Se descolocan los planos al cambiar de impresora

Responder
Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Se descolocan los planos al cambiar de impresora

09 Feb 2006, 10:30

Veamos, tengo los planos montados para imprimir en una impresora DIN A3. Inserté el marco de plano de tal modo que coincidía el contorno exterior del marco de plano con el contorno exterior en moradito que aparece en la pantalla al definir la impresora.
También aparece otro recuadro morado interior (lo que correspondería al área imprimible de la impresora) que coincide con el recuadro interior del marco de plano. Hasta aquí todo perfecto. Saco planos en A3 y me aparece un recuadro a 5mm del borde del papel. Perfecto.

Peeeeeeero ahora ya no quiero sacarlo en papel, lo quiero hacer en PDF y cuando selecciono la Distiller o la Acrobat Writer me aparece un solo rectangulito morado ya que el área imprimible del PDF es el tamaño entero del A3, es decir, no deja márgenes. Pero lo malo no es eso, lo malo es que la esquina inferior izquierda del área imprimible al sacar el PDF coincide con la que tenía la impresora A3, y no con el borde del papel. De esta manera, el área extra que es capaz de imprimir la Distiller o la Writer aparece en el margen derecho y en la parte superior de la hoja. En lugar de centrar el área imprimible, me lo descoloca y queda bastante mal.

1 solución quiero (si es que habéis entendido algo de este rooooollo)

Muchas gracias.
1 Novato.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

09 Feb 2006, 10:40

Buenas MADHard.

No se muy bien lo que quieres decir, nosotros imprimimos en un ploter, dos impresoras, en pdf y no hemos tenimo problemas.

Si pudieras explicarte mejor!!

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

09 Feb 2006, 11:13

Hola MADHard!

Si no me equivoco puedes definir los márgenes en la impresora PDFWriter, así podrías poner los mismos valores que usas para tu impresora A3.

De todas formas, puedes imprimir con la PDFWriter (tamaño A3 completo -sin márgenes-) y luego recortar en Acrobat ("recortar márgenes blancos" -o algo así-).

A ver si te sirve...

saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

09 Feb 2006, 12:36

Hola.
Todo eso viene de usar drivers de windows, con los cuales no pudes modificar los margenes del trazador.
EBlazquez dice q no tiene problemas y es muy probablemente pq usa dirversd nemetschek o pq en la configuracion para PDF ya tuvieron en cuenta los margenes y los configuraron al mismo tamaño de sus trazadores. Te explico.
Con drivers windows no puedes modificar los margenes del trazador, vienen "de serie" con el propio driver. Por eso en pantalla se te ven dos marcos, uno q representa el tamaño total del papel y otro interior q representa el area imprimible. Sin embargo con drivers de nemets, si puedes modificar esos margenes y ponerlos a 0 con lo q en pantalla solo se ve un marco, el del tamaño del papel.
Cual es el problema?? Pues q Allplan con drivers windows determina q el origen de impresion es la esquina inf izq del AREA IMPRIMIBLE, con lo q si montas un plano y despues cambias el trazador, te recoloca el plano.
Sin embargo si usas diferentes drivers nemets (para diferentes plotters) o ploteadores PDF a los q previamente les has configurado margen 0, cuado cambias de trazador, los planos siempre estan ajustados, puesto q el origen de trazado es siempre el mismo.

Nacl u2

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Feb 2006, 12:40

Gracias njnsp!!!

That might be.

Ahora, tendré que buscar los drivers de Nemetschek para una impresora-fotocopiadora Ricoh...

¿En la sección de descargas?
Voy a investigar, gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

09 Feb 2006, 14:34


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados