problema con Trama de tejas

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

problema con Trama de tejas

28 Mar 2006, 17:04

Hola.
Alguien podria explicarme como puedo hacer una trama de tejas. Uno de los problemas que encuentro es el no poder aprovechar una plantilla que ya tengo hecha ya que no me permite copiar y pegar dentro de la ventana de creacion de trama.
La ventana de creacion de trama tiene una escala inmensa o yo no la entiendo.
De todas formas me extraña que algo tan basico como una trama de tejas no venga con el programa.
Tengo ahi un alzado esperando a que le ponga unas tejas y creo que tendre que hacerle la cubierta de brezo. je je jeee.

Gracias

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

28 Mar 2006, 18:15

Hola gat.

En el menu/extras/definicion/tramas, te puedes crear tramas facilmente. La ayuda de allplan es de gran ayuda, valga la redundancia. De todas maneras, si quieres te envio un archivo *.ndw con una trama hecha por mi. Como quieras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2006, 12:13

gracias por tu ofrecimiento pero ya he hecho un apaño

.no se lo que pasaba pero no me permitia copiar y pegar. ya esta resuelto aunque todavia tengo un problema.
He creado una trama para tejas en general y otra para el remate inferior de las tejas de manera que, cuando voy a hacer el tramado de una cubierta inserto primero la linea de vuelo de tejas (trama remate inferior de tejas) con su medida exacta para que no se repita y , a continuacion hago el tramado restante de las tejas.
El problema es que al insertar la primera trama, ésta sale desplazada en sentido vertical de forma que lo que sobra de la parte de arriba me lo coloca debajo. fastidiandome el resultado.
si alguien me explica como insertar dibujos aqui, lo pongo para que lo entendais.
gracias

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

29 Mar 2006, 12:18

En esta pagina se pueden insertar imagenes y publicarlas aqui:

http://imageshack.us

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2006, 13:30

Imagen

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

29 Mar 2006, 14:00

Hola gat.

A ver si te entiendo. Tu quieres que la parte inferior del remate de las tejas, se vea, una vez colocada la trama y la trama de remate.

Si es asi, se me ocurre que en la orden trama tienes la opcion "punto arbitrario". Sirve para darle un punto por donde quieres que empiece a dibujar la trama. Yo la utilizo para insertar teja y caravista. Con esta opción la trama no se "deja caer" por donde ella quiere.

Te pongo un ejemplo:

Imagen

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2006, 17:16

grasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡

ya funciona.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Mar 2006, 18:32

Como se echa de menos el supersombreado, eh??!!, jajaja :wink:

Nacl u2

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2006, 19:01

Aqui esta el resultado después de haberle añadido unos rellenos simulando sombra a la propia trama. Todo encaja.

Imagen

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Mar 2006, 19:21

Ahora solo queda gat, hacerlo ya de pm, esas tejas son demasiados grandes para alzados, no las intentes calcular que salen horrorosamente juntas, pero si acorta un poco el largo, mientras que en planta la dejas un poco mas larga, solo trabajaras una vez y veras como se nota la diferencia.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Mar 2006, 19:47

Felicidades gat!! te ha quedado muy bien.
Yo hice una hace tiempo pero no esta tan currada. Me temo q tendre q ponerme manos a la obra. Entonces has hecho la sombra como parte de la propia trama, no?? Bien pensado.
Y para rematar la faena, como has hecho las tejas de cumbrera, con lineas?? Yo me hice una trama, y para evitarme tener q marcar la zona de cumbrera, la trama la uso con Linea Tramada; tan simple como dibujar una sola linea.

Nacl u2
BlackBeard escribió:Ahora solo queda gat, hacerlo ya de pm, esas tejas son demasiados grandes para alzados, no las intentes calcular que salen horrorosamente juntas, pero si acorta un poco el largo, mientras que en planta la dejas un poco mas larga, solo trabajaras una vez y veras como se nota la diferencia.
No entiendo Black; creo q las ha hecho para alzados. Me lo puedes explicar mejor??

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2006, 21:03

BLACKBEARD tienes toda la razón y así lo haré.
NJNSP si la quieres me dices de que forma la saco y te la mando. Pore cierto, BLACKBEARD se refiere a que la proyección de las tejas en el alzado hace que sean un poco más cortas de lo que son en realidad (eso he entendido y lleva razón).

El relleno negro esta en la propia trama e incluso hay uno blanco que rellena el espacio para que la opcion de rellenar con color de la orden trama no sea efectiva por debajo de la teja (justo lo que no es ni negro ni azul).
No es difícil hacer la trama y el acabado es muy bueno.
La cumbreara es otra trama hecha de u n solo elemento y un relleno blanco por encima del perímetro de la teja pero la voy a borrar y seguir tu consejo de línea tramada (no sabía que se podía crear una así que investigaré un poco antes de interrogar al personal en el foro. je je jeee)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

30 Mar 2006, 11:05

njsp una teja REAL tiene de tamaño unos 40cms sin contar el solape, pero como se trata de una representacion pues supongamos que son 40cm, si haces una linea de 40 con una pendiente en torno al 30% el resultado es que las tejas se ven mas grandes en planta que en alzado, es decir tienes dos tramas una teja planta y otra teja alzado, yo de hecho lo tengo asi, luego por supuesto uso la misma independiente de que sea un 30% un 25% o un 35% de pendiente, y dijo que no las haga real, real, porque ya las hice y salen horrorosas, solo unas pequeñas diferencias entre las plantas y los alzados y quedan cojonudas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

30 Mar 2006, 12:11

Un truco que utilizo es, cuando la teja tiene más o menos pendiente, le pongo un factor de altura de 0.70-0.80, dependiendo de la pendiente. Tambien sirve, p.e. cuando pones caravista en una fachada curva. Ahi lo que le modifico solo es la anchura.

Lo digo porque se podria tener una sola trama para teja y solo varias el factor de altura, dependiendo si es para ver la teja en planta o en alzado.

Saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

30 Mar 2006, 17:06

BLACKBEARD escribió:njsp una teja REAL....
Aja!! ahora entiendo, es q no sabia a q te referias.

NaCl u2[/quote]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados