Luces en techos 2.

Responder
Avatar de Usuario
MCR
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Oviedo/Asturias
Contactar:

Luces en techos 2.

09 Feb 2006, 13:32

Pablo, efectivamente tenía activada una luz ambiental suave activada y luces en vértice(parámeros por defecto de nemetschek,pero algo más claras), pero sí solamente activáse la luz solar la cosa empeora y si desactivo la luz ambiente y quedan las paralelas las sombras arrojadas quedan en negro, en fin gracias y seguiré investigando los renders con allplan ya que no dispongo de cinema 4D.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Feb 2006, 14:09

Hombre tienes que probar sistemas simplificados de iluminación, no te queda otra.

Mira, si pones la luz del sol, una luz ambiente (no recuerdo como se llamaba en allplan) tienes una aproximación un poco sosa, que mejora enormemente si a la cara oscura del edificio le pones una luz paralela con valor bajo, y rematas si pones una luz paralela hacia arriba que suavice la oscuridad del canto inferior de los forjados.

Con sistemas muy simplificados como el que te indico se obtienen imágenes como esta, que es la primera que hice yo con allplan hace ya ni se el tiempo...

Imagen

Evidentemente, con práctica y mejores texturas, y sin cambiar la iluminación sencilla, se hacen cosas dignas.

Por cierto, por favor, no escribas un nuevo tema para contestar los hilos. Tienes el botón responder para continuar el mismo hilo, en lugar de abrir uno nuevo, que al final nos volvemos locos todos :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
matilde
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Estepona (Malaga)

09 Feb 2006, 17:02

Bueno una pregunta un poco tonta, pensareis, pero con la que siempre me lio.
El lado estrecho de la flecha que marca el norte en la direccion de la luz solar, que me indica ¿la cara de sol o la de sombra?

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 Feb 2006, 21:01

Te indica la dirección del edificio, ó sea la fachada norte.
Si la luz del Sol viene desde el Sur, y son las 12:00, la sombra proyectada te coincidirá con el Norte.

Mira ese enlace para tenerlo más claro:

http://www.jcuadras-arquitecto.com/Anim ... ombras.swf

Saludos

Avatar de Usuario
matilde
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Estepona (Malaga)

10 Feb 2006, 09:38

muchas gracias, me servira de mucha ayuda, porque siempre me lio mucho a la hora de colocar el sol para calcular las sombras, y tengo que hacer mil pruebas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados