Render con cielo y fondo.

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Render con cielo y fondo.

21 Mar 2006, 12:18

Tengo un cielo que ilumina, tal y como estaba en la lección de Pperezu sobre iluminación con radiosidad, con el 70% de brillo en color blanco, y un sol con 80% de intensidad, así queda bien iluminado el edificio,

pero ahora deberia haber un fondo con un cielo y nubes, y he hecho dos pruebas:

-colocando un fondo con una imágen de un cielo, pero entonces no sé pq no lo veo pq es como si el cielo (el de color gris que ilumina) estuviera delante del fondo y lo ocultara, es un poco lioso...
Imagen


-he puesto la textura de la imágen del cielo en el cielo que ilumina, al lado de la etiqueta color gris, y creo que me hace las sombras de las nubes o al ser una iluminación con radiosidad me hace una sombra de los árboles, me sale todo el edificio como manchado, aquí os pongo una muestra
Imagen


Cómo se hace para que un cielo ilumine pero que a la vez pueda tener una imágen de fondo, y que el color de esa imágen no influya demasiado en la iluminación?

Grácias si alguien me puede ayudar... :roll: :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Mar 2006, 12:35

Venga Montse, que te lo conté en el correo de ayer...

Le pones la etiqueta composición al fondo y le dices que no colabore con la IG.

Le pones la etiqueta composición al cielo, y le dices que SOLO trabaje con la IG.

Con eso el cielo ilumina y lo que se ve y refleja es el fondo...

La verdad es que la etiqueta composición es IMPRESCINDIBLE para poder trabajar con Cinema, pero no preocuparos, ya os iré contando en el taller esto mismo y otros muchos "gadchets".
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

21 Mar 2006, 12:48

Ajá, la parte del fondo sí me la contaste......pero no así la parte le cielo, y ya ves que una no llega para tanto, eh? :oops:

pronto necessitaremos un máster en programas informáticos para hacer un render :roll: , es así.

En fin, voy a por los botijos :o

Grácias Pablo, eres una gran ayuda, si no acierto ahora volveré a la antigua manera de iluminar y me esperaré a que salga algo en el curso o mejor aún, a ver si hago más horas de prácticas antes de preguntar tanto eh...? :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Mar 2006, 12:55

jajjajajajjajaja

No, tu sigue preguntando porfa, que al final así sabemos donde se atasca la gente. Muchas veces uno cuenta lo que sabe, y no se percata de donde está el problema, del punto concreto que se necesita para tirar para adelante. Hay veces que cuentas algo como si hubieras descubierto América y lo sabe todo el mundo, y luego hay cosas que no las valoras tanto y son las que todos están esperando oir o leer.

Es evidente que un apartado del taller contando como componer todos los elementos, osea, cielo, fondo, suelo y "decoración" se impone. Porque muchos ya habeis llegado a ese punto, con mayor o menor acierto, pero ya estais ahí ;-)

A ver si saco un rato el próximo finde y hacemos un "especial botijo azul" :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados