Y a recuperarse, que mas vale tarde que nunca.

Avatar de Usuario
santiese
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

04 Feb 2003, 19:25

Para Blacky.

Siento incorporarme tan tremendamente tarde al taller. He leido por encima todos los mensajes en una hora y el contenido es muy bueno. Se parece mucho a mi forma de trabajar. Excepto en el tema de materiales y mediciones. Lo intenté varias veces y me empleaba más tiempo que el que aportaba. Tal vez ahora, he encontrado novedades agradables en el manejo de locales. Ya hablaremos.

Al grano. Para completar la Unidad I Objetivos y configuraciones. Existe una utilidad escondida en el fondo del mar muy cómoda para configurar plotters e impresoras.

Me gustaría que reelaborases mi mensaje de forma que salgan los menús y fragmentos de pantalla para que todo el mundo pueda entenerlo rapidamente.

La utilidad se llama PERFIL DE TRAZADO y podemos tener tantos como queramos. La impresora del estudio todo en negro, en negro con grosores para escalas pequeñas, id para grandes, colores sin grosor, con ellos..., el plotter de la copistería, el otro...

Básicamente es guardar las asignaciones de las 15 plumas que imprime allplan con los espesores y colores que deseemos.

Procedimiento:
-En el módulo de planos, dentro de funciones básicas pulsamos el botón de configuraciones (justo el que está antes del desconocido archivado).
-Se abre una ventana con cuatro opciones. Pulsamos en Perfil de trazado.
-Accedemos al menú de asociación de pluma y color y los definimos a nuestro gusto.
-Validamos y guardamos. Se creará un archivo con extensión npp.

Es el momento de plotear.
-Icono trazar planos
-Pulsamos la tercera pestaña. Definiciones.
-Abajo activamos en perfil de trazado y se abrirá la ventana que nos pedirá qué perfil queremos en ese momento.

Es muy útil pues se optimiza la calidad de impresión. Como casi todo en Allplan la configuración es tremenda, pero luego da mucho juego.

Gracias y espero no haber sido demasiado tostón.

Avatar de Usuario
juanjose
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

04 Feb 2003, 23:30

No te preocupes blacky, asi me dará tiempo a ponerme al dia con los temas anteriores. La verdad es que me suelo conectar sobre las once de la noche 8O y no es que no tenga muchas ganas de "trabajar", es que ya me duele la nariz de darle cabezazos al teclado. :) y no hago nada en condiciones.. El otro dia intenté hacer un muro para lo del asistente, y me salió algo parecido a media plaza de toros. Despues averigué que era un muro curvo, o eso creo. Que te mejores.
OZU QUE CALO

no avatar
SBP
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: COLOMBIA

05 Feb 2003, 00:23

Una vez mas un MILLON DE GRACIAS...

Espero que te mejores y cumplas con tus compromisos de trabajo; yo he esperado bastante y con las lecciones que tu gentilmente nos preparas y los oportunos comentarios de los colaboradores he aprendido LO SUFICIENTE para mejorar y optimizar mi trabajo; realmente estoy muy agradecido.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
enric
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Manresa-BCN

05 Feb 2003, 00:34

tranquilo, tomate el tiempo que necesites tambien te lo merces.
venga, gracias por todo.
Y que te mejores.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Me quieres matar? :)

06 Feb 2003, 01:01

Gracias a todos.
Solo una cosa, te has pensado lo de filtrar lo que has realizado hasta ahora y colocarlo en la zona de descargas?
Chico, la verdad es que hasta ahí no llego. Lo máximo que puedo hacer es subir el documento en Word de las unidades que voy preparando. Pero, recopilar y filtrar la información generada por las entregas del curso ya es demasiado para mi. Si hay alguien que quiera hacerlo, yo agradeceré, pero, espero que compreendas que me supera el currelo.

En Descargas, si os apetece, está el documento Word de las Unidades hechas hasta ahora.

Saludetes
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Muerte súbita

06 Feb 2003, 14:32

Perdona por el abuso, tienes razón.
Nada, no he dicho nada,es una pasada lo que estas haciendo.


Que la fuerza te acompañe.

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Muerte de gusto

06 Feb 2003, 14:49

Pero oye, si lo que quería decir era lo que has hecho, cuando decía filtrar, era sacar del medio las contestaciones del foro.

Eres genial.
Estas invitado a una comida cuando vengas por mi ciudad.
CHAPEAU. 8O

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

06 Feb 2003, 15:59

Jeje! De donde eres Paganini?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados