LUCES EN CINEMA 4D

Responder
Avatar de Usuario
cmg
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2003, 01:00
Contactar:

LUCES EN CINEMA 4D

18 Mar 2006, 11:12

Tengo varias dudas con respecto a la iluminación en Cinema. Por cierto, llevo haciendo un render que está tardando ya 33 horas y no está hecho ni la mitad... es esto normal? Lo único que hice fue poner algunas luces... no tiene ni siquiera radiosidad.
He seguido el taller Cinema, y he probado lo de la radiosidad, pero todas las escenas me salen blancas. La radiosidad tambien es para el interior? Pues tampoco me funciona, todo me sale blanco! Asi que todos los renders que hago son sin radiosidad, y no son muy reales.

Otra duda que tengo, es que en algunas escenas de interior, cuando coloco una luz, salen las coordenadas y puedo moverla donde yo quiero (aunque nunca acierto), pero en otras ocasiones no veo la coordenada y no puedo moverla tan fácilmente, ya que no sé donde está la luz..

Muchas gracias!! saludos,

Cristina Mas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

18 Mar 2006, 12:23

Bueno, vayamos por partes, porque parece que no tienes nada claro, o al menos no te sale nada...

Un render puede tardar 33 horas o 2700. Depende de muchísimos parámetros.

- El primero, depende del procesador que hace el trabajo. Desde luego con mi dual Xeon un render de 60 horas es algo excepcional, pero con un PIII por ejemplo no me sorprende lo más mínimo incluso sin radiosidad.
- El segundo depende de los tipos de luces y los tipos de sombras. Luces omni con sombra area pueden hacer que el render dure eternamente, y si utilizas muchas, ya para que contar...
- El tercero serían las texturas o los parámetros de dichas texturas. Texturas con dispersión, alargan muchísimo. El bump no tanto, aunque un poco. El desplazamiento alarga bastante el tiempo.
- Finalmente, el tamaño del render es determinante. Si me dices que un render de 800x600 te tarda 60 horas alucino. Si me dices que un render de 12000x8000 te tarda 60 horas no me sorprende tanto...

Así que ahí tienes para analizar que te puede estar pasando.

Respecto a que todas las escenas te salen blancas, pues me dejas anonadado, pero el sentido común me dice que EMPLEAS VALORES DE LUZ DEMASIADO ALTOS. La luz se puede regular, obviamente. Si pones una luz, tendrá que tener valores altos. Si pones 20 luces, tendrán que tener valores muy bajos. Si te pasas con los valores de la luz, evidentemente te saldrá todo blanco, y con radiosidad esto es inmediato, puesto que la luz rebota en todas direcciones. Osea, que valores de luz que funcionan sin radiosidad, te lo dejarán todo blanco con radiosidad. Y al revés, valores que con radiosidad van bien, sin ella te saldrá oscuro...

Dices que has seguido el taller de Cinema, osea, el apartado que habla de iluminación. No hay ningún truco en el taller. Si pones una luz distante con valores entre 0 y 100, y un cielo lo que te sale es lo que yo te muestro en el taller, NO PUEDE SALIRTE TODO BLANCO, salvo que tengas muchas más luces por ahí incordiando, o SOBRE TODO, porque al traerte el trabajo desde Allplan a Cinema HAYAS OLVIDADO MANDAR A PASEO LA LUZ AMBIENTE (entorno), que es necesaria sin radiosidad, pero que no sirve más que para molestar con radiosidad...

Finalmente, si cuando colocas una luz a veces ves las coordenadas y a veces no... revisa el primer capitulo del taller. No es lo mismo si estás trabajando con objetos, con puntos, con aristas o con caras... No ves lo mismo si seleccionas mover, rotar, estirar o simplemente seleccionar...

Te recomiendo encarecidamente, que leas todos los apartados del taller que llevamos puestos hasta la fecha. Seguro que vas poco a poco aclarando el sistema de trabajo con Cinema. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
cmg
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2003, 01:00
Contactar:

18 Mar 2006, 15:05

Gracias, me has aclarado muchas cosas. En efecto, el entorno estaba activado..
slds.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados