Se me cambian los formatos al cambiar de equipo en pdf

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Se me cambian los formatos al cambiar de equipo en pdf

16 Feb 2006, 20:24

Bueno es un tema que ya toque hace tiempo y que sigo sin conseguir solucionar, aunque lo llame compartir impresora pdf, parece ser que NO SE PUEDE COMPARTIR la impresora pdf, a ver si alguien es capaz de explicarme o dar la solucion.

Tenemos tres licencias de allplan instaladas con gestor de red

Tenemos un proyecto y en el ordenador 1 se montan los planos para visado telematico con el pdf, se mandan a imprimir....., siempre que abre son el 1 todos los planos estan tal como se configuraron

Si el ordenador 2 abre un plano, se descontrolan todos los planos porque el formato de papel no lo reconoce o no se que, pese a tener configurados todos los adobes exactamente igual, incluso los formatos especiales, siempre ademas aparece el mismo JIS0.

Se agradecen sugerencias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Feb 2006, 20:51

Puede ser una tonteria, seguramente lo sea, peroooo...

¿Los tamaños que predefines son estandard?

Me explico..... Son A1, A2, etc... o por el contrario son medidas (ajustadas a la realidad de tu ploter, necesidades, etc) por ejemplo: 608,40 x 835,12

Pregunto esto porque a mi me pasa una cosa parecida. Si empleo medidas estandar si me guarda la configuración. En cambio si coloco medidas "a medida" entonces todo se va a al carajo.

Supongo que no sirve de nada, pero ahi queda el comentario.

Saludos.

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Feb 2006, 23:17

Además de lo que comenta el compañero del piso de arriba, comprueba también que los márgenes son iguales. Yo he tenido problemas al ir a sacar PDF's cuyos márgenes estaban en 0 y no coincidían con los de la impresora o el plotter para hacer las pruebas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 Feb 2006, 09:48

Inu, sigues con la 2004?? En la 2005 hay un truco para evitar eso. Nosotros los usamos.

Hablo de 2005.

Tu configuras tu plotter con drivers de Nem como si tuvieras el plotter en tu estudio (nosotros no tenemos). De esa manera los planos quedan configurados a traves del driver de nem q es comun para todo el estudio, no??. Por lo tanto da igual abrir el proyecto donde sea, ya q en todos se vera igual.
Ya solo queda imprimir por el boton de PDF, en vez de tener q configurar un driver windows PDF q es variable segun cada ordenador.
A ver!! no es un truco propiamente dicho, es un comportamiento del programa, pero hay q tener la "idea feliz" de usar drivers Nem.

Nacl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Feb 2006, 11:06

¿Dónde se consiguen los famosos drivers Nem?

En la web de Nemetschek no los veo, o no los tienen.
¿Hay drivers para todos los plotters?
¿impresoras?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

17 Feb 2006, 11:54

Esa ya te la respondi mad. hay q estar mas atentos, ehhh!!

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=#15073

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Feb 2006, 17:07

Sí, era un enlace a un mensaje con un enlace a otro mensaje con un texto que no está claro.

¿Quiere eso decir que Allplan viene ya con drivers para imprimir en pdf?
¿O con drivers para todas las impresoras?
Lo siento, todavía no lo he mirado, cuando tenga un ratillo me pongo en serio.

Gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Feb 2006, 20:52

njnsp usamos los drivers de windows por las limitaciones que tiene el de nem, me daba problemas con fotografias imagenes, superficies de pixeles y no recuerdo que mas cosas, es mas el mismo Miguel me recomendo usar los drivers de windows, no recuerdo mas y sufrimos la lentitud del driver de windows desde entonces.

Por otro lado el PDF es para visado telematico y el pdf de nem pesa bastante y ademas creo que estan dando problemas aquellos pdf que llevan capas, pero bueno se podrían hacer pruebas en todo caso, pero no es ahora el momento de hacerlos virgencita, virgencita que me quede como estoy.

njnsp tu eres de Sevilla, vas a la entrega del programa? no te ubico, sera que yo soy un parlanchin, je je, o que no te gusta identificarte, ja ja
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Loco pdf

18 Feb 2006, 11:20

Hola a todos: :D

Efectivamente nosotros tambien tenemos 3 licencias en red V2004 más la versión Acobat 6 y cuando lo preparas todo para el visado telemático desde un ordenador y pretendes plotear desde otro has de volver a configurar los tamaños de papel, el "Acrobat" aunque esté en red no guarda la información para todos los demás, parece ser que la versión 7 de Acrobat tiene el mismo problema. (Creo entender que éste es el problema que planteas)

De manera que EL_INUTIL tienes doble trabajo mientras no mejoren las prestaciones los de Acrobat.

Un saludo

Ana Yarza

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

18 Feb 2006, 20:55

Pues no se Inu. Yo siempre he usado los de Nem y me van muy bien. Y q conste q tb he usado los de windows, pero para mi q son mas lentos ploteando y ademas son un coñazo con el tema de los margenes y los formatos q se cambian de un ordenador a otro. Pero como siempre es cuestion de gustos. Lo q si es cierto es q yo casi nunca uso imagenes en los planos, asi q no te puedo decir si los win van mejor. Siempre he pensado q Allplan es un poco manta pa eso de las imagenes.
Respecto al PDF creo q la nueva orden de Allplan va de lujo, para mi desde luego mucho mejor q la impresora PDF windows q usaba antes (cutePDF). Q los archivos pesan mas?? Pues no se q decirte, la verdad; ni me he fijado. Yo trabajo plotteando en la calle y cada vez q hay q plottear, grabo los PLT en un cd y "pa'lante"; me despreocupo de lo q ocupen. Las capas tampoco me han dado problema hasta la fecha, pero eso me importa poco pq cuando damos los planos en PDF es precisamente para eso, pa q no los puedan toquetear, asi q si las capas no funciona pues mejor q mejor.
Lo ultimo; sí, llevo en Sevilla los ultimos 3 años, pero soy de cai, como los guenos :wink: . Voy siempre a las presentaciones y entregas, pero me quedo en un rinconcito solo o con mi amiga Rocio.
Yo si te conozco; y cierto, eres muy parlanchin, jajaja

Saludos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 Feb 2006, 10:59

Bueno por partes

Yo si suelo poner alguna imagen, foto o similares en algunos proyectos, por lo que la verdad es un rollo estar todo el dia de un driver a otro, efectivamente el de windows es mas lento, mucho mas frente al de nemetschek que es un cañon de rapido, sobre todo como tengas muchas tramas, rayados y emplazamientos inteligentes, pero el driver de nemetschek no va bien con las imagenes, transparencias o similares, por lo que si quieres usar estas opciones pues debes usar el de windows.

Pdf de allplan frente a PDF de Adobre 6.0 Standar (el que tengo) pues pesa cada plano como siete veces mas, lo que hace que para visado telematico sea un poco rollo ese exceso de peso, creo ademas que alguno ha tenido problemas con el tema de capas (pero solo con visado telematico).
pero soy de cai, como los guenos :wink:
Pregunta tipica de cai cai o de puerta tierra? :wink: jajajaja a ver si sabes contestar esto
pero me quedo en un rinconcito solo o con mi amiga Rocio.
A vale, ya te localizaremos entonces la proxima, jaja, aunque hay siempre muchos alrededor de nuestra querida Rocio, por cierto que suerte que la devolvieran otra vez para Sevilla.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

20 Feb 2006, 12:01

Jajaja, si fuera de puerta tierra no diria Cai. "Del centro" de Cadiz como diria uno q NO se entera ni donde esta, de la calle Zorilla junto a la plaza Mina donde vivia mi abuela. Aunque a los 3 años nos fuimos "a las afueras" a la av de Andalucia, jajaja.

Aqui en Sevilla pasa una cosa parecida con Triana y Sevilla. Si preguntas en Triana por algo q esta fuera del barrio, te dicen "quillo q no tenteras, q eso esta en Sevilla!!".
Supongo q la mayoria de las ciudades tienen algo parecido.

Nacl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados