PIDO VUESTRO CONSEJO

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Vas mal encaminado

24 Ene 2003, 16:27

Si miras Dell, no debes mirar ese modelo, sino a partir del Dimension 4550, con el chipset 845PE... El chipset 845G incluye el procesador gráfico, que es bastante flojito para nuestros intereses. Es válido para una oficina, no para trabajar 3d, con lo que tener un pepino con 3,06 Ghz y Hiperetrearteterewrfefs ese no te valdrá de mucho en el uso diario.

Yo te recomiendo que te lo plantees de otra manera. A saber:

1º ¿Cuanto dinero voy a emplear, presupuesto tope?

2º ¿Que voy a hacer con el ordenador, osea, software?

3º ¿Cuanto tiempo quiero o espero que me dure el ordenador?

Se puede montar un ordenador fantástico para trabajar con Allplan (y cualquier programa 3d importante) por 1000 € (si ya tienes el monitor) e incluso menos... pero también puedes montarte un Dual Xeon con una Wildcat y soltar 5000 €. Entre una cosa y otra hay tantas posibilidades...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Ene 2003, 17:02

Hola Pablo:
He estado en http://www.dell.com y puedes configurar tu PC. He visto el dimension 4550 que me dices pero metiendole un procesador, tarjeta gráfica y disco duro "apañaos" se me va casi a los 2.000 €.
No quisiera gastarme mas de 1.200 €.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Te hago un tanteo

24 Ene 2003, 18:12

Bueno, te hago un tanteo, de lo que podrías conseguir en Madrid por 1200 €. Puede que en Badajoz salga un poco más caro, pero no creo que mucho dados los valores que se mueven en el sector. De hecho, si en Badajoz te sale muy caro, siempre puedes pedirlo en alguna tienda de Madrid, y el transporte no sería demasiado, creo yo.

Caja Antec 660 130 € Es el modelo más sencillo de Antec, pero la fuente de alimentación es de calida y ofrece garantías.
Placa Base Epox 8RDA+ 120 € Tiene el chipset nForce 2, Firewire, red y sonido incorporado
1 Gb DDR PC333 290 € (si es buena, por ejemplo Infineon, sino incluso menos, 250 €)
Geforce 4 Ti 4200 64mb 140 € (la MSI G4Ti4200-TD por ejemplo, si no encuentras de las antiguas, y tienes que comprar 8x, valdrá en torno a 200)
HD Wester Digital 60GB 90 € (Seagate, Maxtor, todos a 7200 con precios similares).
DVD normalito 45 €
Ventilador del procesador 35 € (esto es comprando un bueno, por ejemplo el Volcano 7+ de Thermaltake).
Teclado y ratón 60 € (tirando para arriba)

Con lo que tenemos un total estimado de 910 €. Supongamos un 10% más porque alguno de los componentes no consigues encontrarlo a estos precios (por ejemplo la T. gráfica, que pueden desaparecer del mercado en breve y tener que pillar de las nuevas) osea 1000 €

Así que ya sabes, tienes que escoger el procesador que esté en torno a los 200 €, que en este momento es el XP 2400+ que está en 190 €.

Espero te valgan.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

25 Ene 2003, 12:32

Pperezu, coincidimos en configuración, salvo en el procesador y la placa. La Epox no es la única que permite subir el fsb a 400 mhz. En realidad esta es una cualidad de todas las placas nForce 2. Sólo hay que comprobar que tiene la bios correcta.

Respecto al procesador, opino que ya que le recomiendas un XP 2400+, que está entorno al doble en precio de un XP 2000+, que se fije bien en la numeración del chip. En çél se puede comprobar que existen dos versiones Una acaba en C y va a 266 mhz el fsb. La otra acaba en D y va a 333 mhz el fsb y se han realizado ligeras mejoras en el core que permite bajar la temperatura aún más, aún manteniéndose la manufacturación con 0.13 micras.

En el caso de los procesadores D, será más fácil elegir en la placa base un fsb de 400 mhz con memoria DDR 400, sin forzar el micro ni ningún componente y siempre en sincronía el micro con la memoria.

Sinceramente creo que una alternativa sería elegir un procesador que esté entorno a los 100€ con iva, es decir, el XP 2000+. Si elegimos el XP 2400+, el precio se dispara entorno a los 200€ y el rendimiento no aumenta un 20% como pudiera parecer. Dentro de un año o así, por los otros 100€ que nos tuviésemos que gastar ahora en un XP 2400+ podremos comprarnos un XP 3200 + o más y con 512 kb de memoria caché.

Y ya que estás dando precios, ¿en qué tienda lo has visto?

¿Sabes a qué precio está la Ati Radeon 9500 Pro de 128 mb?

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tienes razón en muchas cosas

25 Ene 2003, 22:03

AMonroy, tienes razón en muchas cosas. La epox no es la única placa que puede ponerse el FSB a 200, de hecho se puede poner en casi todas las placas de última generación, tanto Via KT333, Via KT400 (esta última es evidente) como nForce2. Pero no todas las placas desbloquean los procesadores, con lo que si tienes un procesador no desbloqueado, no podrás poner un FSB 200 sin subir muchísimo el voltaje, lo que te llevaría a problemas de refrigeración y no creo que Algaba vaya a hacer OverClock.

La Epox (y otras muchas ya) permite desbloquear el procesador, fijar la velocidad de los PCI, AGP, etc, de tal forma que puedes modificar la velocidad del FSB sin miedo, simplemente cambiando el multiplicador del procesador, y tener en todo momento un sistema seguro y estable. Y yo he recomendado esta, porque de las que he leido prueba (Chaintech, Asus y Epox) es la que mejor rendimiento ha dado, lo cual no dice que sea rigurosamente cierto, sólo es la parte de información de la que dispongo.

Estoy de acuerdo con lo del procesador, que es caro, pero con la política de AMD actual, en estos días tenemos un dilema, puesto que el core nuevo de 0,13 micras (Thoroughbred) lo usan los altos de gama, osea, 2100, 2200 etc, y ahora empiezan a llegar los bajos de gama 1700 y 1800. Si compras un 2000, tienes el 99 % de probabilidades de que te planten un palomino ( 0,18 micras) que se calientan un huevo y encima a esa velocidad está al límite para hacerle OverClock (no lo digo yo, es algo constatado). Así que tal vez lo suyo fuera un 2200 que seguro será de los nuevos (los 2100 hubo alguno palomino todavía).

En cuanto a donde he visto los precios y si conozco precios de las 9500 pro, te diré que tengo poca info de estas tarjetas, y los únicos precios que he visto por ahora eran caros (mas de 210€) pero es posible que en las próximas semanas sea una buena opción de compra, no lo dudo.

Los precios son de tiendas normales de Madrid, se pueden conseguir más baratos sin duda, pero yo tengo en cuenta que en Badajoz seguro que no es tan fácil. Como referencia de precios, está muy bien http://www.alternate.net que además te lo envía a cualquier punto de España. No es lo más barato, pero es muy buena referencia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

26 Ene 2003, 19:06

Gracias Pperezu. Es que voy a actualizar mi equipo en marzo y tengo la posibilidad de que un amiguete me traiga algunos componentes desde EE.UU. Aún lo estoy pensando, por aquello de la garantía. Quizás el procesador AMD y la tarjeta gráfica.

Si salen los AMD Athlon XP con 512 kb de memoria caché de segundo nivel (Barton) antes de finales de febrero, quizás le encargue uno. Allí se puede comprar con facilidad en versión retail con el ventilador adecuado a cada velocidad.

Respecto a la tarjeta, he visto por internet que la Ati Radeon 9500 Pro con 128 mb DDR (la construida por la propia Ati) ronda cerca de los 200$, que al cambio son poco más de 180€. Yo nunca he tenido una Ati pero con DirectX 9, AGP 3.0 (x8), 128 mb DDR...a ese precio sólo encuentro esa. Últimamente las Ati han estado por encima de la Nvidia en características y calidad gráfica, especialmente en 2d y video. Sin embargo los drivers no están tan optimizados como las Nvidia, especialmente en OpenGL. Sería interesante una tarjeta que pudiera actualizarse a OpenGL 2.0 cuando salga. Y me da la impresión que solo las 3DLabs que tú y yo sabemos son las únicas, y que incluso ya tienen drivers OpenGL 2.0 en fase beta.

He estado buscando información de la gama baja de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para cuando salga la GeforceFX, pero no encuentro nada. Ni su salida ni su precio.

Así que otra posibilidad sería adquirir una tarjeta gráfica con el chipset nForce 2 de Nvidia con la tarjeta gráfica integrada (Geforce 4 MX 440. DirectX 7). El precio estimo que subirá unos 30-40€ y más adelante me compro la que deseo con más tranquilidad. Lo que ocurre es que hay pocas placas bases disponibles (Epox y...), difíciles de encontrar (yo no las he visto en España) y suelen fallar por otros lados, faltándoles otras características propias de este chipset y de las placas bases de la competencia como tarjeta de sonido integrada SoundStorm, 4 puertos USB 2.0, 2 puetos Firewire, dos tarjetas de red integradas, soporte para Serial ATA+Raid...

Así que...

¿qué opinas de todo lo dicho?
¿te arriesgarías a comprar en EE.UU.?
¿conoces dónde se venden estas placas bases nForce 2 con la tarjeta gráfica integrada?

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados