SE ME MUEVEN LOS TEXTOS DE COTAS

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

SE ME MUEVEN LOS TEXTOS DE COTAS

20 Mar 2006, 12:08

Hola de nuevo compis.

Mi nueva duda es por qué al abrir un archivo en el trazador de planos los textos se me mueven en algunas cotas.P.E.: yo lo que hago es sacar secciones de plantas en un archivo y en otro es donde la trabajo completamente(cotas,textos,sombreados,...). En el archivo en el que trabajo entre otras cosas lo acoto a la altura que yo lo voy a imprimir y en factor de fuentes al insertar el archico pongo 1. La cosa es que al verlo en el trazador las que son un poco pequeñas, como 0.30 se me ponen, aunque yo las haya puesto centradas ,más bajo o más alto, y tengo que ir calculando a ojo para que me quede centrado. El problema es que cuando hago planos de albañileria y me salen muchas cotas pequeñsa me vuelvo loco y creo que el allplan tendrá que tener alguna forma de ponerlo bien automático.

A ver que me proponeis. Mil gracias de nuevo. Ciao
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

20 Mar 2006, 12:35

Esta claro que algo estas haciendo mal microjondas, pero tu explicacion es un poco liosa, yo al menos no entiendo nada, porque dices cosas que para mi no son entendibles como por ejemplo
tengo que ir calculando a ojo para que me quede centrado
me salen muchas cotas pequeñsa
No entiendo que tengas que calcular a ojo para que te quede centrado, ni que te salgan muchas cotas pequeñas o salen todas pequeñas "error en la eleccion del tamaño de fuente" o salen bien, pero que significa que algunas salen pequeñas y otras no?

¿Tienes controlado el tema de escala de referencia con respecto a al escala de tus planos?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
oskitar01
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2003, 01:00
Ubicación: (Buñol) Valencia
Contactar:

20 Mar 2006, 13:09

HOLA.

TU PROBLEMA ES MUY SENCILLO.

TIENES QUE TRABAJAR EN LOS ARCHIVOS A LA ESCALA QUE VAYAS A REPRESENTAR EN PLANOS
Y EN PLANOS PONES FACTOR FUENTE DE TEXTO 1

EN ARCHIVO TE PUEDES CREAR MAS ESCALAS, PARA QUE NO TENGAS QUE ESTAR PROVANDO CON EL FACTOR FUENTE A VER CUAL TE QUEDA BIEN.

YO SOLO USO UN TIPO DE TEXTO,COTA LO UNICO QUE HAGO ES CAMBIAR LA ESCALA DE REPRESENTACION.

SALUDOS

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

20 Mar 2006, 16:41

si,oskitar, eso es lo que he estado hablando con blackbeard, que yo trabajaba a escala de representación 1:100 y luego los insertaba en el trazador a escala 1:50 y aunque ponia factor de fuente 1 y todo se imprimia bien, al tener que recalcular el programa, pues las cotas pequeñas como 0,10 o 0,20 que son cotas que no entran por ser muy pequeñas, pues no se centraban bien.

Soy yo, que a veces se va la olla y no veo los pequeños detalles que son tan sencillos.

Gracias, un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados