Filosofía de trazado de planos

Avatar de Usuario
menorca
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Menorca

18 Feb 2003, 17:46

hola SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE COMO SE REALIZAN LOS PERFILES DE TRAZADO ,ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN?GRACIAS

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

18 Feb 2003, 21:47

Bueno, aqui va mi opinión respecto al tema:

En el despacho intento crear unos perfiles de trazado, con la correspondiente asignación de plumas, colores i grosores para cada uno de los casos en que nos puede interesar representar la misma cosa con gruesos distintos (o colores).

Estos casos pueden ser: escalas distintas (no es lo mismo 1:10 que 1:200), tipos de planos (construcción, detalle, instalaciones, estructura), esto viene a ser lo que tu intentas.

Respecto a los elementos comunes como cajetines, marcos, etc. y ya que no utilizas (utilizamos) una gama de plumas muy amplia respecto a las posibilidadesse pueden definir unas plumas "fijas" para todos los casos.

Para asignar correctamente las plumas utilizamos la definición de las layer, aunque trabajamos sin activar la asignación pluma-color en el momento de imprimir se activa.

También utilizamos algunos colores (rojo, azul, amarillo) para representar algunos tipos de información para la que són especialmente indicados (instalaciones), aunque en este caso también utilizamos un tipo de trazo diferente para permitir la diferenciación en blanco y negro.

Bueno, no se si se entiende algo.

Avatar de Usuario
menorca
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Menorca

19 Feb 2003, 09:12

HOLA JAUMECV:
MI PROBLEMA ES QUE AL LLEGAR AL TRAZADOR NO SE COMO GUARDAR LA CONFIGURACIÓN QUE LE ASIGNO,COMO LO HAGO?

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

19 Feb 2003, 09:22

Hola,

Tienes que ir al icono "Configuraciones" en el menu "Composición y trazado de planos", alli te saldran varias opciones una de las cuales es la de Perfiles de trazado. Seleccionas la opción y te sale una pantalla de selección de archivos para abrir un perfil existente, si no has creado nunca ninguno tienes que seleccionar el "estandard", a continuación sale otra pantalla con las opciones para configurar el perfil, haces los cambios que sean oportunos (lo defines a tu gusto) y despues de darle al OK te pedirá en que archivo deseas guardarlo, le asignas un nombre distinto y ya tienes el perfil guardado. Ahora en el momento de configurar la impresión solo tienes que seleccionarlo buscando el archivo que acabas de crear.

Se trata de crear el perfil previamente para utilizarlo al imprimir mas tarde.

Avatar de Usuario
menorca
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Menorca

20 Feb 2003, 17:30

Gracias jaumecv por tu ayuda.
Ya te contaré si me ha funcionado bien. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados